PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

¿Qué es el FAQ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es el FAQ?

Mensaje por Zero 2 el Jue 12 Dic 2013 - 15:47

Hola compañeros y visitantes.

El FAQ es una página en donde puedes encontrar respuestas a tus cuestiones sobre este Foro de Expresión. Puedes consultar antes de tu registro como Visitante o siendo Usuario(a) Activo(a). Inclusive siendo Usuario(a) Pendiente de Presentación y Datos.
Su traducción significa "Preguntas Frecuentes" viene del inglés FAQ: Frequently Asked Questions.

En esta página puedes encontrar el FAQ. Puedes llegar a ella haciendo clic sobre el ícono que se encuentra bajo el encabezado y en el lado derecho extremo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También aparecen preguntas como estas:

FAQ
¿Cual es el Reglamento Interno de este foro de expresión?
El Reglamento Interno para este foro de expresión lo encuentras en la página principal del foro como primer subforo, y debe ser totalmente respetado para continuar como Usuario(a) Activo(a). La liga es la siguiente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Qué sucede si no respeto totalmente el Reglamento Interno?
Dependiendo de la falta cometida, se te anexará una nota en el post en el que hayas infringido el Reglamento y la segunda ocasión serás eliminado del foro de expresión sin oportunidad a volver con nosotros. Si la falta es grave, es probable que seas eliminado de inmediato sin previo aviso. Consulta con el equipo del foro.

¿Debo seguir con todo lo que se me exige para poder ingresar a este foro de expresión?
Efectivamente. El Reglamento Interno del foro así lo indica. Para poder ser un Usuario Activo debes cumplir con los pocos o muchos trámites que se te solicitan, como llenar totalmente tu registro/perfil con datos verídicos, confirmar tu registro respondiendo a la llave que se te envía a tu cuenta de correo electrónico; escribir tu presentación en el subforo NUEVOS COMPAÑEROS abriendo un NUEVO TEMA y eso fue todo. Posteriormente solamente se te pide ser Usuario Activo y opinar en los diversos temas que existen en el foro.

¿Aparecen mis datos personales a la vista pública?
No, de ninguna manera. No se te piden datos como domicilio ni teléfono ni números de cuentas bancarias ni nada por el estilo. Solamente tu nombre completo, país y región donde habitas, tu edad y fecha de nacimiento para poder felicitarte en tu cumpleaños. Por tu seguridad y del foro, esos pocos datos no aparecen de forma pública, solamente algunos Usuarios Activos pueden leerlos.

¿Cómo puedo comunicarme con el Administrador de este foro sin tener que registrarme?
Puedes enviar al Administrador o al Comité de Honor un mensaje de correo electrónico a la cuenta del Foro de Expresión que aparece a continuación. Ten la seguridad que tendrás una amable respuesta de su parte. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Qué pasa si no escribo la Presentación que se exige?
No pasa nada en absoluto. Tanto que tu cuenta continua en estado inactivo. Por lo tanto y como lo indica el Reglamento Interno, a los 15 días de inactividad tu cuenta será eliminada de nuestro Foro de Expresión. Aunque puedes volver a registrarte y cumplir con todo lo que se pide y que todos los Usuarios Activos han cumplido.


Acerca del ingreso (login) y registro
¿Por qué no puedo ingresar?
¿Ya te registraste? Debes registrarte en el sistema antes de poder acceder a él. ¿Has sido bloquedado en el foro? (si es así, un mensaje aparecerá). Si esto sucede, envía un mensaje al administrador del foro para encontrar la causa. Si te has registrado y no has sido bloquedado, verifica que tu nombre de usuario y contraseña coincidan. Es el problema más común. Si estás seguro de que están correctos los datos, envía un mensaje al administrador. Es posible que el foro esté mal configurado y/o tenga fallos en la programación.

¿Por qué me tengo que registrar para todo?
No estás obligado a hacerlo. La decisión la toman los administradores y moderadores. Sin embargo, estar registrado te da muchas ventajas que como usuario invitado no disfrutarías (tener su gráfico personalizado -avatar-, mensajes privados, suscripción a grupos de usuarios, etc.). Sólo te tomará unos segundos, y es recomendable.

¿Por qué mi sesión de usuario expira automaticámente?
Si no activas la casilla Ingresar automáticamente cuando ingresas al foro, tus datos se guardan en una cookie que se elimina al salir de la página o en cierto tiempo. Esto previene que tu cuenta pueda ser usada por alguien más. Para que el sistema te reconozca automáticamente, sólo activa la casilla al ingresar. NO es recomendable si accedes al foro desde una computadora compartida (cibercafé, biblioteca, colegio...)

¿Cómo evito aparecer en las listas de usuarios conectados?
En tu perfil, encontrarás la opción Ocultar mi estado de conexión. Si activas esta opción, aparecerá ssólo para los administradores, moderadores y para ti mismo. Para los demás, serás un usuario oculto.

¡He perdido mi contraseña!
Calma. Si tu contraseña no puede ser recuperada, puedes desactivarla o cambiarla. Diríjete a la página de registro y haz click en Olvidé mi contraseña, sigue las instrucciones y estará solucionado en muy poco tiempo.

¡Me he registrado y no puedo ingresar!
Primero verifica tus datos (usuario y contraseña). Si todo es correcto hay 2 posibilidades. Si el Sistema de Protección Infantil (COPPA) está activado y cuando te regístraste elegiste la opción Soy menor de 13 años , entonces tendrás que seguir algunas instrucciones que se te darán para activar la cuenta. En otros casos, el administrador pide que las cuentas se activen mediante un correo electrónico, así que revisa tu correo y confirma tu inscripción. Algunos foros necesitan confirmación de registro.Los nuevos registros deben ser activados por el Administrador o por tu mismo para que puedas conectarte. Tienes que recibir un correo para activar la cuenta al seguir las intstrucciones. Si no has recibido el correo, asegurate que la dirección mail que has puesto durante el registro es valida. Una de las explicaciones de la activación es para reducir el registro masivo de los usuarios con malas intenciones.Si no sucede nada de esto, contacta al administrador del foro.

Hace un tiempo me registré, pero ahora no puedo ingresar
Las posibles razones son: ingresaste un nombre de usuario o contraseña incorrectos (verifica el mensaje que se te envió al registrarte). Es posible que el administrador haya borrado tu cuenta, esto es muy frecuente, pues si no has escrito ningún mensaje en cierto tiempo, el administrador puede borrar el usuario para que la base de datos no se sature de registros. Si es así, regístrate de nuevo y participa.


Preferencias de usuario y configuraciones
¿Cómo puedo cambiar mi configuración?
Todos tus datos y configuraciones (si estás registrado) están archivados en nuestra base de datos. Para modificarlos pulsa en el link Perfil, generalmente se encuentra arriba de cada página.

¡El tiempo en los foros no es correcto (horas)!
Las horas son correctas. Es posible que estés viendo las horas correspondientes a otra zona horaria. Si éste es el caso, ingresa a tu perfil y define tu zona horaria de acuerdo a tu ubicación (ej. Londres, París, Nueva York, Sídney, etc.). Cambiando esto,las horas deben de aparecer de acuerdo a tu zona y tiempo. Si no te has registrado, es tiempo de hacerlo.

Hé cambiado la zona horaria en mi perfil, pero el tiempo sigue siendo incorrecto
El foro anuncia el huso horario escogido por el miembro desde su perfil! Asi, asegurate que has seleccionado el bueno huso horario en las preferencias de tu perfil. Verifica tambien que has activado la correccion automatica de la hora!

¡Mi idioma no está en la lista!
Esto se puede porque quizas el pack de la idioma concernida aun no existe. En caso de este problema puedes hacer la traducción, si tienes los conocimientos necesarios y si te apetece. Puedes contactar al staff del Foro para ofrecer tus servicios de traductor benevolo.

¿Cómo puedo poner una imagen abajo de mi nombre de usuario?
Hay dos tipos de imágenes debajo de tu nombre de usuario. La primera es el RANK, que está asociada al número de mensajes que has escrito en el foro (generalmente son estrellas o bloques). La segunda es el AVATAR, que es un gráfico generalmente único y personal. El administrador decide si se puede usar o no y si es posible usarlos puedes introducirlo en tu perfil. En caso de que no exista esa opción, contacta al administrador ¡y pide que sea activada!.

¿Cómo puedo cambiar mi RANK?
No puedes cambiar tu RANK directamente, ya que éste está asociado con el número de mensajes posteados o tu estado de moderador, administrador o rangos especiales. Por favor, no abuses de postear innecesariamente para incrementar tu Ranking.

Cuando doy click sobre el link de e-mail me pide que me registre
Para poder enviar un e-mail a un usuario vía formulario (si el administrador lo tiene activado) necesitas estar registrado. Esto es para evitar SPAM o mensajes maliciosos de usuarios anónimos.


Publicación de mensajes
¿Cómo puedo publicar un mensaje en el foro?
Fácil. Regístrate cómo miembro del foro (presionando el link de registro, generalmente arriba de cada página). Después del registro presionas en Enviar nuevo mensaje y se te presentará un panel con el que fácilmente publicarás un mensaje.

¿Cómo puedo editar o borrar un mensaje?
Si no eres el administrador o moderador del foro, sólo puedes editar o borrar los mensajes que hayas enviado tú mismo. Puedes editar un mensaje haciendo click (algunas veces algunos segundos de su envió) en editar. Si alguien ya ha respondido a tu mensaje, encontrarás un pequeño texto en el tuyo diciéndote que ha sido modificado y las veces que lo has hecho. El mensaje no aparecerá si fue un moderador o el administrador el que lo editó (la mayoría de las veces dejan un mensaje aclaratorio).

¿Cómo puedo agregar una firma a mi mensaje?
Para insertar una firma en tu mensaje primero debes crear una en tu perfil Agregar firma. Una vez creada la firma, activas la opción adjuntar firma en un mensaje. También puedes hacer que todos tus mensajes tengan tu firma, activando la opción en tu perfil.

¿Cómo creo una encuesta o sondeo?
Crear un sondeo es fácil. Cuando inicias un nuevo tema (o editas el primer mensaje de un tema, si tienes el derecho), deberías ver el apartado Añadir un sondeo en el formulario, bajo el de Iniciar un nuevo tema (si no lo ves, significa que no tienes el derecho de crear sondeos). Debes poner un título para el sondeo y por lo menos dos opciones (para crear la lista deseada, tienes que poner tus opciones con un salto de línea, pudiendo poner hasta un máximo de 10. Además, puedes definir una fecha límite para el sondeo donde 0 es una encuesta de duración ilimitada).

¿Cómo edito o borro una encuesta?
Si eres el que inició la encuesta puedes editarla de la misma manera que tu mensaje. Sin embargo, esto sólo funcionará si la encuesta aún no tiene respuestas, pues de tenerlas, sólo un administrador o moderador podrá editarla o borrarla. Sirve para evitar a los miembros trucar los sondeos al modificar las opciones en la mitad de la duración del sondeo.

¿Por qué no puedo acceder a cierto foro?
Algunos foros están limitados a ciertos grupos de usuarios. Para verlos, postear, editar, etc, necesitas tener ciertas autorizaciones, las cuales sólo te puede dar un moderador o administrador del foro.

¿Por qué no puedo votar en las encuestas?
Sólo miembros registrados pueden votar en las encuestas (para prevenir resultados trucados). Si te has registrado pero no puedes votar, es posible que no tengas autorización para votar en esa encuesta.


Formateo de mensajes y tipos de temas
¿Qué es el código BBCode?
BBCode es una implementación especial del HTML. La forma en la que el BBCode se usa la determina el administrador. Es muy similar al HTML, y las etiquetas van entre corchetes [ y ]. Para más información puedes ver el manual de BBCode cuyo enlace aparece cada vez que vas a publicar un mensaje.

¿Puedo usar HTML?
Depende de si el administrador tenga habilitada la opción y de cuáles etiquetas HTML estén activadas, ya que muchas etiquetas HTML pueden dañar severamente la estructura del mensaje. Si tienes el derecho utilizarlo, te darás cuenta que solamente algunas balizas funcionan. Es un medio de seguridad para impedir a los usuarios utilizar ciertas balizas que pueden destruir la compaginación o hacer daño al foro. Si el html está activado, puedes desactivarlo en un mensaje al escribirlo.

¿Qué son los Smilies?
Smilies o emoticonos son pequeños gráficos que pueden ser usados para expresar emociones. Aparecen introduciendo un pequeño código, por ejemplo: :)significa feliz, :(significa triste. La lista completa de smileys se despliega cuando envías un mensaje. Intenta no abusar de los smileys porque pueden desconfigurar el mensaje y ser editado o hasta borrarse entero.

¿Puedo postear imágenes?
Las imágenes pueden ser adheridas al mensaje, insertándolas al momento de redactarlo. No puede haber imágenes de sitios de correo, búsqueda o cualquier autentificación (Yahoo, Hotmail).

¿Qué son los anuncios?
Los anuncios contienen información importante para los usuarios. Deberías leerlos lo antes posible. Loa anuncios aparecen encima de cada pagina del foro en las cuales han sido enviados. Escribir un anuncio depende de los permisos escogidos por al administrador.

¿Qué son los Temas Importantes?
Los Temas Importantes aparecen debajo de los anuncios y sólo en la primera página. Es información muy importante que deberías leer. El administrador escoge los permisos para tener el derecho crear un post it en cada foro.

¿Qué son los temas cerrados o bloqueados?
Los temas cerrados o bloqueados son precisamente eso: temas en los que ya no se puede postear. Esto lo decide un administrador o moderador.

Niveles de usuario y grupos
¿Qué son los administradores?
Los administradores son gente asignada con alto nivel de control sobre el foro entero. Pueden controlar permisos, baneados, moderadores, creación de grupos, y todo tipo de configuraciones. Tienen tambien todos los poderes de moderaciones en todos los foros.

¿Qué son los moderadores?
Moderadores son personas que tienen el poder de editar o borrar foros, cerrarlos o abrirlos. Son designados por el administrador y tienen menos opciones que éste. Los moderadores evitan el flood off tema o escribir mensajes que no cumplen las normas.

¿Qué son los grupos de usuarios?
Crear Grupos de usuarios es una de las formas en las que el administrador del foro puede agrupar usuarios. Un usuario puede pertenecer a varios grupos. Esto se hace con el fin de conceder permisos solicitados sobre el foro (como volver a todo un grupo moderadores).

¿Cómo puedo pertenecer a un Grupo de usuarios?
Haz click en Grupos de usuarios y solicita tu inscripción. Recibirás un mail si eres aceptado. No todos los grupos son abiertos. Ciertos son cerrados y algunos pueden ser invisibles para los miembros. El moderador del grupo de usuarios tendrá que aceptar tu petición, puede tambien preguntarte tus razones para ser parte del grupo. No acoses un moderador de un grupo si no está de acuerdo con tu petición. Tiene sus ideas.

¿Cómo me convierto en el moderador de un grupo de usuarios?
Sólo el administrador puede asignar ese permiso. Contacta con él al enviarle un mensaje privado.


Mensajería privada
¡No puedo enviar mensajes privados!
Hay tres posibles razones: No estás registrado o no has ingresado, el administrador deshabilitó el sistema de mensajes privados o el administrador ha desabilitado la mensajería para ti. En este caso, puedes pedir la razón al administrador.

Quiero evitar mensajes privados no deseados!
En un futuro será agregada la característica de ignorar mensajes, por ahora solo envía un mensaje al administrador si recibes mensajes no deseados Sad.

¡He recibido spam o correos maliciosos de alguien en este foro!
Lo sentimos mucho. La opción de enviar mails tiene amplios conceptos de seguridad y privacidad. Envía el mail al administrador, tal como te lo enviaron, incluyendo encabezados y demás, y él tomará acciones.

Acerca de phpBB2
¿Quién programó este foro?
Esta aplicación (en su forma original) es producida, liberada y con derechos de autor pertenecientes al phpBB Group. Está hecho bajo la GNU (Licencia Pública General) y es de libre distribución (click en el enlace para conocer mas detalles). Foroactivo aloja y hace puestas al día gratis de este foro.

Modificaciones, supresiones o funcionalidades son añadidos según el script original.
¿Por qué la función X no está disponible?
Si pienses que algún funcionalidad debe ser añadida, puedes visitar el Foro de Soporte y pedir sus opiniones a los usuarios o a los administradores.

[url=javascript(0)]¿A quién puedo contactar acerca de abusos o usos ilegales relacionados con este foro?[/url]

Esperamos que hayas encontrado la respuesta a tu duda.

Gracias.

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.