PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

CONVOCATORIA EMERGENCIAS GRUPO ZERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONVOCATORIA EMERGENCIAS GRUPO ZERO

Mensaje por Zero 2 el Lun 11 Mar 2013 - 15:58

Hola compañeros de foro, gusto en saludarles

Les dejamos esta convocatoria de Emergencias Grupo Zero

Favor de hacer difusión

Gracias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: CONVOCATORIA EMERGENCIAS GRUPO ZERO

Mensaje por Zero 2 el Mar 12 Mar 2013 - 13:19

EMERGENCIAS GRUPO ZERO
Se fundó en el año de 1977 por varios entusiastas jóvenes que viendo que personas de muchos otros grupos no se preparaban y no se protegían teniendo en consecuencia serios accidentes, nos reunimos con el ideal de la horizontalidad, esto es, que no haya jefes, ni jefecitos ni jefesotes sino amigos, todos iguales pero de igual forma, disciplina y protección. Entonces acordamos que, ningún compañero haría guardia de no contar con su Equipo de Protección Personal y no se capacitaba en el área de la Medicina Prehospitalaria.

Más adelante, buscamos la forma de identificarnos entre nosotros de forma por demás discreta agregando una letra "Z" reflejante de color blanco en la parte inferior de las salpicaderas delanteras de cada vehículo que perteneciera al Grupo Zero. Así es como ellos nos identificaron en los inicios. Realmente nosotros no pensábamos que las autoridades nos distinguieran por ello, pero grata fue nuestra sorpresa cuando distintos elementos de policía, ya sea motociclistas o patrulleros nos saludaban y cedían el paso en las áreas que dominábamos.

Así es como la mayoría de los socios, fueron invitados a ser asociados de la Cruz Roja Mexicana, como GAT o Grupo Auxiliar de Transportes ya que la Sección Motorizada quedó deshabilitada. No obstante, Grupo Zero siguió en funciones paralelas hasta fecha reciente en la que cada vez han quedado menos elementos, ya sea por descontento o por tener compromisos familiares, por llegar a edad avanzada Etc. En la actualidad, solamente dos compañeros somos asociados de Cruz Roja, uno en México y otro en Estados Unidos, aunque seguimos siendo socios de Emergencias Grupo Zero.

Con la intención de darle nuevos bríos y más vida a Emergencias Grupo Zero, estamos invitando a personas solventes que deseen ayudar desde sus propias actividades reuniéndonos cada domingo de 10 a 14 Hs. Conversando sobre temas relevantes de Medicina Prehospitalaria, preparando nuevos Socorristas, figuras que son indispensables en las atenciones a víctimas de Desastres y estando listos para las ocasiones en las que se presenten dichas adversidades. Efectuando prácticas y reuniéndonos en sana convivencia amistosa.

Si tu estás cansad@ de la falta de valores que se están notando cada día más en tu institución, en tu asociación, grupo, etc. Si el maltrato y la demagogia predominan en el lugar donde cubres tus guardias, te invitamos a ser soci@ de Emergencias Grupo Zero. Si eres Socorrista, Paramédico, Rescatista, Médico, Enfermera, Psicólogo, Dentista; si eres Estudiante, Arquitecto, Ingeniero,Economista, Contador, Abogado, Dietista, Técnico en Electrocardiografía, en Radiología, en Alimentos; si eres Herrero, Carpintero, Mecánico, Hojalatero, Pintor, Plomero, Vendedor ambulante, Tendero, Ama de Casa, Etc. y deseas ayudar a tu sociedad aprendiendo las técnicas adecuadas para salvar vidas; desde tus seres queridos, familia, vecinos, hasta la población en general, regístrate con nosotros y acude cada fin de semana a nuestros convivios amistosos.

Lo que te exigimos es uniforme, equipo de protección personal y botiquín de atención básica que te ayudaremos a formar en muy poco tiempo. De otra forma, no podrás cubrir tus guardias ni podrás efectuar tus prácticas. Es por eso que necesitamos personas plenamente solventes y con entusiasmo.

Si eres un oficial, comandante, mini comandante, súper comandante, comandante general y todo eso.... Por favor, no te molestes en venir, no nos hacen falta mandos ni superioridades. Es precisamente lo que estamos evitando ser o tener en nuestra Asociación. Aquí, todos somos iguales y siempre evitaremos cuestiones de mandos, aunque la disciplina debe existir, es por propia convicción y no por vía del mal trato en cualquiera de sus fases o tipos.

Si pretendes que, siendo socio de Emergencias Grupo Zero, obtendrás una credencial para pasarte los semáforos en alto, para instalar sirenas y torretas en tus vehículos y serás un súper héroe, tampoco vengas con nosotros; no es nuestra finalidad tener gente de esa clase. Ya existe mucha de ella en los grupos "patito".

Si ya tienes un grupo formado, con gente capacitada y certificada y deseas abrir una Delegación de Emergencias Grupo Zero, visítanos con la documentación de tus elementos, fotografías, Etc. y te apoyaremos a abrir una Delegación Local de Emergencias Grupo Zero registrada ante Notario Público para tu registro en Protección Civil de tu localidad.

Platica con la Moderadora del foro o con el Administrador del mismo. llama por teléfono y concerta una cita:
Tel. (0155) 55 38 2636 en la Ciudad de México.

En Argentina comunícate al Tel. que te mostrará la Moderadora, ya sea en Mensaje Privado o en la forma que elijan.

Esperamos tus comentarios.

Gracias.

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: CONVOCATORIA EMERGENCIAS GRUPO ZERO

Mensaje por Zero 2 el Mar 12 Mar 2013 - 14:39

Hola compañeros foreros y visitantes nuevos lectores del foro, gusto en saludarles.
Ahora os vamos a mostrar el nuevo uniforme que usamos en EMERGENCIAS GRUPO ZERO y posteriormente explicaremos los motivos de haber cambiado de colores y el motivo de usar cada prenda.

Prenda Principal:
Playera Polo de tela de algodón 100%, color naranja vivo, con escudo de Emergencias Grupo Zero en el lado izquierdo del pecho; (a la altura de los botones) en la manga del lado izquierdo (a 5 cm. abajo de la costura) va La Estrella de la Vida en color azul con fondo blanco y arriba una media luna con el texto PARAMÉDICO si tienes tu certificación. Puedes poner la Estrella de la Vida en color naranja si eres Socorrista y la media luna con el texto SOCORRISTA. o Si eres PSicólogo, enfermera, etc. el texto que deba llevar.
En el lado derecho del pecho se borda el texto en letra ARIAL de color blanco de altura de 1.5 a 2 cm. según el gusto de cada quien: en el primer renglón el número de Zero que la porta en letras mayúsculas; en el segundo renglón su cargo, ya sea Socorrista o Paramédico, Médico, Psicólogo, Rescatista, etc. y hasta abajo en el tercer renglón el nombre y apellido.
En la manga del lado derecho (a 5 cm. de la costura) va la bandera del país en donde viva cada socio, ya sea México, USA , Argentina, Canadá, Venezuela, Colombia, Panamá, Cuba, España, etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pechera de color negro o camiseta de cuello redondo de preferencia más alto que lo normal y de color negro. Puede ser del tipo militar o de acrilán de cuello más alto, el caso es que sea de color negro. En tiempo de frío puede ser hasta un suéter de cuello redondo o camiseta térmica de manga larga, no importa que salga de la playera, no se ve mal.

Prenda Principal:
Pantalón tipo OTAN de tela de gabardina 100% algodón de color negro.
Debe tener refuerzos en la entrepierna y en las rodillas.
Debe tener bolsas de parche laterales y atrás y ocultas adelante.
Debe llevar unas franjas reflejantes de color blanco a 5 cm. de altura del dobaldillo, dejar otros 5 cm. sin cubrir y arriba a 10 cm. deberán colocarse franjas reflejantes de color naranja:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Botas de piel de color negro, ya sea tipo militar o urbanas con agujetas de color negro cruzado estilo paracaidista.
Deben tener casquillos protectores en las puntas delanteras pero no estoperoles o cosas que hagan ruido al caminar. También pueden llevar cierre lateral.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fajilla tipo alpinista de tela de color negro, no debe ser del tipo policíaco o fornitura porque no sirven para nuestras actividades de rescate ni de soporte:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Chanchomón de color negro, con o sin refuerzo de plástico rígido con el escudo bordado de Emergencias Grupo Zero al frente y centro del mismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Prenda Principal:
Chaleco de Rescatista o Paramédico en tela de algodón 100% de color naranja vivo con franjas reflejantes de color blanco o gris. Cuatro bolsas al frente con cierre en las bolsas de abajo y arriba pueden ser porta radio y porta celular o bolsas de parche, depende de cada quien a su gusto personal.
Deberá llevar el escudo de Grupo Zero en el lado izquierdo del pecho y bordado en el lado derecho del pecho con su número de Zero en el primer renglón, en el segundo su cargo y en el tercer renglón su nombre completo, tal y como se mencionó para la playera Polo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Chamarra, Rompevientos o Parka que sea prenda abrigadora de color naranja vivo, de preferencia que sea impermeable pero sin ser de material sintético, de preferencia de telas naturales.
Deberá llevar bordado su nombre en el lado derecho del pecho, el escudo de Emergencias Grupo Zero en el lado izquierdo. La bandera de su país en la manga derecha y en la manga izquierda la Estrella de la Vida en color azul o naranja y arriba la media luna con el texto PARAMÉDICO O SOCORRISTA, según corresponda.

Como accesorio se puede usar un Holster, siempre y cuando no sea de color negro ni azul obscuro y menos del tipo verde camuflaje. De preferencia deberá ser de color naranja vivo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El casco que se debe usar es el de Socorrista/Paramédico de fibra de vidrio en color blanco de la marca Reynoso, modelos California o Cosmos que no tiene fecha de caducidad y garantía total o parecido.
También pueden ser los de bombero de las marcas Bullard hecho en Estados Unidos, el Gallet Modelo F1 hecho en Francia o el Nolan hecho en Italia. Pero deberán recordar que estos cascos tienen vigencia solamente de 5 años.
Deberá llevar adherido al frente el escudo de Emergencias Grupo Zero en material reflejante.
La Estrella de la Vida en color azul o naranja reflejante de 14 o 15 cm. en la parte superior y a los lados otras de entre 6 y 8 cm. también de material reflejante.
En la parte posterior deberá llevar escrito el texto similar al bordado en playera y chaleco y en material reflejante letra tipo ARIAL. Puede omitir el nombre dejando solamente su apellido o su apodo.
Todos los cascos de los socios de Emergencias Grupo Zero deberán tener acojinamiento interior con orejeras y barbiquejo o barboquejo y mentonera de plástico. Durante las guardias, nunca se deberá retirar el barbiquejo ni la mentonera ya que son parte de la seguridad del casco puesto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el casco que ahora usamos en Grupo Zero quienes somos Paramédicos con las Estrellas de la Vida en material azul reflejante aunque pueden ser de color naranja según la elección personal:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y el casco que usan quienes son Socorristas, ellos no pueden elegir usar el color azul, deberán emplear forzosamente el color naranja para evitarse problemas de carácter legal:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Botiquín o Botiquines a usar en Emergencias Grupo Zero debe ser de color naranja vivo o de color rojo, pero no negro ni azul ni verde. Debe tener franjas reflejantes de color blanco, gris o naranja a su gusto, la Estrella de la Vida en material reflejante y el Escudo de Emergencias Grupo Zero con su nombre escrito por fuera. El botiquín se convierte en parte del Equipo de Protección Personal cuando se camina con él cargándolo.

TRAJE DE BAÑO: (Mientras no se salga a cubrir guaridas o prácticas a balnearios o playas no es indispensable).
Para las damas: deberá ser de color naranja vivo de una pieza. Puede llevar o no el escudo de Emergencias Grupo Zero bordado en el lado izquierdo del pecho y sus datos en el lado derecho del pecho. Puede o no llevar bordada la Estrella de la Vida en color naranja con fondo blanco cuadrado.
Para caballeros: deberá ser tipo short y no truza de color naranja vivo ( o negro si usa playera), no demasiado entallado. Puede llevar o no bordado el escudo de Emergencias Grupo Zero y la Estrella de la Vida en color Naranja con fondo cuadrado blanco. Puede llevar bordadas las iniciales de su nombre o su número de Zero de forma discreta.
Puede usar googles, visor, aletas, snorkel, etc. pero deberá tener marcado su nombre en tinta indeleble.
Playera opcional, siempre y cuando sea de cuello redondo, de tela de algodón 100% y en color naranja vivo para nadar o permanecer fuera de albercas o playas. Puede agregar el escudo de Emergencias Grupo Zero en el lado izquierdo del pecho y sus datos bordados o impresos en serigrafía en el lado derecho. Si usa camiseta o playera de color naranja, puede emplear un short de color negro, pero solamente en esos casos.
La toalla (Mientras no se salga a cubrir guaridas o prácticas a balnearios o playas no es indispensable). de preferencia deberá ser de color naranja vivo con su nombre bordado en letra ARIAL color blanco, aunque no es obligatorio.

Tienda de Campaña: (Mientras no se salga de campamento no es indispensable).De preferencia de color naranja con vivos de color negro o detalles de color negro. Si ya cuenta con una pero es diferente en diseño y color, puede hacer uso de ella. Deberá bordar o escribir su nombre con tinta indeleble.

Sleeping Bag: (Mientras no se salga de campamento, no es indispensable).También de preferencia de color naranja vivo, puede o no llevar detalles de color negro. Deberá escribir su nombre en él con tinta indeleble o de preferencia bordado.

Quienes sean socios de Emergencias Grupo Zero, deberán demostrarlo mediante sus credenciales actualizadas para poder usar tanto el uniforme como los escudos.

A las personas a quienes se les detecte empleando el uniforme y/o escudo de Emergencias Grupo Zero y no demuestre fehacientemente ser socio de la Asociación, cualquier otro socio podrá y deberá, apoyarse de la fuerza pública para retirarle y destruir dicha insignia y llamarle la atención por hacerse pasar por un socio de nuestra Asociación. Se le puede remitir a una Agencia del Ministerio Público bajo el cargo de suplantación de personalidad y si acaso su uniforme dice en su media luna PARAMÉDICO o SOCORRISTA, deberá demostrarlo con una certificación; de no tenerla, incurrirá en el delito de Usurpación de Funciones Profesionales.

Todo socio de Emergencia Grupo Zero deberá solicitar su credencial actualizada a la Sede Nacional enviando sus fotografías tamaño infantil portando su uniforme completo y cubriendo la cuota de expedición de credencial.

Quedan ustedes informados de como es el uniforme de Emergencias Grupo Zero.

Gracias.

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: CONVOCATORIA EMERGENCIAS GRUPO ZERO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 19:06


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.