PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos.

Mensaje por Invitado el Mar 27 Mar 2012 - 14:59

Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos.
Razón: descubrimos que 80% de los nutrientes en la sangre son alcalinos y 20% ácidos. Para conservar la sangre como debe ser, seis verduras y dos frutas componen ese 80% de alimentos alcalinos que necesitamos, mientras que una proteína y un almidón son el 20% de alimentos ácidos.

Razones para observar esta ley


La clave de esta ley está en el mantenimiento de un pH sanguíneo normal; es decir de 7,38 o 7,40 (ligeramente alcalino). Como sabemos el torrente sanguíneo tiene que nutrir y oxigenar todos nuestros tejidos y órganos; pero otra de sus funciones es recoger todos los desechos o residuos tóxicos que el propio metabolismo celular origina y, después pasar por diferentes órganos que depuren estos residuos. Entre estos órganos están el hígado, los riñones y los pulmones.

Si nuestra alimentación no es la adecuada debido a no seguir las anteriores tres leyes de Bernard Jensen sobre la nutrición y la curación entonces poco a poco de forma silenciosa pero malévola nuestros tejidos, órganos y sangre se acidificarán por un exceso de estas toxinas ácidas.

La sangre no es más que un reflejo de nuestros tejidos, y si tiene un pH ligeramente ácido es porque nuestros órganos tienen un pH ácido por las toxinas que se han ido acumulando en ellos.

Alimentos ácidos que acidifican la sangre


Bernard Jensen nos advierte que la principal razón por la que se acidifica la sangre es por la alimentación. Las proteínas y varios almidones en su composición, nitrógeno y carbono, respectivamente, forman ácidos y casi todos los desechos metabólicos del cuerpo son ácidos. De todos es sabido que la mayoría de las personas comen proteínas en exceso (carnes, pescados, huevos, legumbres, etc.). Como estudiamos en la tercera ley, no se debería comer más de una proteína al día para mantener o recuperar la salud. Este exceso de proteínas en nuestra ingesta diaria es la razón de que el equilibrio ácido-base del organismo se rompa. Entre los hidratos de carbono más ácidos incluimos todas las harinas refinadas –en especial el trigo- y el azúcar blanco, otro de los principales acidificantes orgánicos.

Otros factores que acidifican la sangre y cambian el pH


Aunque el doctor Jensen se centra en la alimentación, sabemos que son muchos más los factores que pueden alterar el pH sanguíneo. Un disgusto, emociones fuertes, pensamientos negativos, estrés emocional, exceso de trabajo o actividad física, contaminantes externos (tabaco, drogas, humos, compuestos químicos, etc.), etc., son peligros para nuestra salud; y si los combinamos con la mala alimentación ya tenemos el cóctel explosivo y causante de tantas enfermedades crónicas.

Esfuerzos del organismo por mantener el equilibrio del pH sanguíneo


La sangre no puede bajar mucho de ese pH idóneo -7,38 más o menos-. Si bajara de esta cifra nos moriríamos. Sin embargo, seguimos viviendo y comiendo mal, y el cuerpo sigue adelante. Para evitar la muerte, si no suministramos al organismo los nutrientes adecuados, por medio de la alimentación o de suplementos nutricionales alcalinos, nuestro cuerpo se buscará la manera de sobrevivir, y una de esas maneras es robando minerales alcalinos (calcio, magnesio, potasio, sodio) de otras partes para mantener el equilibrio tan necesario. Los huesos y dientes son la fuente principal de minerales alcalinos (calcio y magnesio) que contribuyen a mantener ese equilibrio perdido.

Ahora entendemos porque tantas personas sufren en la actualidad de problemas osteo-articulares. Sí, su osteoporosis le está salvando la vida.

La alimentación alcalina y la recuperación de la salud


Recordemos que lo que estamos tratando es una ley de curación. De modo que si estamos enfermos (uremia, uricemia, colesterol, osteoporosis, artritis, artrosis, etc.) por un exceso de ácidos en nuestro organismo la clave como nos dice Jensen es seguir estas leyes de curación. Debemos cambiar nuestra alimentación y esforzarnos para que por lo menos el 80 % sea alcalino.

Alimentos alcalinos


Todas las verduras, y si son de cultivo biológico mucho mejor porque así evitaremos los nitratos y pesticidas que nos acidifican. El tomate no tomarlo fuera de temporada pues es más ácido, y en su temporada siempre muy maduro. Entre las verduras también podemos incluir las algas por su aporte de minerales alcalinos (calcio y oligoelementos).

Todas las frutas siempre que estén maduras. No nos preocupemos por los cítricos (limón, naranja, lima), al ser digeridos en el estómago se transforman en sustancias alcalinas. Por supuesto, siempre será mejor tomar las frutas de la temporada y de cosecha reciente.

Los jugos de frutas y verduras
Otra excelente manera de limpiar nuestro organismo de los ácidos es tomando estos mismos alimentos pero en jugos. Su concentración en minerales alcalinos será superior. Será como un lavado interno que poco a poco irá reduciendo la acumulación de ácidos (úrico, por ejemplo). La licuadora de su casa es uno de sus mejores amigos. Pero no olvide la ley primera.

A la hora de tomar jugos separe los de verduras de los de frutas. No combinan bien. Solo la manzana la podrá incluir en cualquier jugo.

Un jugo especial para la acidez es el siguiente: apio verde, perejil y patata (zona de la piel). Como su sabor no será muy agradable puede también usar una zanahoria.

Unas observaciones
No olvide que también hay que tomar ácidos, aunque por lo general de estos ya estamos bien servidos. Pero si está enfermo evítelos durante una termporada o lo que le recomiende su Profesional de Salud.

También puede tomar suplementos nutricionales alcalinizantes como un megamineral bien equilibrado.

Lista de alimentos alcalinos libres de almidón


Alfalfa, espárragos, hojas de remolacha, col, zanahorias, habichuelas, coliflor, maíz, diente de león, rábano, endivias, colinabo, lechuga, cebollas, perejil, rábanos, tomillo, productos de soja, calabazas, alcachofas, brécoles, col, lombarda, apio, coco, pepinos, berenjenas, ajo, puerros, aceitunas maduras, pimientos, chirivia, algas, espinacas, germinados, acelgas, berros, etc. etc.

Lista de alimentos alcalinos con almidón


Plátanos, patatas, calabacitas, calabaza

Lista de alimentos alcalinos - frutas


Manzana, aguacate, arándano, dátiles, uvas, naranja , limón, pera, piña, ciruela pasa, todas las mora, melón, higos, pomelos, llimas, duraznos, ciruelas, es decir, la mayoría de las frutas.

Lista de alimentos ácidos con proteínas


Carne de res, pollo, requesón, pato, pescado, cordero, conejo, pavo, ternera, leche entera, almenjas, huevos, ganso, cerdo, marisco, gelatina, cangrejos, etc.

Lista de alimentos ácidos que contiene almidón


Frijoles, pan, avellanas, derivados del maíz, harinas, macarrones, mijo, cacahuetes, arroz, cebada, alubias, cereales, galletas, fécula de maíz, lentejas, mantequila de cacahuete, arroz blanco, harina de centeno, tapioca, etc.

Fuente: http://saludbio.com/articulo/alimentacion/nuestros-alimentos-deben-ser%2080-%25-alcalinos-y-20-%25-acidos#comment-15151

Gracias saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos.

Mensaje por Invitado el Mar 27 Mar 2012 - 15:03

Hola a todos/as

Definición de alcalino: http://diccionario.motorgiga.com/diccionario/alcalino-definicion-significado/gmx-niv15-con112.htm
Definición de alcalino en medicina: http://es.mimi.hu/medicina/alcalino.html
Síndrome leche y alcalino :http://www.clinicadam.com/salud/5/000332.html
Sugerencia: no la odies.
Por empezar la leche materna es la base y es fundamental en nuestro crecimiento y aporta nutrientes necesesarios para el sistema inmunológico. Este ultimo son las defensas que tiene el cuerpo para las agresiones internas y externas.
¿Porque la leche de vaca no es recomendada? http://www.dardemamar.com/leche%20de%20vaca.htm
No nos olvidemos que actualmente en todos los países se fumiga y eso es toxico para la tierra, el animal come ese pasto lo pasa a sus órganos, lo consumimos los humanos o sea que el tóxico va pasando hasta llegar a nuestras células.
El cuerpo es sabio pero también a causa de las enfermedades engaña.
¿Te metí otro dilema? Smile
El cuerpo es sabio y en nuestro interior tenemos laboratorios, que de acuerdo a lo que no funciona lo elimina y trata de depurarse.
Las enfermedades engañan, es decir un diabetes : http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001214.htm
Tiroides: http://www.cosasdesalud.es/sintomas-de-la-tiroides/
Las enfermedades producen síntomas y esos síntomas son parecidos en varias patologías, es por eso que hay que desmenuzar hasta llegar a la raíz del problema o que lo provocó.
El sueño no siempre es síntoma de descanso puede se por debilidad, fiebre
http://humano.ya.com/raulcelsoar/salud/descan.htm
El cuerpo necesita una alimentación equilibrada. ¿Qué significa eso? No irse a los extremos a los límites.
El cuerpo no es el que pide. La mente, el cerebro es el motor es el que dirige. http://ranf.com/pdf/discursos/numero/villanua.pdf
La verdad, es que no soy vegetariana pura, no he experimentado comer solamente verduras crudas. Lo que si puedo afirmar por mi propia experiencia. Es que anteriormente mi alimentación se basaba en el exceso de carne y exceso de harinas y muchas cosas dulces. En un curso sobre alimentación me informaron que los alimentos tienen su carga positiva y negativa. Y que ello influenciaba en el estado de ánimo .Por otro lado comencé a experimentar en mi cuerpo síntomas de inflamación intestinal. A causa de ello comencé a hacerme estudios hasta llegar al estudio de celiaco, donde da negativo. En los estudios y análisis no se encontraba nada. La doctora clínica al palpar esa zona sentía inflamado, determinó que hiciera una dieta, eliminando y observando mi comportamiento orgánico con algunos alimentos: harina, dulces. Que incorporara más verduras crudas y cocinadas, legumbres, cereales, frutas, jugos naturales (no sintéticos), que valla mermando la cantidad de carne de apoco, mas pescado y equilibre el pollo, menos frituras y grasas, màs agua.
Al cabo de un mes mis intestinos se regularizaron, se desinflamó la zona del estómago.¿la pregunta es que pasó? Mi organismo estaba saturado, por la mala alimentación donde en vez de buscar un equilibrio me fui a los extremos. Actualmente como harina, como dulce, como carne, pero si no la tengo no me desespero. No es mi plato principal y no es mi necesidad
Aunque no te guste: nosotros comemos para gastar plata en el supermercado. Es cierto el cuerpo necesita combustible, pero el combustible positivo por que el negativo lo estanca. La energía se obtiene de los alimentos positivos.
Voy a transcribirte, las palabras de la charla:
Para existir en este mundo se necesita de la comida. Se come desde que nace, crecen van a la escuela y cuando vuelven ¿Qué hacen? Van a la heladera. Se gradúan y obtienen dinero ¿para que? Para comprar comida. Por cuestiones comerciales la comida tiene buen olor, se ven lindos y abusan. Y comen más de lo que necesitan e introducen toxinas y químicos que hay dentro de los alimentos para conservarlos y se vuelven gordos y enfermos.
El sistema nervioso de tu cuerpo pone automáticamente una parte en reserva, esa reserva esta en tu cuerpo, en los músculos, en las grasas, en los huesos, en la piel.
Cuando tenes hambre hay una parte del cuerpo que usa muchas vitaminas, mucho azúcar, es el cerebro. Cada cosa que comemos se convierte en calorías y se convierte en vitaminas y 3 o 4 se usan para el cerebro. La gente no usa las reservas y allí están los químicos que se introduce en el cuerpo, incluida las toxinas. En un momento tu sistema inmunológico tiene que trabajar, pero no lo hace porque está dormido o está trabajando en otra área y no en el área donde está la reserva, entonces esas toxinas comienzan a reaccionar porque el sistema nervioso no les gusta, no les gusta las toxinas y le da la orden al sistema nervioso, a los órganos que las sirvan a esas toxinas y ¿Cómo las llaman ustedes? Tumor, cáncer
Cuando no se procesan por la digestión las toxinas entran directamente, se absorbe por la sangre, sale a la piel, salen las impurezas. Si la impureza no sale queda dentro del cuerpo. Usen las reservas. Controlen la alimentación., cada persona tiene un metabolismo diferente, hay que limpiarlo.
Observen el estómago del animal, es redondo, por que su alimentación es vegetal, es herbívoro. El de ustedes es alargado y comen de todo. Quieren comer carne? Coman pero sean limitados.
Mencionas el arroz, te paso información: http://es.wikipedia.org/wiki/Arroz
http://www.lavidaencasa.com/RECETARIO/Alimentos/A-D/arroz.htm
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/arroz.htm
Si el vino no le afecta a tu organismo, pues, tu desides.
Gracias, saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos.

Mensaje por Zero 2 el Mar 27 Mar 2012 - 19:29

Excelente tema Leona Indomable.

Gracias.

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos.

Mensaje por Invitado el Mar 27 Mar 2012 - 19:51

Gracias Zero 2

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 19:02


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.