PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Hoy, Lluvia de Estrellas "Camelopardálidas". No te lo pierdas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hoy, Lluvia de Estrellas "Camelopardálidas". No te lo pierdas.

Mensaje por Zero 2 el Sáb 24 Mayo 2014 - 19:22

Hola compañeros.
Hoy en la noche, aunque esté lloviendo algo podremos ver:

La mayor lluvia de estrellas jamás observada iluminará el cielo planetario       [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este sábado 24 de mayo, la Tierra será testigo de una lluvia de estrellas jamás antes observada, mucho más luminosa y nutrida incluso que las famosas 'Lágrimas de San Lorenzo' de agosto pasado. Según el jefe de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, Bill Cooke, el evento conocido como las “camelopardálidas” podría alcanzar una intensidad de hasta 200 meteoritos por hora.

Sucederá cuando nuestro planeta se cruce con la estela de polvo que libera el cometa 209P/LINEAR, descubierto en 2009. Hace dos años, los científicos Esko Lyytinen y Peter Jennisken pronosticaron que el 24 el mayo de 2014 la Tierra se encontraría con los escombros que el cometa arrojó sobre la órbita terrestre hace unos 200 años, lo que sin lugar a dudas puede representar uno de los mayores eventos astronómicos.

Los cálculos estiman que la densidad máxima de la lluvia acontecerá durante un lapso de una hora. Al situarse el radiante de la tormenta sobre la constelación de Camelopardalis, se verá favorecida su visibilidad desde Estados Unidos, México y Canadá, entre las 02:00 y 04:00 GMT de la madrugada.



Si por causa de la lluvia no puedes observar la lluvia de estrellas, te dejo esta alternativa: video de la NASA para seguir en vivo el espectáculo en la madrugada, mientras escucharás música de rock en inglés.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente: 20minutos



Gracias.

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.