PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Jornada de Capacitación para los adolecentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Invitado el Jue 27 Sep 2012 - 19:24



Quiero compartir con todas/os Ustedes mi crecimiento en esta etapa que este año finalizo

Tengo el gusto de presentarles a el equipo humano que hace brillar a la ciudad de Morteros. Capacitando a los jóvenes, docentes en nivel secundario. A nivel Primario a docentes, alumnos y padres.
Por iniciativa de T.E.M Daniel Pecis. Con el apoyo del Doctor y disertante (a la izquierda) Juan Tosolini, de la ciudad de Mortero, Mirian Isabel Representante de Paramédicos Socorristas del Mundo, en Argentina Grupo Zero de México y el T.E.M Marcos Jose Godoy, de la ciudad de Morteros.

Esto, es el fruto que Paramédicos Socorristas del Mundo ha contribuido junto con la capacitación que estoy recibiendo del Señor Sergio Olguin y las personas que se cruzan en mi camino.
Gracias, de todo Corazón.

Continuamos capacitando en primeros auxilios en las escuelas y secundarios...hoy ipem 242 hermosa tarea que llena de satisfaccion.. Daniel Pecis
Realice este viaje sin saber a lo que me hiva a enfrentar y no esperaba nada a cambio. Me senti contenida, protejida, sentí en lo profundo de mi Ser un solo bloque con las personas que me permitieron entrar en su mundo.
Este no siempre es comprendido por ...
la sociedad, solo aquel que lo vive de adentro sabe a lo que se enfrenta, a la lucha interna y externa.
No son Dioses, son personas que por una vocación de servicio eligieron este camino. Ellas/os sufren y tienen sentimientos, solo que para afrontar deben como se dice en el lenguaje común, ser fríos para poder tomar la mejor decisicón y MANTENER CON VIDA a los pacientes.
La realidad es dura, cruel. En algunos casos da satisfacción cuando los resultados son los esperados. Aunque para algunos esto sea pequeño, no se imaginan lo grande que es para ellos.
Nos encontramos con una sociedad que frente a problemas no sabe actuar, por falta de conocimientos y de capacitaciones.
"Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma".
Estas "Estrellas Luminosas" van a la comunidad. Reciben la gratitud de los jóvenes, docentes, padres transfiriendo el tesoro más valioso que poseen, su conocimientos.
Gracias, Daniel ,Marcos, Doctor Juan Tosolini, Marisa Martino Masco y Marco Marcelopez.
Gracias, a IPM 242 de Morteros, Directivos, Docente, Alumnos.
Gracias, Morteros
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Zero 2 el Jue 27 Sep 2012 - 19:56

HOla Mirian, menuda sorpresa.
¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES!!!

Que bueno que se han unido a las filas de quienes hemos decidido preparar gente para que sea útil a su patria y a su comunidad aprendiendo a salvar vidas humanas.

vaya nuestro cordial saludo a tus compañeros. argentinos.Eres una digna representante de Paramédicos y Socorristas del Mundo y también de Emergencias Grupo Zero.

Gracias.

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Invitado el Jue 27 Sep 2012 - 20:08

Muchas felicidades por tus logros. Y especialmente, por ayudar a lo que necesitamos: personas con formación en primeros auxilios. Esa acción que en realidad marca la diferencia entre la vida y la muerte de muchos pacientes que estas personas capacitadas puedan encontrarse.

Felicidades. Salu2.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Invitado el Jue 27 Sep 2012 - 20:37

Gracias, Zero 2, StarWarsFan



¡MéxicoArgentina un solo I love you !

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Invitado el Jue 27 Sep 2012 - 21:12

muchas felicidades espero y todo marche bien hoy y siempre, y esto es muy necesario para la vida de los pacientes y mejorar el conocimiento.
les deseo toda la suerte del mundo....
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Invitado el Jue 27 Sep 2012 - 21:29

Gracias MARINA DEL SOCORRO GUEL



Cuidate mucho, queremos ver foto de esa pancita Smile

¡ Voy a ser abuela del foro! Very Happy , siempre y cuando sea con tu permiso Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Invitado el Vie 28 Sep 2012 - 7:47

hola, y claro que si seria un honor para mi bebita y para mi.
en unas semanas mas subo las fotos ya cuando se note mas, por que apenas son 20.2 SDG pero ya siento como se mueve y créanme es muy activa jii.
saludos lo mejor para todos. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Invitado el Lun 1 Oct 2012 - 10:50

Gracias Marian Very Happy
Se parece a la Mamá Very Happy
Tienes una carita muy dulce. Esperamos las fotos Very Happy
Cuídate mucho, besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Invitado el Miér 3 Oct 2012 - 7:40

21 SEP 12 | Técnicas de RCP en la currícula escolar de nivel secundario
RCP ARGENTINA (proyecto de ley)
Se presentó ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley RCP ARGENTINA –para la inclusión del aprendizaje de técnicas de reanimación cardiopulmonar en los programas educativos- impulsada por el doctor Daniel López Rosetti.
Fundamentos

Dentro de los fundamentos del proyecto se destaca a la enfermedad cardiovascular como principal causa de muerte en todo el mundo. La muerte súbita, en nuestro país, produce entre 30.000 y 40.000 muertes al año representando alrededor de una muerte cada quince minutos.

En tanto las causas de la muerte súbita son en un 90% a 95% de los casos por un ataque cardíaco. El porcentaje restante, entre un 5% y 10%, tiene su origen en una multiplicidad de causas también frecuentes, tales como asfixia, intoxicación por gases tóxicos, electrocución, sobredosis de droga, traumatismos, accidentes cerebro-vasculares, atragantamiento, ahogo por inmersión, etc.

La emergencia que surge de un paro cardiorrespiratorio es tal que, por cada minuto que un paciente transcurre sin atención, disminuye un 10% su posibilidad de sobrevida. En esta situación, entre 3 y 5 minutos después de producido el paro cardiorespiratorio, comienza la muerte cerebral. Por estas razones, la aplicación inmediata de técnicas de reanimación cardiopulmonar resulta fundamental hasta el arribo del auxilio de emergencia médica especializada, que realice entonces resucitación cardiopulmonar avanzada y cardiodesfibrilación.

Está demostrado que la reanimación cardiopulmonar precoz y efectiva aumenta entre 2 y 3 veces la posibilidad de sobrevida de una víctima de paro cardiorespiratorio y sólo puede ser realizada por la persona que se encuentra circunstancialmente próxima a la víctima.

Los registros indican que el 70% de los casos de ataque cardíaco y muerte súbita se produce en el ámbito extra hospitalario y, frecuentemente, en presencia de un conocido, amigo o familiar.

Entendemos que la magnitud del número de muertes evitables, de la que dan cuenta las cifras mencionadas, podría, disminuir sensiblemente si el conocimiento de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) estuviera extendido entre la población.

La iniciativa que proponemos tiene por finalidad la incorporación de la enseñanza de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en todos los establecimientos educativos de nivel medio, desde primero a quinto año, como un primer paso para prevenir y reducir el número de muertes evitables. De esta manera se lograría, en forma progresiva el entrenamiento masivo de la población para la atención primaria del paro cardiorrespiratorio y la muerte súbita en el ámbito extra hospitalario de la República Argentina.

El entrenamiento en el ámbito educativo obedece a varias razones.

En primer lugar, los niños y adolescentes pasan muchas horas en el ámbito escolar y no están exentos de este riesgo.

En segundo término, los conocimientos adquiridos en etapas tempranas de la vida son más fáciles de aprender y permanecen a lo largo de toda la vida del individuo. Las técnicas actuales de RCP básica se han simplificado y pueden ser aplicadas por cualquier persona luego de recibir una capacitación sencilla que no requiere poseer habilidades especiales.

Por último, numerosos estudios muestran que enseñar maniobras básicas de RCP en las escuelas tiene un efecto "cascada" porque muchos de esos niños y adolescentes introducen el tema de la reanimación cardiopulmonar (RCP) en sus hogares e instan a sus padres a adquirir dichos conocimientos.

La instrucción en técnicas de RCP es una acción solidaria, cultural, simple y económica.

Proyecto de Ley

ARTÍCULO 1°.- Objeto. Incorpórase la enseñanza de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a la currícula escolar del Nivel Secundario en todas las instituciones de educación pública, sean de gestión estatal, privada, cooperativa y/o social.

ARTÍCULO 2°.- Finalidad. La presente ley tiene por finalidad capacitar a los estudiantes secundarios en la atención primaria básica del paro cardiorespiratorio y la muerte súbita para prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extra hospitalario.

ARTÍCULO 3°.- Autoridad de aplicación. Créase la Comisión RCP-Argentina en el ámbito del Ministerio de Educación, que tendrá como misión formular el programa de capacitación en RCP en base a las normativas internacionalmente aceptadas por las organizaciones científicas competentes de la especialidad.

ARTÍCULO 4°.- Integración. La Comisión RCP-Argentina estará integrada por UN (1) representante del Ministerio de Educación, UN (1) representante del Ministerio de Salud, UN (1) representante del Consejo Federal de Educación y UN (1) representante de la comunidad académica y científica de la especialidad, los que serán designados con carácter ad-honorem.

ARTÍCULO 5°.- Funciones. La Comisión RCP-Argentina tendrá las siguientes funciones:
1. Desarrollar y actualizar los contenidos y el diseño de las guías y normativas estandarizadas de RCP destinadas al entrenamiento de los estudiantes de instituciones de Nivel Secundario y a la formación de los instructores de RCP;

2. Determinar los requisitos y la habilitación de las instituciones responsables de certificar la formación de los instructores;

3. Confeccionar un registro único de las instituciones habilitadas para la formación de instructores;

4. Elaborar los exámenes para la evaluación de los instructores;

5. Emitir novedades científicas y técnicas relacionadas con el síndrome de muerte súbita y las técnicas de RCP.

ARTÍCULO 6°.- Modalidad. El Ministerio de Educación, a través del Consejo Federal de Educación, definirá la forma en que la enseñanza de las técnicas de RCP serán incorporadas dentro de los planes de estudios vigentes e impartidos de manera gradual y permanente.

ARTÍCULO 7°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Por lo expuesto, y porque consideramos que este proyecto redundará en una disminución del impacto del paro cardiorespiratorio y la muerte súbita en nuestro país, es que venimos a solicitar a nuestros pares que nos acompañen en el pronto tratamiento y sanción del presente proyecto.

Firma del Proyecto

El proyecto fue presentado por el Diputado Dr. Julián Domínguez, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Dr. Cesar Belziti, Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, el Dr. Jorge Lerman, Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina y el Dr. Daniel López Rosetti, Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés, impulsor del proyecto.

Al finalizar la presentación por parte del grupo encabezado por el Dr. López Rosetti, los diputados firmaron el proyecto de ley RCP-ARGENTINA

Telefe noticias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Invitado el Miér 3 Oct 2012 - 8:01

Esto no debe quedar en un proyecto, debe seguir su curso hasta tener el apoyo total del Gobierno.
No se va a parar la violencia en este ámbito, se va a Concientizar, Prevenir, Actuar con Rapidez hasta que lleguen los Centros de Emergencias.
Gracias, saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Zero 2 el Miér 3 Oct 2012 - 13:51

Pues esperemos que resulte verdad y que en realidad enseñen a los alumnos a hacer RCP. Es de vital importancia que TODOS en TODO EL MUNDO aprendamos a hacer RCP. Ni duda quepa.

En México igual, se ha estado pugnando porque en las escuelas se enseñe a hacer maniobras de RCP pero nunca han llegado a dar resultados positivos. A ver hasta cuando. Seguiremos esperando.

Gracias.

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Invitado el Dom 7 Oct 2012 - 22:24

hola...
respecto a esto es verdad que no debe de quedar como un proyecto, sino algo que de verdad se realize para que en un debido caso que se llegue a requerir tengan la suficiente confianza en si mismos para llevar a cabo la practica de RCP pero sobre todo esta en los alumnos el que lo quieran aprender, esperemos y la mayoría se interese en ello para que el esfuerzo que se haga no sea en vano.
mucha mucha suerte les deseo de todo corazón por que se que es una buena causa para mejorar la calidad de vida de las personas....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Invitado el Lun 8 Oct 2012 - 15:42

Hola a tdas/os

En mi pais la ley provincial tiene mas poder que la nacional. Porque son autónomas. De esta forma la nación respeta la autonomia. Lo que se quiere lograr es que las demás provincias se contagien con esta concientizacion y prevención ya que hay muchos accidentes dentro de los colegios en zona urbana y sobre todo rural, que es donde más demora la ambulancia en llegar.

Por ejemplo en mi ciudad, el botiquin está bajo llave y encargada la directora o vice rectora. Entonces la pregunta es ¿de que sirve que este asi? ha orurrido que la directora viajo y la vice no fue por otra razón "x" los docentes no pueden solucionar un problema por mas pequeño que sea. Entonces que hacen llaman a la ambulancia.

Otro problema que existe es que los docentes no se animan a tocar a su alumno porque en muchas ocaciones se meten en problemas legales. El docente dejó de tener autoridad para convertirse en victima. Se supone que el profesor de gimnacia tiene que tener conocimientos de primeros auxilios, porque tienen una materia especifica, pero que pasa que cuando se accidenta un alumno lo primero que hacen es llamar a la ambulancia, no está mal, pero ahi se termina todo y sabemos que por mas insignificante que sea la lesion por lo menos se debe higienizar e inmovilizar.

Gracias, saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Invitado el Jue 1 Nov 2012 - 21:00

Hola a todas/os

Deseo compartir esta última charla que se llevó a cabo en la ciudad de Morteros, Argentina. En la escuela C.E.N.M.A. N°195 Centro educativo de nivel medio para adultos.


https://skydrive.live.com/?cid=956796a7334b7bf3&id=956796A7334B7BF3%21262&Bsrc=SkyMail&Bpub=SDX.SkyDrive
.
Video de PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
Daniel Pecis, Marcos Jose Godoy y el Doctor Juan Tosolini.
Edicion por: Norma Armando.
Imágenes y video: Mirian Isabel, Leona Indomable.Miembro del Grupo Zero de México, Moderadora de Paramédicos Socorristas del Mundo.
"MORTEROS CRECE"
Comentario personal
Agradezco a Daniel Pecis, Marcos Jose Godoy y el Dr.Juan Tosolini, S.E.M. Morteros y a la Muncipalidad de Morteros por formar parte de este EXCLENTE GRUPO dedicando su tiempo a la CONCIENTIZACIÓN, PREVENCION de la Accidentes.

Me agrada ser parte de esto y de tener a Daniel Pecis, cuyo tótem es TOKI y Marcos Godoy, tótem Delfín Servicial, como COMPAÑEROS AMIGOS de este camino de la vida.
Muchas personas guiaron, guian este incio y se los agradezco de CORAZÓN.
Asi que este GRUPAZO ¡ ADELANTE QUE HAY MUCHO CAMINO QUE RECORRER JUNTOS, TENEMOS UN OBJETIVO INTERNACIONAL Y NO VAMOS A PARAR!
Gracias, saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Zero 2 el Jue 1 Nov 2012 - 21:10

Skydrive 3000 Es posible que este elemento se haya eliminado, haya expirado o puede que no tengas permiso para acceder a él. Si deseas obtener más información, ponte en contacto con el propietario del elemento.

Ni forma de ver ese video.

Gracias.

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Invitado el Vie 2 Nov 2012 - 5:04

Gracias Zero 2 ya veo como lo arreglo.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Invitado el Vie 2 Nov 2012 - 10:21

Hola a todas/os

Hasta despues del sábado no voy a tener el video original para pasarlo a otro programa.
Pido disculpas y cuando lo tenga lo pongo.

Gracias, saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Zero 2 el Vie 2 Nov 2012 - 15:49

よくあなたさようなら

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Invitado el Vie 9 Nov 2012 - 22:33

hola.
espero con ansia el vídeo pero de antemano se que fue un éxito.
saludos..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Invitado el Sáb 10 Nov 2012 - 5:29

Hola MARINA DEL SOCORRO GUEL
Gracias, si fue un exito. El video lo hizo la Señora Adrina Armando, esposa de Daniel Pecisis y cuando me lo paso a mi correo meses atrás, me lo pasó con ese programa, creo que no es el programa original, entonces dependo de Daniel. Por esa razón aún no lo he puesto. Pero lo voy a perseguir y molestar con esto Smile hasta conseguir el objetivo.
Gracias, cuidate, besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de Capacitación para los adolecentes

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 19:02


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.