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Paramédico Operador Multado con 25 Dlls por matar a un bombero.

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Paramédico Operador Multado con 25 Dlls por matar a un bombero.

Mensaje por Zero 2 el Jue 19 Jul 2012 - 10:50

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.
De todo se ve en la vida y esta probable injusticia llamó mi atención.
Aquí les dejo el artículo traducido:

Un Técnico en Emergencias Médicas (EMT) fue encontrado culpable de "conducción indebida" y una multa de $ 25 por un accidente que mató a un bombero jubilado.
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EMT multa de $ 25 en el fatal accidente de Virginia. Condenado por conducción inadecuada, lo cual es una violación de tres puntos del DMV en línea con exceso de velocidad por menos de 10 mph.
Por Dave Thompson
Avance Noticias 12 de julio de 2012.
Los oficiales de policía y bomberos trabajan en la escena de un accidente en la intersección de las avenidas Campbell y Florida en Lynchburg el 3 de mayo. (Avance Imagen de la Noticia, Archivo)
Artículos relacionados:
Un bombero retirado de Virginia muere en colisión con una ambulancia

Lynchburg, Virginia - Un juez condenó a un conductor de ambulancia de Lynchburg involucrado en un accidente fatal a pagar una multa de $ 25 después de encontrarlo culpable de conducir inadecuadamente - Una violación de tres puntos del DMV en línea por exceso de velocidad en una zona de menos de 10 millas por hora.
El Juez de Distrito General, Sam Eggleston, dijo que no se encontraron pruebas de la imprudencia por parte de Justin Kidd. En el momento del accidente, Kidd era un empleado del condado de Campbell de Seguridad Pública.
Él conducía una ambulancia de la escuadra de Rescate del Condado de Campbell, involucrado en el accidente de 03 de mayo en la intersección de las avenidas Campbell y Florida en el que murió el bombero retirado Decano Anders.
Los testigos declararon que Kidd se pasó una luz roja.
"Creo que pensaba que la luz estaba verde. Creo que cometió un error ", dijo Eggleston.
Kidd declaró que el miércoles que transportaba a un paciente del Hospital General de Lynchburg, pero no estaban en funcionamiento las luces de la ambulancia o las sirenas en ese momento.
Dijo que vio el camión con el rabillo de su ojo antes de que él se diera cuenta de que el camión iba a cruzar la avenida Campbell.
Un testigo que circulaba por la avenida de Campbell en Lynchburg en la misma dirección que la ambulancia, dijo que la luz en la avenida Florida estaba en rojo, como ella se acercó y se mantuvo el rojo como la ambulancia pasó a su lado.
Roseann Dickerson dijo que vio a la ambulancia más lenta, como si el conductor hubiera tocado los frenos, pero continuó a través de la luz que era de color rojo antes que la ambulancia pasó a su lado.
"En el momento en que se detuvo en el semáforo en rojo, vi el camión y la ambulancia en la intersección al mismo tiempo", dijo.
Un testigo que viajaba sobre Martin Street, que se convierte en la avenida Florida y cruza la avenida Campbell, la misma dirección que el camión de Anders, dijo que su luz se puso verde y todavía estaba verde como Anders entró en la intersección.
Gloria Sales testificó que ella estaba entrando en la intersección justo después de que la F-150 de Ford Anders, cuando la ambulancia golpeó al camión, girándolo.
"La ambulancia llegó muy rápido, y lo golpeó con tanta fuerza", dijo.
"Me senté allí por un tiempo porque me asustó tanto ... Yo no sé por qué no se detuvo."
Kidd declaró que otra ambulancia, que si llevaba encendidas las luces y sirenas, se acercó a la luz en el cruce de EE.UU. 460, un semáforo antes de que la luz de la avenida Florida, luego viró hacia EE.UU. 460.
Pero antes de que diera vuelta, se activa la señal de control de tráfico de prioridad, dijo Kidd, por lo tanto la luz en el cruce de la avenida de la Florida era verde.
Dickerson dijo que ella fue testigo de la segunda ambulancia, pero ella y Sales tanto declaró que las luces no cambiaron y las luces indicadoras no se activaron.
El abogado defensor José Sanzone argumentó que el caso debe ser lanzado por dos razones.
En primer lugar, argumentó que la parte del Código de Virginia, afirma que "El conductor de cualquier vehículo de emergencia ... cuando el vehículo trabaja en condiciones de emergencia, pueden quedar sin sujetarse a un proceso penal ... Proceda a pasar cualquier semáforo en rojo con el tráfico constante o con señal intermitente, señal de alto, o un dispositivo que indique que el tráfico en movimiento se detendrá si la velocidad del vehículo es lo suficientemente reducidas para permitir que se pase una señal, semáforo, o un dispositivo con el debido respeto a la seguridad de las personas y los bienes. "
El Secretario de Justicia Auxiliar de la Comunidad, Michael Pflieger, respondió con la siguiente sección del Código, que indica "La exención concedida sólo será aplicable cuando el operador del vehículo de emergencia muestre las luces intermitentes o alternadamente la luz o luces de emergencia ... y suene una sirena , silbato de aire o bocina de aire ... o disminuya la velocidad del vehículo hasta una velocidad razonable para las condiciones existentes, respete el derecho de paso al conductor de otro vehículo que se aproxime, o entre a la intersección desde otra dirección o, si es necesario para la seguridad, detener el vehículo completamente antes de proceder con la debida consideración por la seguridad de las personas y bienes. "
Sanzone argumentado sin éxito que no había evidencia que todos los semáforos estaban en el orden correcto de funcionamiento, ya que los oficiales declararon que no había prueba de las luces llevadas a cabo "a raíz del naufragio".
Pflieger, dijo que el argumento no fue efectivo porque, incluso si las luces no funcionaban correctamente, Kidd debería haberse detenido si tenía una luz roja.
Al final, Eggleston dijo que creía que Kidd podría ser castigado por un largo tiempo simplemente por el recuerdo de los restos del naufragio y por el conocimiento de que su error le costó la vida a un hombre.
"No creo que haya ninguna sanción que pudiera yo imponerle a usted que pudiera superar el hecho de que mató a alguien", dijo.
Recientemente, el portavoz del condado de Campbell, Sherry Smith, dijo que Kidd aún está empleado por el condado, pero que en ese momento fue reasignado a tareas administrativas.
La conducción inadecuada existe sólo como una opción para que un juez quiera reducir un cargo de conducción imprudente. Los conductores no pueden ser citados por una conducción inadecuada.

¿Qué les parece compañeros?
En otros países ya nos hubieran linchado o nos hubieran encerrado. Aunque........ No se si sea precisamente eso porque no hace mucho, un conductor de una ambulancia, circulando en contra sentido, atropelló a una persona y aún sigue laborando manejando ambulancias..... ¿Entonces?

Esperamos sus comentarios.

Ah, perdón, lo olvidaba, les dejo el texto en inglés porque ya sabemos que hasta esto critican a veces.


EMT fined $25 in fatal Va. wreck
Convicted of improper driving, which is a three-point DMV violation in line with speeding by less than 10 mph
By Dave Thompson
News Advance
Police and fire officials work the scene of a wreck at the intersection of Campbell and Florida avenues in Lynchburg on May 3. (Image News Advance, File)
Related Article:
Retired Va. firefighter dies in collision with ambulance
LYNCHBURG, Va. — A Lynchburg judge sentenced an ambulance driver involved a fatal wreck to a $25 fine after finding him guilty of improper driving — a three-point DMV violation in line with speeding by less than 10 miles per hour.
General District Judge Sam Eggleston said he didn’t find evidence of recklessness on the part of Justin Kidd. At the time of the crash, Kidd was a Campbell County Public Safety employee.
He was driving the Campbell County Rescue Squad ambulance involved in the May 3 wreck at the intersection of Campbell and Florida Avenues that killed retired firefighter Dean Anders.
Witnesses testified Kidd ran a red light.
“I think you thought the light was green. I think you made a mistake,” Eggleston said.
Kidd testified Wednesday he was transporting a patient to Lynchburg General Hospital, but not running the ambulance’s lights or sirens at the time.
He said he saw the truck out of the corner of his eye before he realized the truck was going to cross Campbell Avenue.
A witness driving on Campbell Avenue into Lynchburg, the same direction as the ambulance, said the light at Florida Avenue was red as she approached it and remained red as the ambulance passed her.
Roseann Dickerson said she saw the ambulance slow as if the driver tapped the brakes, but it continued through the light which was red before the ambulance passed her.
“By the time I stopped at the red light, I saw the truck and ambulance in the intersection at the same time,” she said.
A witness traveling from Martin Street, which becomes Florida Avenue and crosses Campbell Avenue, the same direction as Anders’ truck, said their light turned green and was still green as Anders entered the intersection.
Gloria Sales testified she was entering the intersection just after Anders’ Ford F-150, when the ambulance struck the truck, flipping it.
“The ambulance came so fast, and hit him so hard,” she said.
“I sat there for a while because it scared me so bad … I don’t know why he didn’t stop.”
Kidd testified another ambulance, which was running lights and sirens, approached the light at the U.S. 460 interchange, one traffic light before the Florida Avenue light, then turned onto U.S. 460.
But before it turned, it activated the traffic signal priority control, Kidd said, making both the light at the interchange and Florida Avenue green.
Dickerson said she witnessed the second ambulance, but she and Sales both testified the lights didn’t change and flashing indicator lights were not triggered.
Defense attorney Joseph Sanzone argued the case should be thrown out for two reasons.
First, he argued the portion of the Code of Virginia, stating “The driver of any emergency vehicle … when such vehicle is operated under emergency conditions, may, without subjecting himself to criminal prosecution … Proceed past any steady or flashing red signal, traffic light, stop sign, or device indicating moving traffic shall stop if the speed of the vehicle is sufficiently reduced to enable it to pass a signal, traffic light, or device with due regard to the safety of persons and property.”
Assistant Commonwealth’s Attorney Michael Pflieger countered with the following section of the Code, stating “The exemption granted shall apply only when the operator of such emergency vehicle displays a flashing, blinking, or alternating emergency light or lights … and either (a) sounds a siren, exhaust whistle, or air horn … or (b) slows the vehicle down to a speed reasonable for the existing conditions, yields right-of-way to the driver of another vehicle approaching or entering the intersection from another direction or, if required for safety, brings the vehicle to a complete stop before proceeding with due regard for the safety of persons and property.”
Sanzone argued unsuccessfully there was no evidence all the stoplights were in proper working order, since officers testified there was no test of the lights conducted in the aftermath of the wreck.
Pflieger said that argument was ineffective because even if the lights weren’t working properly, Kidd should have stopped if he had a red light.
In the end, Eggleston said he believed Kidd would be punished for a long time simply by his memory of the wreck and the knowledge his mistake cost a man his life.
“I don’t think there is any punishment I could impose on you that could outweigh the fact that you killed somebody,” he said.
Recently, Campbell County spokeswoman Sherry Harding said Kidd still was employed by the county, but had at the time been reassigned to administrative duties.
Improper driving exists solely as an option for a judge wanting to reduce a reckless driving charge. Drivers cannot be cited for improper driving.

Gracias.

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