PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Saturno, maravilloso espectáculo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saturno, maravilloso espectáculo

Mensaje por Zero 2 el Sáb 27 Abr 2013 - 1:55

Hola compañeros de foro, gusto en saludarles.

Mañana 28 de abril, No te pierdas la majestuosidad de observar a Saturno.
Las sondas espaciales de la NASA apenas están comenzando a descubrir las maravillas del Sistema Solar. Sin embargo, la gente tiende a ser indiferente al respecto. Cada año, Hubble, Cassini, MESSENGER (MErcury Surface, Space ENvironment, GEochemistry and Ranging, en idioma inglés o Superfici...e, Ambiente espacial, Geoquímica y Cálculo de la Distancia de Mercurio) y otras naves espaciales envían gigabytes de imágenes que nos dejan con la boca abierta. Inhala profundamente, porque las últimas noches de abril, Saturno desplegará un espectáculo que te dejará sin aliento.

No es necesario verlo desde una nave espacial. Simplemente coloca un telescopio en el patio de tu casa y dirige la óptica hacia la constelación de Virgo. Hasta un par de binoculares te serán de utilidad. Saturno estará allí, no muy lejos de la brillante estrella Espiga (Spica).

El 28 de abril, Saturno hará su máximo acercamiento a la Tierra. Parecerá más grande y más brillante que en cualquier otro momento del año 2013. Los astrónomos llaman a este evento una “oposición” porque Saturno estará en la ubicación opuesta al Sol en el cielo de la Tierra. El planeta dorado saldrá a la puesta del Sol, subirá casi por encima de nuestras cabezas a la medianoche y se quedará allí arriba toda la noche.

Quienes observan a Saturno por primera vez a través del ocular de un telescopio con frecuencia se quedan pe.....rplejos. Se lo ve como si fuera desde el telescopio Hubble, pero la experiencia es mucho más personal. Tu ves a Saturno con tus propios ojos, una maravilla celestial que parece salir directamente de las páginas de una revista de astronomía. La vista de esa esfera nubosa suspendida en el medio de los anillos de hielo, crujientes y delgados, es casi irreal.

A simple vista, Saturno en oposición es casi dos veces más brillante que una estrella de primera magnitud. Esto hace que sea relativamente fácil de encontrarlo. Para la noche del 28, la Luna hará las veces de faro, guiando así a los observadores directamente hacia el planeta de los anillos. Una vez que sepas dónde está Saturno, podrás volver a hallarlo las noches posteriores. Es allí cuando Saturno estará ubicado más cerca de la Tierra (a aproximadamente 1.300 millones de kilómetros de distancia). Si hubiera nubes, no te preocupes; hay muchas más oportunidades para la observación. Saturno seguirá siendo una joya dorada en el cielo de la medianoche durante las próximas semanas.
Mientras tanto, la sonda Cassini, de la NASA, vuela en círculos alrededor de Saturno, explorando el planeta y su ambiente muy de cerca. Desde que llegó al sistema de Saturno, en el año 2004, Cassini ha encontrado una luna con “rayas de tigre” que contiene géiseres de agua salada; una tormenta eléctrica lo suficientemente grande como para tragar a la Tierra; lagos de metano y lluvia en Titán; estructuras con forma de trenza, rayos y otras pequeñas y extrañas ondas en los anillos de Saturno; un sistema hexagonal de nubes que rodean el polo norte de dicho planeta, un satélite que parece una esponja y mucho más.

Así que, si en verdad deseas aprovechar tu tiempo, no te peirdas este maravilloso espectáculo desde hoy mismo.Gracias.

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Saturno, maravilloso espectáculo

Mensaje por Zero 2 el Sáb 27 Abr 2013 - 12:21

Este es un video descriptivo.


Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.