PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

2 de Abril Homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2 de Abril Homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas

Mensaje por Invitado el Lun 2 Abr 2012 - 21:53



CARTA DE UN VETERANO DE MALVINAS



Cuanto quisiera que quien escuche o lea este mensaje comprenda lo que es la pos guerra, las noches de insomnio con pesadillas de metrallas, bombas o ataques aéreos; o el recuerdo imborrable de algún compañero herido, mutilado o muerto. La bestialidad de la guerra haciéndose eco en tu mente todos y cada uno de los días vividos y por vivir. La pos guerra: un mundo indescifrable al que solo tienen acceso aquellos que imploramos por no recordar. Ese mundo al que tratamos de esconder luciendo orgullosos nuestro brevet que nos identifica como combatientes de la guerra de Malvinas. Porque en realidad nos sentimos orgullosos de haber combatido, a pesar de la pos guerra. Esa pos guerra que comenzó escondiendo a quienes intentamos dar lo mejor de nuestras vidas por la Patria, enfrentando al enemigo con el corazón pintado de celeste y blanco.

Creo que ninguno de los soldados que participamos realmente del conflicto de Malvinas tuvo la opción de elegir su frente de combate. Estuvimos donde nos ordenaron, combatimos con lo que pudimos y dimos absolutamente todo lo que teníamos para salir victoriosos del conflicto. Pero claro... la batalla terminó y debimos luego padecer las consecuencias de una guerra que no comandábamos; debimos pagar por errores que no cometimos... y vaya si los pagamos: A 23 años de finalizado el conflicto bélico miramos horrorizados la espeluznante lista de compañeros que se han suicidado. Observamos con asombro, como no se delimitan planteos serios del estado nacional para dar soluciones verdaderas a los problemas que nos aquejan. Solo conseguimos escuchar anuncios rimbombantes y promesas políticas que nunca se cumplieron. Probablemente nuestro pasado y nuestro presente de defensores de la patria solo nos acrediten a esperar más suicidios, más incomprensión y más olvido.

Pero curiosamente, este 2 de abril, debemos soportar que se nos siga mintiendo como desde hace 23 años, en cada acto de conmemoración de esta gesta heroica y patriótica. Porque lamentablemente, los Veteranos de Guerra de Malvinas, existimos solo los días 2 de abril. Ese mismo estado que nos envió a la guerra es quien hoy nos da la espalda. Ese mismo poder político que desfiló por Malvinas para no quedar afuera de la historia, es quien tiene en los cajones de su escritorio proyectos de Ley que solucionarían tamaña injusticia. Y es el mismo poder político al que no le importó mandarnos a reprimir en Plaza de Mayo el pasado 28 de Marzo cuando le planteamos nuestros reclamos (vaya coincidencia con 1982).

Parece que nos quieren amedrentar, pero solo lograrán fortalecernos. No nos amedrentó volver por la puerta de atrás. No nos amendrentó la Desmalvinización (en la que nos quieren hacer sentir avergonzados de una derrota que no fue nuestra). Tampoco nos amedrentará la falta de preocupación que las autoridades nacionales demuestran por los problemas que seguimos padeciendo muchos combatientes de Malvinas. Estoy seguro que con la memoria, el voto del pueblo y la verdad de nuestros combatientes lograremos poner punto final a esta injusticia que hoy cumple 23 años.

Aquellos que han caído en el combate por la defensa de nuestras Islas Malvinas nos están marcando el camino. Queda en nosotros el cumplir con nuestra parte, para demostrar todos los días que vivimos en un hermoso país digno de ser vivido, porque detrás de toda la libertad que hoy gozamos, hay sangre de muchos argentinos que todo lo dieron para que esto suceda.


Manuel Marcelino Vieites

D.N.I:14.617.428

Ex soldado combatiente

Posadas - Misiones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Abril Homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas

Mensaje por Invitado el Lun 2 Abr 2012 - 21:55

Gracias a todos los Ex combatientes y Perdòn

Bendiciones, Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Abril Homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas

Mensaje por Frederick el Lun 2 Abr 2012 - 21:58

Gracias por el arículo Leona Indomable.

Te esperamos.

Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: 2 de Abril Homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 17:11


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.