PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Tema Polémico por Religión. Roban a Niño Dios en Delegación de Cruz Roja Mexicana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tema Polémico por Religión. Roban a Niño Dios en Delegación de Cruz Roja Mexicana.

Mensaje por Frederick el Jue 5 Ene 2012 - 16:33

Hola compañeros

Tema por demás polémico es la cuestión de la religión, sobre todo si esta es llevada dentro de las Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en donde se debe respetar la libertad de culto y el respeto hacia todas las creencias religiosas.

No negamos que cierta mayoría de personas que laboran o son voluntarios de Cruz Roja Mexicana son de creencia religiosa católica, pero los mismos 7 Principios Fundamentales indican que se deben respetar todos los cultos sin llevar preferencia sobre ninguna religión y llevando este tipo de cultos, se le da preferencia a solamente esa religión faltando a sus 7 Principios Fundamentales.

Imparcialidad
No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He aquí una reciente noticia de ciertos problemas que hubo en una Delegación en Saltillo, Coahulila,México.

Esperamos sus valiosos comentarios.

Roban Niño Dios en Cruz Roja de Saltillo
La figura del Niño Dios, que por más de 35 años era colocada en el Nacimiento de la Cruz Roja de Saltillo, fue robado

Seguir la liga:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Polémico por Religión. Roban a Niño Dios en Delegación de Cruz Roja Mexicana.

Mensaje por Frederick el Jue 5 Ene 2012 - 17:08

Comentarios desde la Página Alterna de Facebook, aunque solicitamos sus comentarios en el foro, comentaron en ella:

A Claudia Margarita Diaz Rosillo, Michelle Pke Arley Ureña y Manuel Jimenez Zavaleta les gusta esto.

Paramédicos Soc del Mundo Esperamos sus comentarios en el tema del Foro de Discusión: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Conectarse
paramedicos.forumshealth.com

No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.

Marco Antonio Arellano Están mal pero más los k se están dejando

Paramédicos Soc del Mundo Para eso existen las iglesias, ¿No crees?. Eso es imponer tu propio culto. ¿porqué no agregan a otras más, que por cierto, ni lo solicitan?

Azael Elizondo Silva Yo estoy estudiando para ser Paramédico y no me gustaría estar en Cruz Roja porque creo que me correrían! Lástima que pase eso en esa gran institución!

Daniela Irazoqui y por ese motivo crees ke no tienemos derecho? quien dice que por eso dejaremos de servir a la humanidad komo lo hemos hecho hasta ahora.... y te recuerdo que son: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad... y los cumplimos como debe de ser..

Maryrey Acotl Vargas Y SI NO LE HACEN MAL A NADIE, QUE TIENE DE MALO QUE CADA QUIEN CREA EN LO QUE MEJOR NOS CONVENGA,

Virgilio Baruj Covarrubias Hola a to2, creo que si desde la Presidencia ha quedado prohibido que coloquen imágenes religiosas en las Delegaciones y no lo respetan, faltan a los Siete Principios Fundamentales de la Institución que es internacional. Ya ha habido problemas por ello y precisamente es en Sede Nacional donde se inició dejando de efectuar misas durante el Día del Socorrista. Cada quien puede llevar el culto que desee, pero respetar a todos dentro de las instituciones, cualquiera que sea. De esta forma se evitan muchos problemas como el ocurrido en Saltillo, Coahuila. Gracias.

Daniela Irazoqui ‎@azael elizodo creeme que no te correrian.. porque ese no es nuestro trabajo... sabes hacer bien tu trabajo? respetas los principios fundamentales (aclarando eres libre de pensar y de creer en lo que quieras)... si tienes espiritu de servicio y de vdd lo haces con el corazon.. eres bienvenido a la familia..

Paramédicos Soc del Mundo De palabras es cierto, pero la verdad es que en muchas de las Delegaciones de Cruz Roja, si no eres católico, eres rechazado y no es correcto, además, te obligan a veces a asistir a sus misas. Eso si es dañino porque te obligan, lo han hecho conmigo o con otros compañeros que no somos católicos. Por eso nuestro comentario. Conocemos bien los 7 Principios Fundamentales compañera.

Iñigo Romero buenas tardes compañero yo soy y trabajo de cruz roja saltillo

Iñigo Romero quiero que te actualizes y quien te halla dicho que aqui nos obligan que me lo diga de frente ya que a mi no me han obligado a nada y una cosa te digo compañero "LIBRE ALBEDRIO", si nos sabes que significa esa palabra te invito a que la consultes

Paramédicos Soc del Mundo Entonces estarás de acuerdo que si faltan a los 7 principios fundamentales al colocar imágenes religiosas dentro de las instalaciones de su Delegación. Ya que eso está prohibido desde los estatutos.
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Polémico por Religión. Roban a Niño Dios en Delegación de Cruz Roja Mexicana.

Mensaje por Frederick el Jue 5 Ene 2012 - 17:11

Iñigo Romero ademas si no te has actualizado la cruz roja iba a cambiar de ser cruz roja a un cristal rojo osea (un rombo) para no causar controversia ni comentarios de eses tipo, entonces te invitop a que vengas a cruz roja saltillo e investigues bien como se maneja aqui

Iñigo Romero no faltan a ningun principio compañero solamente es adaptarse a la ciduad que estas si no quieres creer no lo creas y punto

Samia Itzel Silva Flores Creo que no se te impide creer ni practicar la religión que tu desees pero de eso a tener imágenes religiosas o promulgar alguna religión en la Cruz Roja o con el uniforme es otra cosa. Somos neutrales portando ese uniforme y esto incluye no abanderarse de algún partido político, bando en la guerra, creencia o religión alguna precisamente porque habemos gente y me incluyo a mí que no somos católicos y que por el contrario profesamos muy distintas religiones.
Creo, como lo he comentado en otro foro en el que se discutió acerca de impartir clases de religión (exclusivamente católica) en las escuelas, que si pone una clase de estas deberían incluir a las mas de 1000 religiones que existen en el mundo, si ponen un niño dios o una virgen de Guadalupe o celebran una misa deberían de por lo menos celebrar o poner imágenes religiosas de las más de 150 religiones que existen en el país, esto también seria un derecho que los no católicos tenemos o no? Y significaría la neutralidad total ya que no apoyarían a una determinada religión o creencia sino a todas.

Iñigo Romero bueno eso de las escuelas no entro en debate solamente era la cruz roja

Paramédicos Soc del Mundo Es como si en las Delegaciones pusieran solamente propaganda de tu partido político preferido cuando los demás preferimos a otros partidos políticos o a ninguno, debe existir la libertad de culto así como de creencias políticas, tal y como lo dice también el Principio de IMPARCIALIDAD, compañeros.

Iñigo Romero jajaja oye se ve que nunca sales pero si vas a aqui en saltillo la mayoria es del PRI y cuidado y tengas de otra

Iñigo Romero pero bueno

Virgilio Baruj Covarrubias Compañero Iñigo, te lo digo de frente. Son muchas las Delegaciones en las que obligan a los socorristas y paramédicos a asistir a sus misas so pena de sacarlos, cuando eso también está prohibido. Estamos actualizados en información. Creo que tu no. El cristal Rojo o Tercer Protocolo se agregó a solicitud de algunas delegaciones de países en donde se considera que la cruz es algo religioso y por eso se aceptó también la Media Luna Roja y hasta el Magen David Adom y en su tiempo, el León Rojo. SI dices que no faltan a ningún principio, te invito a leer el principio de Imparcialidad, pero sobre todo, a que lo comprendas. No es cuestión de adaptarse a una ciudad, para eso están los Estatutos que se deben respetar cabal e íntegramente. Yo no vengo a imponerte mi religión ni me gustaría hacerlo, pero me molesta de sobremanera que me obliguen a asistir a cultos religiosos en los que no creo, sobre todo si uno de sus 7 principios dice que no debe hacerse eso. ¿porqué entonces en México, en algunas Delegaciones no respetan y colocan imágenes religiosas católicas y no también de otras religiones? Eso sería respeto y más respeto sería no colocar ninguna simple y llanamente, porque está prohibido. Gracias.

Paramédicos Soc del Mundo Iñigo Romero, me estás criticando de ignorante cuando quien lo demuestra eres tu mismo, además, si lees el Reglamento del foro, está prohibido criticar, molestar e insultar a los compañeros. Primera advertencia.

Daniela Irazoqui vamos chikos... cruz roja es mas ke una religion.. cada quien tiene fe en alguna cosa y se le respeta... en nuestra delegacion hay un poco de todo, cristianos,, mormones, catolicos e incluso musulmanes y cada quien cree en lo que quiere cre ...

Paramédicos Soc del Mundo Celebremos no vivir en tu localidad donde hasta te obligan a llevar ideas políticas tan retrógradas, tras de 70 años de corrupción, pero ese ya es otro cantar. volvamos al tema religioso que tratamos en el momento.

Paramédicos Soc del Mundo Tienes Razón Damiela. Lo que intentamos es polemizar respecto a que en nuestro país (y tal vez otros) están faltando a los 7 principios fundamentales y a los estatutos. Cosa que no debe ser.

Daniela Irazoqui le estan dando demasiada importancia a una noticia amarillista.. y creo que este foro o como sea que le quieran llamar no es para esoo.. hay muchas mas labores importantes que hace cruz roja.. cual es el afan de manchar su nombre.. si realmente eres parte de ella pues ocupate de realmente ser cruz roja.. y sirve a los demas... eso es todo.. y pss estan invitados cuando nos quieran visitar... Delegacion Los Mochis Sinaloa... y saludos a saltillo @iñigo romero...

Paramédicos Soc del Mundo El foro está donde se te invitó cordialmente, esta es solo una Página Alterna y promocional al mismo. Te invitamos nuevamente.

Daniela Irazoqui bien me parece excelente que alguien realmente se preocupe por el tema de cumplir los principios fundamentales de nuestra labor.. Paramédicos Soc del Mundo.. y gracias por la invitacion.. sera un placer.. aqui nadie es ignorante simplemente tenemos puntos de vista diferente... asi que nada de insultos vale? SEAMOS TODOS HERMANOS! saludos.. Very Happy

Samia Itzel Silva Flores Iñigo no es que tengas o no tengas una religión, no es que le vayas a un partido o a otro es que debes entender que la Cruz Roja no promueve ningún partido o religión cualquiera que esta sea ES NEUTRAL E IMPARCIAL, soy agnóstica espiritualista y no por ello me ves haciendo mis cultos en la institución, profesando mi religión o poniendo mis símbolos religioso y ni siquiera portándolos, de hecho la mayoría no sabe que religión profeso hasta que me preguntan, eso es respeto y creo que nadie debe o puede imponer una creencia en donde sea y con quien sea. No digo que no podamos discutir de creencias o formar un debate sobre eso, solo digo que si hay debate también tiene que haber dialogo, aceptación del otro, respeto y más que otra cosa no imposición, poner una imagen religiosa por pequeña que esta sea para mí ya es una imposición y una falta de respeto cuando la institución dice que es neutral e imparcial, para eso está tu casa y tu templo e incluso ahí tienes que tener respeto, en mi casa por ejemplo, no tenemos imágenes religiosas ya que mi familia se ha caracterizado por tener muy distintas religiones y hay hasta quien no tiene alguna o inclusive es ateo y siempre nos enseñaron a aceptar y respetar esto.
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Polémico por Religión. Roban a Niño Dios en Delegación de Cruz Roja Mexicana.

Mensaje por Frederick el Jue 5 Ene 2012 - 18:53

Susana Cruz Mamani Que pena q discutan por la religión si los paramédicos , la cruz rojas , los bonberos los socorrista tienen un solo proposito es de ayudar a la humanidad no importa la raza, la clase social,o la religión .si para eso estamos compañeros estudiamos para servir y también tenemos q creer para así estar día a día bien por q Dios es uno solo el nos entrego a su unico hijo para salvar al mundo dejo escrito Amarnos unos a los otro.que hacemos hoy en dia destruirnos o ayudarnos

Rey Acotl creo y estoy de acuerdo en que nadie puede o debe obligar a alguien a asistir a lugares que no son de nuestro agrado, y efectivamente la CRUZ ROJA encierra muchas cosas, y todos debemos respetarnos, por eso el lema dice" SEAMOS TODOS HERMANOS" Y los que prestamos servicio en cualquier delegacion de CRUZ ROJA lo hacemos por amor a la humanidad, no para ver quien es de tal o cual religión. no nos fijemos en lo que hace el vecino sin antes ver lo que hacemos nosotros mismos.

Susana Cruz Mamani sigo insistiendo para eso estamos luchemos por algo buenoi

Virgilio Baruj Covarrubias Hola compañera, Susana, gusto en saludarte.Si se respetaran los Estatutos y los Siete Principios Fundamentales, no tendríamos motivo para discutir sanamente este tema. No habrían colocado sus imágenes y no se hubieran robado nada. Estaríamos en el Foro de De Discusión, comentando temas sobre Medicina Prehospitalaria. Gracias.

Virgilio Baruj Covarrubias Y respecto a la religión no comparto tus ideas del hijo de Dios, ni las de muchos otros, pero las respeto y no las critico. Así todos deberían respetar la forma de creer y pensar de cada quien, habría más paz en el mundo. Gracias.

Susana Cruz Mamani Por lo mismo hay q ayudarse en su pais ,a los q hiciron algo malo tienen q ser castigado por es un robo no discutir por las diferencia q tienes cada istitusion yo soy chilena comparto con muchas personas q estan en las instituciones soy paramedico y respeto la labor de cada persona

Virgilio Baruj Covarrubias Compañera. Mi religión me dice que debo andar con la cabeza cubierta y lo hago siempre. Pero en Cruz Roja a veces me exigen, algunos idiotas que me descubra la cabeza, que porque la bandera, que porque la misa que porque tonterías. ¿Entonces, debo hacerles caso, sobre mi creencia religiosa que delante de Dios, me debo cubrir y delante de sus creencias descubrir?.... Aún en mi casa siempre uso sombrero, pero en Cruz Roja, algunos hasta se mofan. Que simpáticos ¿verdad?. Las leyes solo cuando les convienen.

Lafayet Guerrero ‎Por una Cruz Roja Mexicana verdaderamente neutral algunos publicamos ahi ciertas anomalias en relación a lo que se debate aqui, Iñigo no se trata de adaptarse es respetar los principios que rigen el movimiento internacional, aguas con las referencias que pones lo importante es ver que e slo que dice la oficina de difusión e imagen institucional no te alteres por los comentarios es solo para que realmente se mantenga su neutralidad esta de más esos ritos. Como experiencia estuve de coordinador de socorros en la Del de la Paz BCS y querían llevar las unidades ala celebración del 12 de Dic como me negue y le sugerí que fueran de civil, alegaron que mi filosofia religiosa era otra, cuando coloque el poster de los principios ya nadie dijo nada. Hayq que sutentar nuestras opiniones ya que así parece que solo atacas a los que estan en tu contra y no das argumentos.

Rey Acotl hola Virgilio, no se cual sea tu religion y la respeto como tal, lo que si se es que cuando entramos a cruz roja, nos dijeron que uno de nuestros principios es la NEUTRALIDAD, y cuando estes en servicio solo quedate con la camiseta que en ese momento llevas puesta, no te fijes en lo que los demas puedan decir, en todas las delegaciones hay situaciones que no a todos nos gustan pero te doy un consejo si tu estas plenamente convencido lo que haces y que lo haces de corazon, el que al final del dia se da cuenta de los buenos o malos actos que nosotros hacemos el de arriba y es al único que realmente debemos rendirle cuentas. NO LE DES MAS IMPORTANCIA AQUIENES NO LA TIENEN, MIENTRAS ESTES BIEN CONTIGO MISMO, CON TU FAMILIA Y SOBRE TODO CON EL DE ALLA ARRIBA, NO DEBES PREOCUPARTE.

Margarita Alvarado Castorena Yo tengo una pregunta cual es la religion numero uno en mexico y latinoamerica??
en base a eso si en mexico la religion numero uno fuera otra y las celebraciones se rigieran en base a ella tambien discutirian..
yo digo en mexico una buena parte es catolica otra parte de otras y otros como yo nos vale de k religion sean o prediquen solo hacemos lo k nos gusta sin criticar (observece k no estoy a favor ni en contra) solo digo k saltillo es en su mayoria catolico y ps es inevitable k en una intitucion corporacion etc sean la mayoria catolicos y kieran realizar tradiciones de esa religion el k no es ps simple mente no va o lo ignora o como muchos lo disfrutn...
lo de las imagenes yo kreo k no tiene nada le malo la gente k se va atender en su mayorian son catolicos y ps esos los reconforta en sus momentos de angustia si se las kitan k le dejan a la gente k lo nesecita; y las k son de otra ps simple mente las ingnoran por k nosotros los demas k no somos ni de una ni de otra simplemente las ignoramos y ya no nos afecta..

Paramédicos Soc del Mundo Compañeros, con cierta intención es que iniciamos este tema que sabíamos que iba a levantar ámpula y ser controvertido, por las mismas razones por las que se inician guerras en todo el mundo. No es posible hablar en paz de religión, de guerras, de política ni de mujeres (U hombres en su caso).

Continuaremos mañana con e polémico tema.
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Polémico por Religión. Roban a Niño Dios en Delegación de Cruz Roja Mexicana.

Mensaje por Invitado el Vie 6 Ene 2012 - 9:56

Otros comentarios en la pagina de faceboock que surgieron de ayer para hoy incluida una broma de Margarita

Margarita Alvarado Castorena lo mejor sería encerrar a todos los hombres y namas usarlos para procrear y así se acabaría la guerra y de mas jaja
no se creas es broma Amor y Paz n.n


Lafayet Guerrero jajajajaja


Lalis Mendoza Es respetable cada una de las opiniones, pero considero que si nos ponemos a ver religiones, creencias, cultos, etc. no se atendería a nadie en la atención prehospitalaria por que no todos coincidimos en opiniones o creencias. Lo que deberia preocuparnos es estar realmente preparados para cualquier emergencia...
"De eso debemos preocuparnos y ocuparnos"


Samia Itzel Silva Flores Margarita Alvarado respecto a tu pregunta yo te preguntaría es cierto que la mayoría es católico en México? Para mí esto es una mentira ampliamente difundida ya que hay más de 500 religiones en nuestro país más bien nuestros códigos penales y morales se han basado en esta mentira puesto que en su tiempo fuimos colonizados por España un país que nos obligo a tener la religión católica como única, pero tiempo después cuando nuestro país se instituyo como laico surgieron distintas religiones que se practicaban ocultamente, vinieron otras con los migrantes y actualmente hay otras por la globalización acelerada, muchas de ellas siguen sin salir verdaderamente a la luz por temor a ser perseguidos como lo fueron en los países de origen.
Por otro lado y si fuera cierto que una mayoría sea católico compartiría tu opinión siempre y cuando la Cruz Roja Internacional y por tanto la Cruz Roja Mexicana entre sus principios no tuviera el de neutralidad e imparcialidad pero los tiene y eso hace que podamos entrar a cualquier parte y a cualquier conflicto a ayudar sin que nos ataquen y eso ha sido confirmado en los cinturones de neutralidad que hubo en chapas 1994 y 1997, otra de las cosas es que creo que hemos violado en múltiples ocasiones estos principios haciendo estas ceremonias, poniendo altares, criticando al gobierno, o a las personas que no siguen sus leyes, etc. y por tanto también ha habido avalanchas de violencia contra gente de Cruz Roja porque en esencia ya no saben con quién estamos o si estamos con un bando especifico o no, siendo que no estamos ni a favor ni en contra de nadie, sino que nuestra misión es ayudar a las victimas sin importar raza, religión, creencia política, bandos en conflictos o guerra, etc. Ahora más que nunca con la famosa guerra del gobierno contra el narco debemos confirmar eso y no ponernos a hacer misas o poner altares puesto que nos hace parciales ante los ojos de ambos.

Por favor los del foro opinen sobre el tema

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Polémico por Religión. Roban a Niño Dios en Delegación de Cruz Roja Mexicana.

Mensaje por Frederick el Vie 6 Ene 2012 - 12:26

Margarita Alvarado Castorena Ps yo ni una religión todos dicen que no respetan pero al momento de discutir estos temas se ponen en contra discuten y se altera lo mejor sería discutir cada quien su inconformidad y llegar a un acuerdo así se resuelven las cosas desde casa en este caso sus lugares de origen , no intenten cambiar el mundo de un solo tajo es poco apoco en mexico nos falta crese y ps no sucede de un día a otro deberían discutir entonces también por qué en algunas delegaciones las mujera u homosexuales son marginados pero es lo mismo poco a poco pasará nosotros hacemos la diferencia día a día no discutiendo aquí, pasó en mi estación de bomberos quitaron imágenes y varios se molestaron fueron órdenes de la coordinación regional, lo que se hizo fue una junta todos votaron y se decidió regresarlas que a un lugar no público ósea los dormitorio y así se resuelve hablando y llegando a acúedos. Yo digo hablenló discutalo actúen y todo lo que opinan aquí será realidad no hoy ni maña pero para las siguiente generaciones áran diferencia.

Lafayet Guerrero No se trata de discutir con los compañeros. Es guiarnos por los principios de la institución, si son de X o de Y religión adelante pero eso se hace en privado en su casa no dentro de las instalaciones, si no lo comprenden de esa manera les falta retomar la idea. Seabrio el pregunta dentro de Cruz Roja y dentro de ella hay lineamientos que los mismos líderes de las delegaciones o en su tiempo los directivos nacionales no hacen. Como mencionas no es que me conviertan o no en su filosofia espiritual si no respetar. De las demas instituciones no opino porque desconozco pero en CRM eso está mal.

Margarita Alvarado Castorena Por eso yo sólo digo y lo menciónásté en casa se resuelve. Su quieres que se cumplan los luneámientos de crm no se los digas por este medio ve a tu delegación y empieza con ellos después pudes organizar una campaña y contactar gente de otras delegación y también hacer el cambio pero te aseguró que poniendo eso aquí nadie te escuchará. Tu no los vez pero hay gente que leerá todos estos comentarios y se ríe entonces que caso tiene que lo repitan todos una y otra vez lo entiendo lo respeto pero aquí no cambiarán lo que quieren tienen que salir y hacelo de persona en persona, sal a tu delegación o a las demás delegaciones internet y facebook no lo áran por ti sólo te ayudará

Paramédicos Soc del Mundo Hola Margarita Alvarado Castorena y demás compañeros. Afortunadamente y orgulloso de ello, somos un foro por demás leído, admirado y hasta criticado para bien o para mal. La página también es muy leída con las consecuencias antes descritas. Ten la seguridad que varias autoridades de la Sede Nacional están tomando cartas en el asunto respecto a lo que aquí opinamos. Si no, al tiempo y verás resultados. Cuando criticamos las tranzas del Director Nacional, de inmediato empezaron a disfrazar más estas situaciones, hay directivos o coordinadores nacionales que prefirieron renunciar antes de que les criticaran el callar estas situaciones, tal vez algunos de ustedes sepan de ello. En los casos de corrupción en Capacitación, debido a que no nos consta todo ello y no andamos preguntando para no hacer más grande el asunto y no porque apoyemos a nadie de capacitación, cuestión que tiende más al morbo que a una verdadera solución, es que no hemos opinado ni preguntado. Pero ne esta caso específico en el que si nos constan las faltas a los Siete Principios Fundamentales, es que con intención de polemizar hemos abierto el tema. Desafortunadamente, dentro del foro no ha habido respuestas en esta ocasión y si más de 50 en esta página alterna del foro. Pronto veremos resultados. Ojalá que ne la Convención Nacional de Puebla e nel próximo mes de febrero, donde son en extremo "mochos" no salgan también con sus misas post, convención. Te esperamos.

Margarita Alvarado Castorena bueno ps yo solo opinaba, entons namas kedense sentados escribiendo sus quejas y esperen a k alguien de sede nacional lea estos comentarios y actue por todos ustds..
y como usuaria (por que no soy paramedico y menos de cruz roja) solo debo expresar mi opinion que es k dan pena que esperen que lguien mas aga algo en vez de empezar hacerlo ustds, por eso estamos como estamos por que esperamos que alguien mas actue

Paramédicos Soc del Mundo Hola Margarita. te sugiero escribas tus mensajes en Word y le apliques el corrector de ortografía para que se entiendan mejor tus mensajes ya que escribir con "q" y "k" y "ps" no son palabras entendibles por gente educada, se relegan solo al vulgo. la buena ortografía habla bien de quien sabe escribir, solo por educación. Te esperamos.

Margarita Alvarado Castorena gracias por la sugerencia y bueno mejor dejo de opinar por que se empeso hablando del problema en cruz roja en el cual era neutral y solo suger y opine, y ahora se me ataca si escribo bien o mal que si tengo educacion o no, pero bueno soy mal educada tengo pesima ortografia pero soy tolerante pienso por mi misma y no espero soluciones de alguien mas y creo que en esta discusion era solo para ver a kien criticar y no a quien ayudar

Virgilio Baruj Covarrubias Ay Margarita, primero nos bromeas, y después como jarrito de Tlaquepaque, te rompes y huyes, te creí más inteligente de verdad o valiente, en todo caso. Como breviario cultural que nos dejó una compañera en el foro, es famosa en el Facebook o caralibro: Aunque a muchos les de risa; muchos más, siguen sin saber de que hablamos o escribimos.
"Hay" es de haber, "ahí" es de lugar, "ay" es exclamación (dolor) y "ahy" no existe.
“Haya” es de haber, “halla” es de hallar cosas (encontrar) “allá” es de lugar, HAIGA no existe.
"Haber" es un verbo y si lo que quieres decir es condicionante de ver (de vista) debes escribir "a ver".
“Botar” es para la basura y “votar” es un deber ciudadano, lo que haces con tu IFE.
Por último y más importante la "K" suena a "CA" no a "QUE" y de tildes, mejor ni hablamos.

Margarita Alvarado Castorena Yo escribo así por floja y esa es toda la verdad. A mi me molesta mas que fui dando opiniones que a la gente en vez de gustarles les molesto, supongo que lo que querían escuchar de todos los comentarios es que estamos de acuerdo en que en todos lados se quiten las imágenes religiosas y que cruz roja siga sus principios, y solo opine que cada quien en su delegación haga el cambio y no solo esperen que sede nacional les ordene lo que tienen que hacer como niños chiquitos. Solo quiero que me digan estoy mal por opinar eso? ya después de que dije que da pena que esperen a que alguien mas lo haga por ustedes, Ahora si soy una mal educada con mala ortografía, mejor desde el inicio digan “no opines quédate callada” o “ no nos interesa lo que digas todo se resolverá por que lo comentamos en este foro”. Y que conste yo nunca hable de alguien directamente, no mencione nombres y es su caso varios escribieron el mío. Esta es mi opinión como mujer, madre y usuaria de los servicios de cruz roja, da lo mismo si les gusta o no, por que en este mundo no le das gusto a nadie aunque te quedes en medio.

Paramédicos Soc del Mundo ¿No será que estás enojada con la vida que no te ha tratado como quisieras?. A muchos la vida no nos trata a nuestro gusto, pero no lo expresamos de esa forma, somos más asertivos compañera. Y si, en efecto, ya lo hemos mencionado en dos ocasiones antes que abrimos el tema con cierta intención de polemizar y te recuerdo que este no es el foro. Ese está en la liga que te enviamos en nuestra acostumbrada invitación hacia quienes solicitan nuestra amistad que ya son más de 4,000. No te enojes y continuemos con el tema. ¿Te parece o no?. Te esperamos.

Margarita Alvarado Castorena yo desde el pricipio solo comente lo del problema, y repito se soluciona desde cada delegacion y no de un dia a otro.
pero ya hasta sali enojada y maltratada en la vida jajaja. Gracias vida por no ser paramedico, garcias por ser Bombero.
pero bueno resuelvan sus conflictos sean felices y sean mas humanos con sus pasientes en vez de discutir por religion o si soy feliz y educada jaja =D

Cesar Covarrubias Guzman buenas tardes yo soy de cruz roja delegacion saltillo
y si ahi no se impone ninguna religion pero estoy d acuerdo en q las figuras religiosas impiden d cierta manera q se sigan los 7 principios
pero esto de promulgar la religion catolica no es solo d pocas delegaciones
parte del programa de la convencion nacional de cruz roja es una misa catolica no hay ninguna otra ceremonia de otra religion

Virgilio Baruj Covarrubias Hola pariente (creo), gusto en saludarte. ¿Y te parece justo eso? A mi no pero de cualquier forma acudo a mis guardias, me preparo cada día más y si que se atender y consentir a mis pacientes con mi equipo y botiquines personales porque otro grave problema es que en las ambulancias institucionales no te dan casi nada, solo un gasa-kit y se acabó. Ni que decir de un desfibrilador, lo pocos que hay marcan solitos y no te los dan tan fácilmente, por eso debemos tener nuestros propios monitores con desfibrilador y todo lo demás que sepamos usar en beneficio de nuestros pacientes. Y estoy seguro que en Sede Nacional también están leyendo esto y todo lo que antes se ha escrito porque sin buscar en algo hice clic y me llevó derechito a la página institucional de Facebook. Así que hay que andarse con cuidado, no nos vayan a correr. Je je je je je. Las guardias fuera de cruz roja, son mucho más divertidas porque también se aprende en otras instituciones con médicos calificados y no con instructores TUM que apenas saben lo básico y solamente se atienen a los protocolos básicos de la AHA y ningún otro, habiendo tantos autores y asociaciones que no están de acuerdo con solo esos protocolos. Adaptarse a lo que cada paciente requiera y no solo a la AHA que no tiene investigaciones de calidad pero es lo único que te enseñan en Cruz Roja. mejor acudir a otros cursos de capacitación continua en buenas instituciones reconocidas, congresos, simposia, etc. Cuando menos unos 3 al año. Ya me restiro como ligartija porque tengo mucho frío bye bye. "Hasta moshtla" Dije aquella.


Cesar Covarrubias Guzman a si no me parece justo pero era solo para pues hacer notar q no es algo aislado
y asi es independientemente de cualkier carencia o cosa q no nos parezca hay q dar lo mas q este en nuestras manos para dar un buen servicio, al final d cuentas estamos para servir
y creo q con q nosotros como paramedicos nos apeguemos a los 7 principios, sigamos nuestros valores y nos preocupemos por calificarnos lo q pase dentro de las delegaciones como esto de las figuras religiosas a la poblacion civil no le afecta porq estarian recibiendo un buen servicio de cruz roja


Continuaremos según vayan opinando en la Página Alterna de Facebook
También estamos esperando sus valiosas opiniones compañeros de foro.
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Polémico por Religión. Roban a Niño Dios en Delegación de Cruz Roja Mexicana.

Mensaje por Frederick el Vie 6 Ene 2012 - 15:06

Orlando Fabian Lopez Sanchez buenas tardes suy TUM DE CRUZ ROJA SALTILLO YA TENGO 7 AÑOS y nunca nos a obligado a cambiar de religion ni tampoco que solo ahya de una sola la verdad no se quien les dijo eso simpre la cruz roja de saltiloo se a dado a reconoser por ser una de las mejores a nivel nacional apoyo a mi conpañero iñigo ya que vengas a nuestra delegacion y la conasca veas como somos

Alejandro Jaimes muy buenas tardes compañeros, yo pertenezco a esta delegación y si como han notado esta demasiado cerca de lo que es el catolicismo, tanto así que monjas viven dentro de las instalaciones, se realiza año con año una peregrinación en donde un integrante del cuerpo de socorros se caracteriza, dentro de las instalaciones se encuentran demasiados símbolos católicos y lo mas deplorable de todo esto es que muchas personas civiles que he atendido me preguntan si cruz roja es de la iglesia. desgraciadamente uno como miembro de cruz roja no puede hacer nada, hace algunos meses vino el sr. Goñi Diaz y no desaprobó esto de mi delegación entonces ¿como podemos hacer que esto cambie? por cierto yo desapruebo totalmente esto en cualquier delegación de cruz roja.

59 comentarios hasta ahora.

Continuaremos en cuanto sea posible.

Te esperamos con tus comentarios.
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Polémico por Religión. Roban a Niño Dios en Delegación de Cruz Roja Mexicana.

Mensaje por Invitado el Vie 6 Ene 2012 - 19:14

Samia Itzel Silva Flores Margarita yo también tengo pésima ortografía, gente que ha visto mis escritos lo sabe de antemano pero en este grupo una de las condiciones es corregirla ya sea por Word o por tu cuenta, por otra parte no es que te critiquemos o hagamos mofa de ti ni mucho menos, tal vez te sonó muy agresivo lo que hemos dicho y de mi parte me disculpo si fue así, pero aquí no se trata de tolerancia o más bien como prefiero llamarle respeto, sino se trata de que como asociación internacional tenemos lineamientos que seguir y nos los dictan nuestros principios fundamentales querámoslo o no. Yo personalmente nunca me he quedado con la boca cerrada, de hecho ese dia iba a ir a mi guardia y no fui por lo mismo, varias veces lo he comentado y no solo en el faceboock sino en persona y desde hace años puesto que en juventud como nos tocaba arreglar las sillas, domo y otras cosas también teníamos que estar en la misa el dia del socorrista y varias veces me dijeron que por qué no me persignaba, por que no seguía la ceremonia, etc. y yo les contestaba que por qué no era católica y sigo diciendo lo mismo y no es ignorancia o intolerancia sino simplemente apegarme a los principios que marca la institución, además como te dije no hay una mayoría católica hay más adeptos en la religión católica que en otras, si preguntas a 500 personas a que religión pertenecen te vas a encontrar que 200 son católicas mientras que las otras 300 pertenecen a religiones no católicas minoritarias o inclusive no pertenecen a una religión y para mi estas personas también merecen respeto, no digo que no se pueda ir a misa o a cualquier otra ceremonia, sino que se haga por cuenta propia sin ningún emblema institucional o en instalaciones institucionales.

Margarita Alvarado Castorena que complicados son los paramedicos y la gente de emergencias n.n solo espero que cuando nesecite una ambulancia me atiendan bien.
y disculpen por comentar yo ni soy de cruz roja y ps no conosco ni su historia ni sus politicas u.u solo kise dar una opinion desde afuera ._.!
y suerte el que persevera alcanza Wink


Paramédicos Soc del Mundo Hola Margarita. Lo que sucede es que estás opinando sin conocer los 7 Principios Fundamentales, y así, en verdad que, lamento mucho tener que decirte que, no se debe opinar sin saber de lo que se trata. En este caso, si los 7 Principios Fundamentales así como los Reglamentos y Estatutos de las Institución que es Internacional precisamente nos exigen ser neutrales y no colocar este tipo de imágenes y figuras, se sigue haciendo por costumbre y no por ser fieles a la institución. Entonces quisimos ver que tanto saben los compañeros de Cruz Roja Mexicana al respecto, porque la mayoría ni siquiera conocen los Estatutos y menos recapacitan sobre los 7 Principios Fundamentales. Ya lo comprobamos con esto. De cualquier forma, tus comentarios le han dado cuerpo al tema. Se te agradecen. Te esperamos.

Creo que no serán muchos más los comentarios que hagan desde Facebook pero si deseamos que tu también nos comentes tu parecer.

Te esperamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Polémico por Religión. Roban a Niño Dios en Delegación de Cruz Roja Mexicana.

Mensaje por Invitado el Lun 9 Ene 2012 - 17:30

Hola a todos/as

¡Qué buen tema ! Pero esto da para que se desarrolle más profundo y no solo el tema religioso.

"Los hermanos sean unidos

Porque esa es la ley primera,

Tengan unión verdadera en cualquier momento que sea

Porque si entre ellos se pelean,

Los devoran los de ajuera"

Texto del Martín Fierro

La palabra hermanos, no solo hace referencia a la parte sanguínea. Sino a la parte humana.

Sean Unidos", hace referencia a todos los aspectos. Raza, religión, país, institución a la que perteneces, paramédico, socorrista, bombero, defensa civil, militar, enfermera/ro. Es cierto que cada uno puede tener un uniforme, con un color distinto para que la ciudadanía los identifique. Pero es bien sabido que todo aquel que lleve el símbolo de la cruz o cruz de la vida, está cumpliendo un objetivo. Cuando uno emprende un camino, va a encontrar dificultades. Pero la cuestión es esa pequeña palabra "unidos" que no sea solo palabra, sino un hecho.

Porque no pensar que el título de debate, a los que los ha llevado no solo sea eso, sino algo más profundo. Porque no pensar, sentir, que el "niño que han robado de una institución" es nuestro propio "niño interno"

Los ciudadanos de cada país, saben cuáles son sus necesidades y ustedes las conocen desde adentro y las viven. Ustedes saben que no hay suficientes materiales, que no hay suficientes ambulancias y que si no salen de ustedes no hay forma de conseguirlo. Entonces que mejor momento para que "aflore ese niño interno" y se ayuden sin importar el color del uniforme.

Si tuviera que describir a todos los que integran el foro o a la página lo hago con lo que puso Admin " Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad, universalidad"

"Es la ley primera" no importa la religión, raza, institución o color de uniforme.

“Tengan unión verdadera en cualquier momento que sea”, Está claro o se los explico?

Se los explico: no importa la magnitud del siniestro. Cuando eso ocurra poco va a importar el color de la ropa.

"Los devoran los de ajuera" ( es lenguaje gauchesco) los grandes, los poderosos, los insensibles, los que no luchan por un objetivo "la vida", la "unidad", nos terminan devorando o haciéndonos discutir.

Que mejor lugar para que se haga el cambio que desde aquí.

NOS URGEN UNA O DOS AMBULANCIAS en donativo. ¿Quienes se animan? Necesitamos que todos nuestros alumnos aprendan que hacer en ellas y nosotros en casos de accidentes y enfermos súbitos, poder efectuar los traslados sin tener necesidad de llamar a los servicios de emergencia, de los cuales ya casi no hay en la Ciudad de México. Aunque sea de uso, nos urgen. Nosotros tenemos ya casi todo el equipo que se requiere dentro de ellas. Necesitamos también material de curación en donativo.
Gracias.


Virgilio Baruj Covarrubias


Saludos de Argentina

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Polémico por Religión. Roban a Niño Dios en Delegación de Cruz Roja Mexicana.

Mensaje por Frederick el Lun 9 Ene 2012 - 19:44

Margarita Alvarado Castorena
u.u esto de paramedicos es un grupo cerrado los civiles no somos bienvenidos y ps a ver si encuentro algo sobre cruz roja en google por que en vez de enseñar a la gente civil como yo nadamas se burlan y tachan de ignorante y hasta mandan sus mensajitos privados de amenaza y esta es la gente que nos atiende ya estubo que me mori.
si ya no me quieren ver por aqui o ver mis respuestas por favor ya no me escriban mensajitos, da hueva que uno los apoye y estan duro y dale con lo mismo nose que quieren que les diga

Mirian Isabel Hola a todos/as
¡Qué buen tema ! Pero esto da para que se desarrolle más profundo y no solo el tema religioso.
"Los hermanos sean unidos
Porque esa es la ley primera,
Tengan unión verdadera en cualquier momento que sea
Porque si entre ellos se pelean,
Los devoran los de ajuera"
Texto del Martín Fierro
La palabra hermanos, no solo hace referencia a la parte sanguínea. Sino a la parte humana.
Sean Unidos", hace referencia a todos los aspectos. Raza, religión, país, institución a la que perteneces, paramédico, socorrista, bombero, defensa civil, militar, enfermera/ro. Es cierto que cada uno puede tener un uniforme, con un color distinto para que la ciudadanía los identifique. Pero es bien sabido que todo aquel que lleve el símbolo de la cruz o cruz de la vida, está cumpliendo un objetivo. Cuando uno emprende un camino, va a encontrar dificultades. Pero la cuestión es esa pequeña palabra "unidos" que no sea solo palabra, sino un hecho.
Porque no pensar que el título de debate, a los que los ha llevado no solo sea eso, sino algo más profundo. Porque no pensar, sentir, que el "niño que han robado de una institución" es nuestro propio "niño interno"
Los ciudadanos de cada país, saben cuáles son sus necesidades y ustedes las conocen desde adentro y las viven. Ustedes saben que no hay suficientes materiales, que no hay suficientes ambulancias y que si no salen de ustedes no hay forma de conseguirlo. Entonces que mejor momento para que "aflore ese niño interno" y se ayuden sin importar el color del uniforme.
Si tuviera que describir a todos los que integran el foro o a la página lo hago con lo que puso Admin " Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad, universalidad"
"Es la ley primera" no importa la religión, raza, institución o color de uniforme.
“Tengan unión verdadera en cualquier momento que sea”, Está claro o se los explico?
Se los explico: no importa la magnitud del siniestro. Cuando eso ocurra poco va a importar el color de la ropa.
"Los devoran los de ajuera" ( es lenguaje gauchesco) los grandes, los poderosos, los insensibles, los que no luchan por un objetivo "la vida", la "unidad", nos terminan devorando o haciéndonos discutir.
Que mejor lugar para que se haga el cambio que desde aquí.
NOS URGEN UNA O DOS AMBULANCIAS en donativo. ¿Quienes se animan? Necesitamos que todos nuestros alumnos aprendan que hacer en ellas y nosotros en casos de accidentes y enfermos súbitos, poder efectuar los traslados sin tener necesidad de llamar a los servicios de emergencia, de los cuales ya casi no hay en la Ciudad de México. Aunque sea de uso, nos urgen. Nosotros tenemos ya casi todo el equipo que se requiere dentro de ellas. Necesitamos también material de curación en donativo.
Gracias.
Virgilio Baruj Covarrubias
Saludos de Argentina

Mirian Isabel Hola Margarita, todos son bienvenidos, nadie se burla de ti. Aquí no amenazamos a nadie y puedes hacer tu descarga, en las moderadoras, para eso estamos.Dejo mi correo a disposicion: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Paramédicos Soc del Mundo Hola Margarita. Aquí nadie critica a nadie pero tu te sientes por todo y creo firmemente lo que antes afirmé, así lo demuestras pero ese ya no es asunto nuestro sino tuyo. Aquí cada quien puede opinar siempre y cuando respete el Reglamento Interno del foro de discusión. Si alguien te ha enviado mensajitos de mal gusto indícanos quien ha sido par eliminarlo de esta página ya que no es tolerable por Reglamento, te invitamos a ello porque tampoco se vale que se haga eso. Debe hacer un remitente por seguro y tu misma le puedes bloquear y exigir que no te sigan enviando esos mensajitos que dices, sobre todo, si son privados y no se atreven a escribirlo aquí, en público. Seguramente son personas que ya hemos baneado del foro y bloqueado de esta página porque así hay gente cobarde.
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Polémico por Religión. Roban a Niño Dios en Delegación de Cruz Roja Mexicana.

Mensaje por Oso Barajas el Miér 11 Ene 2012 - 12:29

Hola Saludos.
Claro que este es un tema muy controversial y delicado; pues yo soy católico cristiano pero de hueso colorado, con todo lo que me ha pasado en años pasados, créanme que tengo mi razones para creer en la religión mencionada; pero de eso, a forzar o obligar a creer lo que yo creo, es diferente y que el tiempo que llevo en cruz roja he respetado los 7 principios.

Que si yo cargo un crucifijo o una imagen, pero respeto las ideologías y se me hacen interesantes otras religiones o sectas, al igual creo que existe el esoterismo y todo ese rollo, pero es respetable lo que se comenta, pero eso si, no deja de ser un acto vandálico y una falta el robar, sea lo que sea y la falta de respeto ante la institución, pero sería la misma falta de respeto si lo harían en mi casa o el de alguno de ustedes, nos ofenderían siendo el objeto que sea y ciertamente el nacimiento hasta es algo de costumbres. Hay personas que no creen en Dios y ponen nacimientos etc.
avatar
Oso Barajas
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Tema Polémico por Religión. Roban a Niño Dios en Delegación de Cruz Roja Mexicana.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.