PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Reseña de la Celebración del Día del Socorrista y TUM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reseña de la Celebración del Día del Socorrista y TUM

Mensaje por Zero 2 el Lun 21 Jun 2010 - 15:46

Hola amigos y compañeros de foro, gusto en saludarles.

Extrañamos a Federico R. Amo y señor de este foro tan bonito en la celebración del Día del Socorrista y TUM. pero comprendemos que primero está el deber y luego el beber.

En esta ocasión quiero darles a conocer la reseña de este evento que año con año no me pierdo pues así, tengo la oportunidad de volver a saludar a aquellos amigos y compañeros que no he visto en todo el año o en muchos años anteriores.

La situación resultó apresurada dado que nadie sabía cuando se iría a realizar este evento que, con regularidad se lleva a cabo precisamente el sábado más cercano al 24 de junio, fecha en la que se conmemora "La Batalla de Solferino". y El "Dïa del Socorrista" sin el TUM que le agregaron posteriormente.

El martes en la tarde la señora Servitje, Presidenta eterna de la Delegación D.F. y empleados de su confianza decidieron que se adelantara una semana y así, se dedicaron a hacer los preparativos para llevar a cabo este evento anual. El miércoles imprimieron los boletos en hojas de papel bond foliados en vez de cartón como otros años. Para la tarde los jefes de guardia ya tenían algunos boletos y empezaron a repartirlos entre los paramédicos y personal de Socorros remunerado.

El jueves llamé por teléfono a Juan José Tovar de Voluntariado del D.F. le platiqué que venía el Dr. Chirino de USA, que estaba Paco Abaroa, el Dr. Navarro, Oscar Aranda y el Condorito; viejos amigos y que deseaba compartir con ellos este evento y me indicó que contara con todos los boletos. Mi hijo Isaac, fue al ejército a cobrar su sueldo y le pedí que de regreso pasara con Tovar a recoger dichos boletos y para el medio día me los entregó. Les comenté vía mensajes de celular a mis amigos y a mi amiguita Maribel, a quien había invitado para el próximo sábado, cuando se debió llevar a cabo este evento y poder conocernos personalmente ya que es una excelente y amable persona; me costó mucho trabajo localizarle y finalmente me indicó que tenía que ir a visitar a su señor padre al Estado de Morelos y no podría cancelar a última hora, ni modo pues, ya será este fin de semana, si se puede. De cualquier forma no quise perderme el evento y la grata compañía de mis amigos de antaño.

Oscar Aranda, Zero 16 me comentó que tenía prácticas en el Ajusco y que no iría; al Dr. Chirino, Zero 3 no lo pude localizar ya que no se quedó en su casa sino en la de sus cuñados y su servidor no conoce dicho lugar ni teléfono alguno, él tampoco me llamó antes. Paco Abaroa, Zero 1 con desgano me indicó que tenía cosas que hacer; El Dr. Navarro me dijo con mucho entusiasmo que si iba y quedamos de pasar por él al metro viaducto este día. El Condorito, Zero 50 fue el primero en apuntarse y así llegó el sábado sin poder localizar al Dr. Chirino quien sin menospreciar a los demás amigos, era quien más me interesaba que asistiera pues teníamos mucho que platicar de su vida y la de su servidor, además le tenía listo su uniforme nuevo de Cruz Roja Mexicana, hasta le había cosido sus sectores menos el de especialidad porque no supe si deseaba el de Veteranos o el de Socorros. Lástima que no pudo asistir. Respecto a esto hay más comentarios que haré en otro tema.

A las 8 A.M. me llamó el Dr. Navarro par indicarme que no le era posible llegar a la hora convenida porque tenía una cirugía de última hora pero que llegaría a la sede nacional y le apartara su boleto. Le comuniqué esto al Condorito en la mañana y nos dimos una hora más de sueño (cada quien en su casa eh). Pasé por él a su casa que está muy cercana a la de su servidor y acudimos a ponerle gasolina a La Choqui (mi camioneta Van, pues). Desde antes ya tenía preparado y lavado el Porta Potty o sanitario de a bordo y el refrigerador grande ya que el pequeñito si estaba listo y conectado a la misma ((por cierto con sueros ya que en el último congreso nos comentaron acerca de la crioterapia que aporta más tiempo de sobrevida a los lesionados de trauma y teniendo este refrigeradorcito, tenemos la oportunidad de tener las soluciones frías)), aceite y rollos fotográficos. De ahí partimos como a las 12:15 P.M. a la Sede Nacional, conseguimos un excelente lugar en el estacionamiento a las 12:35 P.M. y todavía nos dimos la oportunidad de ir a "la Guardia" a saludar a quienes ahí estuvieran y que fueran amigos de nosotros. En efecto, pudimos saludar al Cdte. Marin y familia y a otros Veteranos que estaban como siempre, sentados en los escalones de acceso a la torre de radio y CIU. Escalera estaba presente como cada año vestido de traje beige y listo con sus lustrosos zapatos para gastar el piso bailando y acabar con cuanta botella que contuviese alcohol.

Pasamos al evento a eso de las 13:00 P.M. según estaba indicado en los boletos impresos. Como siempre, nos ubicamos en una mesa cercana al presidium y alejada de los bafles del sonido procurando evitar en lo posible la estridencia de la música. Poco a poco fueron llegando más Socorristas, TUMs, Veteranos y personal remunerado con sus respectivas familias o acompañantes. Como cada año al presentar el boleto nos obsequiaron un pequeño presente conteniendo artículos para la higiene personal y un disco musical, detalle que agradecemos pues reconocemos que no podrían otorgarnos cosa valiosas al ser tantos y tantos quienes asistimos. Finalmente no vamos por los obsequios sino (humildemente así opino) a saludar y dar un fuerte abrazo a aquellos quienes no hemos visto en mucho tiempo, a pasarla bien con su agradable compañía, a escuchar música que gradualmente va subiendo de ambiente y estridencia, a degustar la tradicional taquiza y de las ricas cervezas de las que algunos moderadamente nos tomamos dos y otros sin moderación abusan pero eso no lo criticamos, es cuestión personal. Los Veteranos procuran mesas un poco alejadas para poder degustar de sus botellas de licor que meten de contrabando igual que otros jovencitos quienes a medio evento ya están bailando hasta con las macetas del lobby y con el perro de vigilancia. No podía faltar el tradicional pastel del cual recibimos enormes rebanadas de más de 400 gr. cada quien, algo empalagoso que costó trabajo terminarlo.

Antes del evento pasó el Lic. Juan Estrada, Jefe de Delegaciones a saludarnos a la mesa, la señora Goñi igual me obsequió un besito de saludo y me presumió al nietecito de un mes de nacido; el Lic. Goñi, Presidente Institucional como siempre tan afable con su servidor también pasó a la mesa a saludarnos; Juan José Tovar, de Voluntariado del D.F. también de forma muy amable como siempre ha sido y muchos, muchos otros compañeros jóvenes y medianos y viejos a quienes deseaba darles es fuerte abrazo de cada año. Hasta el nuevo Director de Delegaciones, venido de Rosarito BCN, pasó a saludarnos y entrevistarnos para que le dijésemos que pensábamos sobre la institución pero le dije que no era el momento para mencionar tristezas y mejor me diera una cita para comentarlo a la postre. Fernando Rivera, Coordinador Nacional de Voluntariado quien corría de aquí para allá, también se dio el tiempo para pasar a saludarnos. El camarógrafo de la institución me tomó unas palabras en vivo con su cámara de video así como a otras y otros compañeros. Apreciamos la asistencia de la Vda. del Cdte. Ojeda "Mi Buen" Q.E.P.D. y quien me recordó que no le compré su Mustang.

Empezó la ceremonia con las palabras de un compañero TUM de las que poco o nada entendimos pues el sonido estaba demasiado bajo, pero sabíamos que se mencionaría como siempre la Batalla de Solferino, a Henry Dunnant y demás personajes célebres de la institución. Siguió el Lic. Goñi con su discurso anual y sin mayor contenido que el estrictamente necesario para dicha celebración, la Sra. Servitje quien leyó algunas estadísticas de su querido hospital "Angeles de Polanco" y que según muchos de nosotros nada tenían que ver con el socorrismo prehospitalario pero en fin, de que recibió seis ambulancias nuevas para una población de más de veinte millones de habitantes, más las carcachitas que siguen ahí. Quienes pusieron atención se lo aguantaron, quienes no, platicamos de nuestros temas personales y así, el Lic. Juan Estrada fungiendo como maestro de ceremonias como en cada año ocurre, procedió a la tradicional rifa en la que obsequiaron dos pantallas planas de 21" donadas por ATP, medallas alusivas al centenario de la institución, vales por mil pesos por ropa nueva para el bazar de la Delegación Local D.F., corbatas, libros de actualización y los tradicionales pants institucionales de los cuales me volví a ganar otro tamaño chico pero que, gracias a una compañera que me indicó que otra chica se había ganado un extra grande, pudimos intercambiar pues en la tiendita el Sr. Talavera no se los cambia a nadie por orden superior. Bueno eso no tiene mayor trascendencia. Finalmente los dos juegos de pants que me he ganado, los puedo usar como pijamas y salir a abrir la puerta con decoro si alguien se presenta antes de las 10 de la madrugada.

Degustamos como ya antes lo había mencionado, de la rica taquiza y del rico pastel y porque no, de dos ricas cervezas y algo de refresquito y hasta de agua en botella pero lo más sabroso creo que fue la música que poco a poco fue creciendo en ambiente y en estridencia. Más tarde llegó mi querida amiguita psicóloga emergencista, Patty Guerrero y quien anteriormente fue mi auxiliar cuando fui Subcoordinador Nacional de Veteranos, pues ella sabía que le tenía apartado un boleto y se sentó a degustar con nosotros y platicar de cosas intrascendentes y reírnos de actitudes de personas no tan agradables a nosotros. ja ja ja. Al recordarlo me vuelve a dar risa. ja ja ja.

Más tarde, llamó a mi celular el Dr. Navarro para indicarnos que no iba a poder asistir ya que su cirugía estaba poco fácil y no saldría sino hasta al anoche. Se sentó con nosotros en la misma mesa otro viejo compañero con su linda esposa y durante un buen rato una amiguita de Patty Guerrero, muy simpática por cierto.

Así cada vez que encontrábamos a otros viejos amigos como "El Burndango", "El Huesitos" y otros más, que pasaban a saludarnos y a comentar y opinar sobre todo lo que nos gusta o molesta y que nada podemos remediar por el momento, pero sobre todo con la esperanza de seguir sobreviviendo a los jefes que solo vienen de poca estancia; a veces por suerte y a veces por desgracia siendo a quienes extrañamos de verdad.

Al atardecer y en cuanto empezó a llover nos retiramos pues sabemos por tradición que más tarde empiezan los excesos y los problemas y preferimos con decencia hacer mutis.

Amigos y compañeros.
Cada quien tiene un punto de vista diferente sobre esta tradicional celebración. Hay quienes se niegan a asistir para protestar por los malos manejos institucionales. Les juro que nadie se dio cuenta de ello. Con todo respeto, como dice el viejo refrán: "mientras menos burros, mas olotes".

Notamos también la ausencia del amigo Isaac Oxenhaut, Coordinador Nacional de Socorros quien se encuentra en Cuba cumpliendo con su incansable labor, de Zeus quien nadie lo extrañó y si disfrutó de ella; del Dr. "ojitos tapatíos" Estenio López, Coordinador Nacional de Capacitación; de Iván Villarreal, también de Capacitación; de Enrique Romero Rubio, actual encargado de la Coordinación Nacional de Veteranos quien va sin pena ni gloria, sin movimiento ni acción alguna, y de algunos otros viejos amigos. Pero fuera de ello, quienes acudimos tan solo porque esperamos con ansia extrema este evento y poder disfrutar de la grata compañía de esos viejos amigos, la pasamos de maravilla.

Ojalá que para el próximo evento, dentro de un año, nos sigamos encontrando y dando ese fraternal abrazo, viejos, medianos y nuevos amigos, siempre sumando amistades.

Esperamos sus comentarios buenos o malos, de aprobación o desaprobación, todos son válidos. Finalmente, para eso es este foro de discusión y nadie se come a nadie por lo que opinemos bien o mal.

Gracias.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña de la Celebración del Día del Socorrista y TUM

Mensaje por Frederick el Lun 21 Jun 2010 - 18:44

Hola Zero 2
Me apena el no haber podido asistir a la celebración del Día sel Socorrista, de verdad que tenía muchas ganas de ir pero ni modo, tuve un compromiso laboral al que no podía faltar ya que el dinero nunca alcanza y hay que tener siquiera un poquito. Espero el próximo año poder asistir con todos ustedes.

Ya me han comentado muchas coas positivas y negativas, según las vio cada quien, yo solo escucho y me callo porque se puede uno involucrar en cosas que ni al caso, de por si como ya están las cosas en transportes, no creo que vayamos a aguantar mucho tiempo más. Debe hacerse algo pero si nadie se atreve, allá ellos. Yo solamente digo que no hay mal que dure cien años, cuando este mal se elimine, volveremos como siempre a las guardias. Ya habrá algún mejor jefe y también los jefes de guardia que sean mejores personas y vistan el uniforme con decoro, no que a quien vaya como vaya, les da igual.

La celebración siempre se presta para comentarios de toda índole, para críticas insanas y para poder como tu bien lo dices, saludar a los viejos compañeros y creo como tu que a eso es a lo que debemos ir sin esperar nada más. Las rifas vienen bien para quien ganó algo pero si no, nadie se muere por no haber ganado algo, por eso son rifas, cuestión de suerte.

Muchos veteranos siempre llegan con más de 3 boletos y es tan evidente que hasta los abuchean, les chiflan y exigen que ya no les den nada. Eso si que es abuso de parte de ellos y de quien se los da. Pero hay que estar tranquilos. Tampoco duran mucho asistiendo.

Al final extrañamos a varios célebres Veteranos como tu tocayo que era enojón pero simpático al final. Q.E. P.D.

Respecto a los comentarios negativos, igual nadie gana nada con ello y si así son felices, que les aproveche su negatividad, ellos se ganan su propio malestar, ji ji ji ji.... De los que no fueron por protestar, lo mismo,, ¿quien lo notó? ¿enviaron una nota referente a su ausencia o qué pasó? la verdad es que nadie dijo nada de eso. Solo que no hubo tanta gente como otros años pero, al fin y al cabo, nadie notó su ausencia.. Lo que se notó fue que a muchos se les pasaron las cucharadas, como siempre y cada año ocurre, que el presidente Goñi ya iba a media estocada y creo que por eso se fueron pronto, tal vez si tenían alguna celebración en su casa, No se si le escucharon algún otro comentario pero se fueron pronto según me comentaron también los compañeros de mi generación; que un veterano canoso de chaleco que traía su portacredencial colgando del cuello, como policía todo el tiempo, casi con garrote en mano caminando de aquí para allá. A ese señor le he escuchado mucho quejarse de toda la gente y echando pestes de todo mundo, no se a que va, pero dicen que ahí estaba como policía, jijijiji. (creo que es papá de una gordita de juventud que es igual de mandona y quejinche). Pero de ahí en adelante, nada sucedió. Todos felices y contentos. el grupo musical animó de lo lindo y que había una chica tocando el saxofón y muy bien, otra que tenía muy bonitas piernas y que fue una negrita con muy buenas proporciones, una chica de chaleco gris y jeans, que estaba mucho más bonita y otra de rojo con blanco que estaba impresionante con zapatos altos atados al pantalón jeans y una chica de camiseta amarilla y trencitas que le quedaban como la cantante, ya me mostraron fotos de ellas. Huy si que están bonitas eh y hasta que a la salida, los vigilantes les estuvieron recogiendo el pastel que muchos intentaron llevarse a sus casas, lo mismo que los arreglos florales y los sombreros. Pues que bueno que exista la vigilancia y les detuvo eso que es de tan mal gusto llevarse a sus casas, díría Naquísimo...... ja ja ja ja...

Seguiremos escuchando los chismes sobre este evento que seguirán hasta dos meses después, en otro foro ya alguien dijo sus cosas negativas para no variar. lo bueno de nosotros es que cada quien tiene libertad de expresar lo que guste y hasta la fecha no ha habido ni insultos, ni molestias, ni intolerancias, ni malas palabras pero sobre todo, no ha habido chismes.
A ver que opinan los demás compañeros
Les esperamos. affraid
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.