PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Más sobre cultura general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más sobre cultura general

Mensaje por Zero 2 el Miér 21 Ago 2013 - 0:23

 Hola compañeros (as) de este foro de Expresión

Breviario Cultural.
¿Acaso tu eres de las personas quienes dicen y escriben
"currículums y memorandums" para mencionar plural?
Ni una ni otra.
Si pretendes expresar términos cultos, continua cultivándote:
Currícula = Plural de Currículum. Memoranda = Plural de Memorandum.


  Si no te agradan los términos, entoces es más fácil decir y escribir síntesis de vida laboral y cultural a...sí como documentos de circulación interna (no oficiales).


  Un maletín en el que transportas documentos, no se llama "portafolio" sino porta folios porque no son para transportar solo un documento sino varios o muchos de ellos y otros adminículos.


  Tampoco se debe decir o escribir "gentes"; gente ya es un plural así que gentes significa un pleonasmo. 

 

No debemos decir ni escribir comistes, bebistes, hicistes. Lo correcto es decir comiste, bebiste e hiciste.


Y ni que decir de la expresión "Sin en cambio" No tiene sentido alguno esa frase. Lo correcto es decir "Sin embargo" Siempre iniciando la frase con mayúscula y seguido de una coma para continuar con el párrafo comparativo del tema que estás tratando. Una variación puede decirse o escribirse "No obstante," con las mismas reglas gramaticales.


  No se envían oficios a las autoridades, sino escritos. Las instituciones no gubernamentales tampoco puden ni deben enviar "oficios" porque no son Secretarías de Estado ni autoridades. Solo pueden enviarse de forma interna circulares y memoranda, entregar reconocimientos y constancias a sus socios o asociados (términos distintos) pero no certificados, a menos que estén habilitadas como Centros de Capacitación por la SEP o alguna Universidad.


  Los Coordinadores coordinan, sugieren, piden favores, solicitan voluntarios, etc. pero nunca ordenan ni mandan. No son patrones ni pagan a empleados; habitualmente coordinan a un grupo de gente, con frecuencia voluntarios y a un voluntario no se le puede ordenar. No se le debe invitar con carácter "obligatorio" y amenazarle con sancionarlo. Ninguna institución es dueña del tiempo ni de la vida de un Voluntario, por eso se le sigue llamando de esta forma. Los Coordinadores Nacionales, Estatales y Locales de la Cruz Roja Mexicana no pueden amenazarte con sancionarte por no asistir a algún evento. Tus prioridades debieran ser en primer lugar, tu familia y en segundo lugar, tu trabajo. Bien lo comentaba el Cmdte. Gral. Georges Cojuc, QEPD. Nos queda muy bien la canción que dice: "el tiempo que te quede libre, si te es posible, dedícalo a mi".


Un comentario al aire, para quienes les quede el saco. 
 

CHAMUCOS DEL DESPACIO.
Como ya es costumbre, se nos volvió a mover el suelito, hoy en dos ocasiones. a las 7:38 A.M. con una intensidad de 6.0° Richter y de nuevo a las 8:00 A.M. intensidad de 5.62° Richter. No se apuren, no sucede nada y aquí seguimos vivitos y coleando. Saca tu paraguas, impermeable y botas altas ya que sigue lloviendo. Toda la noche y aún ahora en la mañana.
 
En la Ciudad de México, Venustiano Carranza y Bolívar en el Centro, un árbol caído; en Div. del Norte y Romero de Terreros un elevador atorado con una dama que se hizo en los chones y en la calle 4 en la Agrícola Oriental una barda caída. No hay más reportes de daños.

Gracias.

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.