PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

15 y 16 de Septiembre en Mixquiahuala, Hidalgo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

15 y 16 de Septiembre en Mixquiahuala, Hidalgo.

Mensaje por Zero 2 el Sáb 17 Sep 2011 - 19:09

Hola compañeros de foro, gusto en saludarles.

Los pasados días 15 y 16 de Septiembre nos fuimos de viaje con el Agrupamiento Deportivo Militarizado Cóndor a un pueblito muy pintoresco llamado Mixquiahuala, Estado de Hidalgo a 125 Km. de la Ciudad de México.

El contingente grueso salió a las 10:00 A.M. en punto pues por ser Institución Militarizada en Orden Cerrado, se deben cumplir cabalmente los horarios. A nosotros nos citaron a las 15:00 P.M. y aproveché esa mañana para instalarle a la Choqui unos nuevos faros anti niebla (aunque a cualquier faro o foco le dicen anti niebla y solamente los de color naranja o amarillos lo son en realidad) y otros de color transparente por si se llegaba a fundir alguno de los originales.

El día anterior la pasé muy mal y hospitalizado en urgencias por Vértigo Postural y desajuste cardíaco, pero ya no lo quise mencionar ya que si lo hacía no me iban a permitir salir y menos, a conducir un vehículo.

Así que, una vez puestos los faros y probados, le quité el acumulador a uno de mis Mustang porque el acumulador auxiliar (nuevo) de mi Choqui estaba quemado y quería llevar los dos en perfecto estado. Niveles checados, "aigre" de las 5 ruedas, herramienta, refacciones, etc. Cargué todo lo posible en mis botiquines y bañadito. Claro siempre olvido algo y en esta ocasión olvidé mi sleeping bag, mis sandalias, traje de baño, visor, etc. Por fortuna no olvidé ni mis medicamentos ni la cabeza porque la traigo pegada.

Fui a cargar gasolina, tanque lleno en el delantero, 65 lts y 10 litros adicionales en el trasero tan solo por precaución. Llegué al área donde cada sábado nos reunimos y aún cuando ya estaban dos damas y un niño, faltaban más personas. Esperamos un rato más y a las 15:35 P.M. partimos con quienes estábamos (uno más). De paso por un súper mercados en Revolución, aproveché para comprar aceite para el motor ya que tira mucho el motor de la Choqui y preferí prevenir cualquier situación antes de permitir que se desbielara y no retornara con bien. Refrescos y para su servidor agua con un poquito de sabor. Salimos por el Periférico hacia Querétaro pero como están construyendo el famoso Segundo Piso, pues a vuelta de rueda. Así hasta el ex- Toreo de 4 caminos y aún así, demasiado lento hasta que por fin, llegamos a la caseta de cobro en donde le manifesté a la señorita que ahí cobra que, nos deberían pagar por circular por esas carreteras tan malas en lugar de cobrarnos y solamente le quedó reírse.

Seguimos a mejor velocidad hasta el pueblo de Jorobas donde salimos hacia Tula, Hidalgo por una carretera en muy buen estado, aunque la orden decía que debería llegar hasta Huehuetoca y seguir por esa carretera hasta Tula pero, para efectos de resultados creo que estuvo mucho mejor esta carretera que la que me indicaron antes. Llegamos a Tula y de ahí a Progreso, Hidalgo..... Al rebasar a un autobús foráneo, de repente, el sargento primero de nombre Iván que iba a mi derecha dirigiéndome gritó "¡Alguien me aventó algo desde ese autobús!" y tuve que detener la marcha de inmediato para revisarlo.

Se le incrustó un insecto, avispa o abeja pero el aguijón estaba incrustado en el párpado inferior. El sargento gritaba, manoteaba, pataleaba del intenso dolor, se tallaba el ojo y tuve que mostrarle como relajarse y decirle que si no colaboraba lo tendríamos que llevar a un hospital y se quedaría internado. Una vez semi relajado, empezamos con la maniobra de remoción del aguijón mediante la técnica de barrido con un trozo de gasa pero no salía el cuerpo extraño (identificado). Entonces ya mucho más preocupado le tuve que decir que iba a emplear un instrumento metálico y saqué una pinza de disección muy fina, equipada con una luz de led y con una lupa; que me obsequió un compañero. Con este instrumento logré sacar medio aguijón con la bolsita de veneno incluida. Al pinzar el aguijón e intentar extraerlo, como estaba demasiado incrustado en el párpado, se regresaba como resorte y no salía. Fue hasta que por fin jalé con mucho más fuerza y logré extraer todo el aguijón. Debo decirles que temía no haber extraído todo pero por fortuna la lente de aumento, me permitió observar que ya estaba totalmente afuera. Le dije a una compañera que iba en el asiento trasero con su hijo que le fuera aplicando agua simple para hidratarle el ojo y así fue durante todo el camino que se fue atrás acostado, de hecho, hasta se quedó dormido. Probablemente la tensión y el dolor lo dejaron agotado. Lo que no me gusta es que la gente coma dentro de los vehículos y en mi Choqui, todos venían comiendo. me repugna y me enca......nija pero ni modo. Por fortuna no volverá a suceder. EL niño comiéndose una tora y además tocando cuanto mueble y tela podía. Ouch.....

Otra compañera se fue conmigo adelante. Llegamos a un pueblo de nombre Progreso y después mediante informes de los policías lugareños, logramos dar con el pueblo de Mixquiahuala, Hidalgo. Preguntamos por el auditorio y como desde Progreso ya teníamos contacto radial fue mucho más fácil dar con el Agrupamiento. Nos bajamos de la Choqui y nos presentamos con el debido informe llegando a las 19:35 P.M. o sea casi cuatro horas de camino pero por fortuna, llegamos con bien todos.

Ya ni tiempo de descansar tuvimos y de inmediato nos fuimos en contingente y su servidor con otros compañeros de "barredora" escoltando a los dos autobuses hasta atrás con las luces estroboscópicas encendidas. Llegamos atrás del edificio de la Presidencia Municipal y marchamos a pié (ellos no yo) desfilando hacia la Plaza Principal (aunque algunos aún le llaman a toda plaza zócalo). Costó mucho trabajo dar la vuelta por la multitud; algunos lugareños, en estado inconveniente nos proferían palabras altisonantes o mofándose de nosotros, pero no les hacíamos caso. El Comandante General al percatarse que no había seguridad para los niños ni para los jóvenes y que nos podrían agredir y los compañeros salirse de sus cabales y responder, prefirió ordenar la retirada y así, nos regresamos al Auditorio Municipal que nos prestaron para hace la meme (dormir pues).

Llegamos al Auditorio y a la entrada, como varios no habíamos probado alimentos, nos dieron autorización de ir a una tienda muy próxima a comprar "algo" para comer. El problema es que su servidor era el único adulto con grado de responsabilidad y a cargo de los menores por lo que en cada esquina tenia que pedir que un policía militar o P.M. detuviera el tránsito para que todos pudiéramos atravesar en grupo. Es difícil llevar la responsabilidad de los menores porque además, algunos desean correr, gritar, echar relajo y pues, siendo una institución seria, deberíamos dar muestra de disciplina tuve que adoptar una actitud de malo y es así como logramos llegar a la tienda y comprar lo que cada quien quiso o pudo. Las madres que nos acompañaban, en actitud protectora con sus peques, comprándoles cuantas cosas pedían, pero no había mucho surtido, lo clásico de una tiendita de pueblo. Por radio nos informaron que nos habían invitado a cenar a la Presidencia Municipal y a ver los juegos pirotécnicos y dar el Grito de Independencia con el Presidente Municipal. Así que, quienes así lo desearon regresaron al auditorio a descansar y otros más, caminando en grupo nos acercamos y quedamos de vernos en un lugar intermedio. Llegamos a la Plaza Principal y un Comandante de la Policía nos llevó hasta un graderío. Ahí se sentaron los más inteligentes y nos fueron ofreciendo algunos bocadillos que no alcanzaron para todos, pero siquiera algo logramos probar y en una farmacia adquirir medicamentos preventivos para algunos que ya estaban enfermos del estómago más el picoteado, Avapena y un corticoesteroide. Las partículas de las luces de pirotecnia nos alcanzaban y al ver que había muchos lugareños borrachos, optamos nuevamente por retornar al Auditorio, pero siendo ya más de las 11:00 P.M. ya no alcanzamos a dar ningún Grito de Independencia. Una banda musical en vivo y demás distracciones obvias de la temporada de Independencia pero ninguno de nosotros entró a la Plaza Principal. Solamente al principio si nos quedamos momentáneamente frente a un Kiosco pero pronto tuvimos que salir de ahí. He aquí algunas fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La banda de guerra de nuestro Agrupamiento Militarizado un poco aparte de la demás compañías y empezó a tocar algo de su repertorio........
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Retornamos caminando y marchando con cánticos militares hasta el Auditorio pero por fortuna en esta ocasión con asistencia de la policía municipal quienes, con sus motocicletas detenían el tránsito para que pasáramos nosotros y así por fin llegamos con bien al Auditorio. Se armaron las tiendas de campaña según el orden que nos indica Protección Civil, todas con el frente hacia la salida y con la suficiente distancia entre ellas por si se generaba alguna chispa o incendio o se caía alguna lámpara. Quienes se quedaron ahí desde antes, estuvieron con dinámicas de juegos, etc. Se apagaron las luces y cada quien en su tienda a mimir (dormir pues). Me metí a mi camioneta camper, hice mi sofá - cama y tan solo me cubrí con un cobertor muy ligerito pues tenía algo de calor. Me la paseé escribiendo el parte del día y lo que escribo diariamente en mi diario anual. Así en un ratito me dieron las 3 A. M. hora en que me tocaba mi guardia y así, sin haber dormido ni un ratito, tuve que salir a efectuar mi guardia de madrugada de 3 a 6 A .M. creyendo que a esa hora me iban a suplantar, pero no fue así.

Algunas tiendas de campaña que logré fotografiar eran más de 30.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A las 7:00 A. M. tuve que ordenar Diana y a levantarse todo el mundo. A vestirse, recoger sus cosas, sleepings o cobijas, ropa y desarmar tiendas para estar listos a las 8:00 A. M. hora en la que partimos en las dos camionetas haciendo viajes llevando gente hacia el lugar donde nos ofrecieron un delicioso desayuno consistente en arroz, deliciosos frijoles refritos con un excelente sabor, riquísima barbacoa, consomé, elotes, café y no se cuantas cosas más que no logré ver pero que ahí estaban a disposición de quienes así lo desearan sin medida. Las tortillas tenían un saborcito muy especial distinto de lo que acostumbramos comer en las ciudades. Lo hermoso de la provincia.

Una vez terminando, de regreso transportando gente en las dos camionetas hacia el auditorio en donde ya nos esperaban los autobuses para llevarles nuevamente hacia la Plaza Principal pero por otro frente.

Ahí, en la Plaza Principal, nos preparamos para desfilar con las mejores galas que cada quien debía o podía. Como su servidor es nuevo, apenas logré adquirir mi camisola blanca y algunas insignias similares a las de Cruz Roja y otras adquiridas al vapor pero aún no los sectores que solamente en un lugar especial se venden y solo mediante folios autorizados bajo firma por el Comandante General. He aquí algunas fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un servidor por fin,,,, je je je
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después de mucho esperar, como siempre ocurre en estos casos, nos dieron el turno detrás de la policía municipal.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Empezamos a desfilar bajo el sol abrasador pero con mucho orgullo por pertenecer a un Agrupamiento Militarizado en donde la disciplina es la que impera. Primero las banderas nacionales, después las banderas y estandartes del Agrupamiento Militarizado y posteriormente los Oficiales. Agradezco mucho que me hayan asignado junto con los oficiales de mayor rango. Los jefes de compañías iban más atrás de nosotros, después las compañías de las distintas especialidades. Aquí las fotos, esas ya las tomó otra persona que nos hizo el favor llevando muchas cámaras de los compañeros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Terminamos el desfile y después igualmente formados pero a paso más rápido y cantando llegamos rodeando la plaza hasta los autobuses y camionetas.
En mi camioneta entregaron todo el equipo que cada quien utilizó inventariado.

De ahí partimos a un balneario cercano a premiar a todos los participantes del evento, había unas bajadas demasiado pronunciadas por lo que, por seguridad de todos, tuvieron que bajarse de los autobuses y bajar caminando. Los autobuses bajaron sin carga hasta donde estacionamos las camionetas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así todos a bañarse muy rico y disfrutando de su libertad y su día de trabajo. Su servidor no acudió pues un desperfecto en mi camioneta me obligó a revisarla y ver las posibilidades de retornar con seguridad, una manguera de bajo caudal de agua ne la bomba de ídem se fisuró pero no fue necesario actuar de no ser agregar más agua al radiador.

Estando ahí, pude tomar unas escenas naturales que ahora les comparto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No faltó un hormiguero rojo que me impidió meterme bajo mi Choqui para revisarla a conciencia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y seguir admirando el paisaje local:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya en la tarde, me dio cargo de conciencia y bajé en mi silla de ruedas por una gran pendiente en la que me caí no menos de dos ocasiones pero logré llegar hasta el balneario a verificar si necesitaban de mis servicios. Claro, como siempre, con mis dos botiquines de atención primaria; entré y logré tomar estas jetografías:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Comandante General, también sabe divertirse:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y así terminó la diversión y de nuevo hacia los autobuses. En uno venían los varones y en otro las niñas y señoritas, Hubo necesidad de esperar a otro autobús en el que viajaron los padres de familia, pero no llegaba aún por lo que partieron los dos autobuses y nosotros, en la Choqui, escoltándolos desde la retaguardia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los operadores de los autobuses:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La camioneta del Comandante General se llevó mi silla de ruedas en su batea:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y en mi camioneta la Choqui me tocó llevar esta poquita de carga, con razón no lograba ver el frente si estaba echada hacia atrás:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y tras un recorrido de casi tres horas, por fin llegamos a la Ciudad de México, desviándonos por el municipio de Naucalpan, Calzada Vallejo y Guerrero por donde derecho, derecho, derecho..... salimos hasta avenida Cuauhtémoc y hasta el Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde me atienden y tan solo dar vuelta a la derecha en ese parque donde se terminó la gasolina de la Choqui. Por fortuna le metí otros 10 litros al tanque trasero y con eso arrancó nuevamente. Una vez llegando, a cuidar de nuevo a los chavitos cansados y revisión de objetos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y así despedirse y cita a nueva reunión el próximo sábado.
Nosotros aún, tuvimos que ir a la colonia Condesa a descargar mi camioneta la cual no sufrió en lo absoluto en todo el trayecto carretero pero si se calentó el motor del parque a la bodega y de ahí de nuevo al parque a recoger mi silla de ruedas porque ahí se quedó; estaba aún en la camioneta del comandante general quien tuvo que esperar a que llegara hasta el último de los padres por sus hijos.

Su servidor retornó a esta, su casa rendido, morido, muertado o dijunto, casi muerto. Tan solo metí la camioneta al garaje y me fui a acostar de inmediato terriblemente dolorido pero feliz de haber podido colaborar con una noble causa. Para hoy, ya compré la manguera de codo y de una buena vez, la manguera inferior de gran torrente ya que no recuerdo cunado la compré por última vez y mejor estar seguro que no volverá a ocurrir este tipo de inconvenientes. Mañana seguramente las podré remplazar.

Y esta fue la crónica de estos dos días en Mixquiahuala, Hidalgo, espero la hayan disfrutado casi tanto, como su servidor.

Gracias.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.