PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

"Argentina no se está preparando para estas catástrofes" Felipe Sola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Argentina no se está preparando para estas catástrofes" Felipe Sola

Mensaje por Invitado el Jue 4 Abr 2013 - 15:12

"Argentina no se está preparando para estas catástrofes" Felipe Sola




El exgobernador de Buenos Aires estuvo en A dos voces y dijo que en el país "no hay una cultura de la emergencia".



El Tribuno

Gracias, saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Argentina no se está preparando para estas catástrofes" Felipe Sola

Mensaje por Invitado el Jue 4 Abr 2013 - 15:37

No se trata sólo de obras


Ante un nuevo episodio de inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires, esta vez con el saldo trágico de seis muertos, resulta oportuno repasar lo que para nosotros debería hacerse desde la gestión de gobierno ante estos hechos, más allá de las obras de infraestructura que no se hicieron. Dividiremos el problema en tres partes:


Antes de la lluvia. Una tormenta de estas características no sucede de imprevisto. Sin embargo, así reaccionan siempre los que gobiernan cuando sucede. Esto evidencia que se necesita un Plan de Alerta Temprana que permita tomar medidas (alertas a la población y su posible evacuación, limpieza especial de las zonas críticas y de los desagües, etc.) que minimicen los daños materiales y eviten muertes. Y sistemas meteorológicos que funcionen.

Durante la lluvia. Es inconcebible que una Ciudad con 120 mil trabajadores públicos y miles de personas involucradas en tareas voluntarias, no cuente con una red de asistencia a los damnificados, debidamente capacitada para actuar en la emergencia.
La Ciudad ha sufrido en los últimos 20 años un número considerable de tragedias como para que los gobernantes no hayan tomado una actitud proactiva sobre esto.
En concreto, hay que tener un Plan de Contingencia ante la emergencia (con protocolos de actuación para cada tipo de emergencia y no solo inundaciones), coordinado por Defensa Civil, y con la participación de autoridades, empresas de servicios, trabajadores públicos y ciudadanos, previamente capacitados para la tarea. Y lugares adecuados (escuelas, clubes, etc.) para que funcionen como refugios de personas damnificadas.

Después de la lluvia. Se debe desburocratizar el trámite para que los afectados cobren un resarcimiento acorde a sus pérdidas. La gestión debe estar a cargo de las Comunas y debe ser inmediata. Es inadmisible que se exija el pago de ABL o patentes como condición para cobrar la ayuda. Al contrario, vamos a propiciar que se les exima de su pago por este año.
Como se verá, nada muy complejo. Sólo se necesita voluntad política y un gobierno sensible en cuidar a su población.
Rafael Gentili







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Argentina no se está preparando para estas catástrofes" Felipe Sola

Mensaje por Zero 2 el Jue 4 Abr 2013 - 22:41

Hola Mirian, gusto en saludarte.
Ayer ne la noche me enteré de as inundaciones ocurridas en tu patria.
Tal vez les convendría tomar unas clases sobre Protección Civil y lo que significa la misma. En ella deben actuar el gobierno, las instituciones y el pueblo en general. Pero no de forma desodenada sino mediante técnicas ya conocidas en varias partes del mundo.

Es muy importante capacitar a la gente de cada sector social para que se pueda hacer frente a Desastres como este. En México estamos aprendiendo. Y aunque, aún hay mucha gente que quiere hacer lo que quiere, debe existir siempre una coordinación en base a protocolos existentes. Por eso en México la Secretaría de Gobernación es quien se encarga de estas coordinaciones. Aquí no hay de que hago lo que quiero, porque te vas a la cárcel. Es por ello que vale la pena que quien de las ordenes sea el mismo gobierno, pero siempre y cuando estén debidamente preparados para ello.

Crear albergues para alojar a las personas damnificadas, crear Centros de Acopio para concentrar los bienes que le pueblo otorga de buena fe para sus hermanos damnificados y lo que de otros países llega también. Aquí no vale la pena que el gobierno administre estos bienes sino instituciones privadas reconocidas por sus valores.

En México es Cruz Roja Mexicana quien abre los Centros de Acopio y los bienes se envían a las zonas dañadas en trailers, aviones, helicópteros, etc. Lo que se consiga pero siempre, desde el primer momento. Por eso ya se tienen bodegas en done hay recursos suficientes para enviar desde le primer momento a esas zonas y no esperar a abrir un centro de acopio y tener que armar despensas o en base a distintos criterios, como los que inventé como coordinador del departamento de medicamentos a tres criterios cerrados y estrictos para que dichos medicamentos sean realmente confiables.

No fui solo que hice estos criterios sino también conté con lo sabios consejos de mi amada esposa y del Condorito. Así logramos crear ciertos estándares que se pueden seleccionar en muy poco tiempo para que salgan cada día muchas cajas de medicamentos.

Es lamentable lo ocurrido, cuenten con nuestra solidaridad hermana. Si requieren de recursos materiales, podemos hablar con el coordinador nacional de socorros para que se les envíe algo de lo que tenemos en bodegas de la CRM. Tendrá que solicitarlo la Delegación Hermana de la CRM en Argentina. Así son los trámites. En directo y de sede a sede.

Saludos desde Poza Rica, Veracruz. 5 Hs. de camino con lluvia, niebla y desfiladeros peligrosos, pero muy emocionante, aunque demasiado cansado, ni como detenerse ni arrepentirse. o le entras, o atoras a todos los que vienen detrás. También tembló en la ciudad de México, aunque fue suavecito para lo que estamos acostumbrados, me enteré en las noticias.

Gracias.

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: "Argentina no se está preparando para estas catástrofes" Felipe Sola

Mensaje por COMITÉ DE HONOR el Dom 28 Abr 2013 - 14:45

Buenas tardes Moderadora.
Lamentable situación por la que están pasando en Argentina. En México no es diferente, solamente que la protección civil se lleva a cabo en todas sus facetas. Desafortunadamente son muchas las personas que acuden a fincar a las riberas siendo demostrado que estas prácticas han sido precisamente las causantes de los mayores desastres. Lo ideal sería que convirtieran por ley, las riberas en terreno federal y derecho de vía que quede penalizado y que cada persona que asiente sus huestes en las riberas deba cumplir con cierto tiempo encerrado. De esta forma se evitará que más gente siga muriendo.
Lo de las inundaciones en ciudades ya es otra situación diferente. Deberá ser solucionada pro las autoridades haciendo sistemas de drenaje profundo aún más profundo. es la única forma demostrada que evitará que las ciudades vuelvan a inundarse. En México sufríamos de constantes inundaciones en todas las colonias. Cuando por fin hicieron el drenaje profundo la mayoría de las colonias, sobre todo en el centro de la ciudad, dejamos de inundarnos. Ahora las inundaciones se deben a la falta de cultura de la gente. Tiran basura en la vía pública y eso tapa las coladeras. Por lo mismo, la inundaciones son provocadas por la gente sucia y no por falta de sistema de drenaje adecuados. No dejamos de admitir que en pocas colonias aún existen fallas en el drenaje pero ya son las menos. Es lo que podemos recomendarles a ustedes en Argentina.
Muchas gracias por su atención.

COMITÉ DE HONOR
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: "Argentina no se está preparando para estas catástrofes" Felipe Sola

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 19:06


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.