PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Al otro lado de la camilla...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al otro lado de la camilla...

Mensaje por Invitado el Miér 28 Sep 2011 - 11:05

Un video grabado desde el POV de un paciente, que nos deja ver lo que sucede con la manera en que tabajamos y nuestra interacción con los pacientes


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al otro lado de la camilla...

Mensaje por Frederick el Miér 28 Sep 2011 - 11:53

Buen tema.

Solo que..................

Ojalá así fuera la vida real.

Si acaso en las ambulancias privadas pero no en las institucionales.

Claro, el trato que es el tema, es lo importante, no tanto el equipo del que....... eternamente........... carecemos. ¿monitor?...... ¿cuano?......... ¿anone?.........¿cuano?.........¿anone?..........¿cuano?.........¿anone?........

Les esperamos.
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Al otro lado de la camilla...

Mensaje por Invitado el Miér 28 Sep 2011 - 15:36

Hola a todos/as:

Les comento que cuando subí a la ambulancia (más allá que sea mi hijo) era una ambulancia privada y era básica, básica, básica y es más legalmente en Argentina, no puede ser responsable una médica residente. Para trasladarlo a la camilla, lo llevó alzado ( un peso muerto de 60kg) le sugerí la tabla, pero dijo que no. En el trayecto, la camilla se deslizaba, de un lado hacia el otro. Tuve que hacer fuerza con mi pierna, para estabilizarla. En cuanto al trato, la residente dejó mucho que desear, porque creo que era la primera vez, que atendía a un epiléptico.

Saludos de Argentina

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al otro lado de la camilla...

Mensaje por Zero 2 el Miér 28 Sep 2011 - 15:56

Esto más que chiste parece para llorar.
Ni soñando encontraríamos tanto equipo en una ambulancias de verdaderas urgencias, de las que hay en la Cruz Roja, en ERUM, en el CRUM, en Cruz Verde, etc.

Si acaso en Méndiga Móvil, en Integra, en Alquiladora Médica, en Servicios Integrales, etc. pero esas si cobran y bien. Del trato, pues depende de quien te toque compañero. Hasta en las privadas hay méndigos. Je je je

Gracias.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Al otro lado de la camilla...

Mensaje por Invitado el Miér 28 Sep 2011 - 21:45

Hola a todos personalmente ya estuve del otro lado de la camilla y se lo que se siente, entiendo a mis pacientes y se que en situaciones de emergencia te sientes tan vulnerable que el panico se apodera de ti y por mas que trates de tranquilizarte y racionalizar las cosas no puedes pensar, es la primera ves en mi vida que senti claustrofobia y eran mis mismos compañeros que ya conocia los que me atendieron, ya sabia el procedimiento, la inmovilizacion ya la habia sentido en la escuela de tum y aun asi bueno no pude estarme quieta.
Ahora mi pregunta cada ves que atiendo a un paciente es el que siente, se siente comodo, lo puedo poner mas comodo sin agrabar su estado, como les puedo explicar los procedimientos? digo los pacientes la mayoria no cuentan con la informacion que yo contaba en ese momento y si yo misma me senti asi como se sentiran ellos en la plena ignorancia?
Creo que todos deberiamos de hacernos estas preguntas y mas aun de preguntarnos cuales procedimientos son o no necesarios ya que hay personas que canalizan a todo el que transportan, le ponen collarin y hasta lo inmobilizan siendo que el paciente no lo necesita por una u otra causa.
Bueno lo del equipo ya ni lo discuto todos sabemos de nuestras carencias y la necesidad muchas veces de comprar el propio por que no se tiene o no te lo asiganan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al otro lado de la camilla...

Mensaje por Zero 2 el Jue 29 Sep 2011 - 16:12

Hola compañeros foreros, gusto en saludaaros.

He estado en varias ocasiones como paciente sobre alguna camilla y carro camilla. Ocasionalmente me han atendido muy bien y algunas otras como si fuera bulto con vida o media vida y si que les he regañado.

La última ocasión fue cuando un borracho me chocó de lado en mi camioneta pues venía a toda velocidad en contrasentido en el Eje 8 Sur y al dar vuelta su servidor no lo vi y se me estampó en la parte posterior derecha subiéndonos a mi Choqui y a su servidor dentro, a la banqueta. Los rines se doblaron del golpe. Su seguro me pagó todo y desde ahí me llevaron en ambulancia privada al hospital en donde de nuevo collarín cervical y faja pues en esa ocasión el diagnóstico fue esguince lumbar. Si que duele y mucho pero ya pasó. En varias ocasiones tuvo que venir personal paramédico en ambulancia por mi y llevarme a consultas. La mayoría de las ocasiones me trataron muy bien. Por desgracia cuando tuve un accidente parecido también contra un borracho en Cuauhtémoc y no se que otra calle, donde están Sanborns y el Hospital General de la SSA. Acudió una pseudo ambulancia del ERUM, una camioneta Jeep sin compartimiento para lesionados ni carro camilla y el trato fue pésimo. Claro, ya fue hace varios años, allá por 1985, creo que el mes de mayo. Por fortuna el traslado fue muy corto hasta el Ex Hospital General del IMSS a una cuadra de distancia y ahí me dejaron. Si no.... quien sabe que hubiera ocurrido. Ese día me quedé sin mi puente dental inferior.sinf. Pá saber donde quedó.

Ojalá y el trato que demos a nuestros pacientes sea siempre de calidad.

Gracias.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Al otro lado de la camilla...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.