PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Varicela - Pedro Zamora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Varicela - Pedro Zamora

Mensaje por Frederick el Mar 10 Ago 2010 - 16:48

Hola amigos
El compañero pedro Zamora nos envía a la cuenta de correo este texto sobre La Varicela. Nos disculpamos por estar en letras altas. Seguro que no estaba gritando el compañero.
Deseamos que sea de utilidad para ustedes.
Les esperamos.

¡CUIDEMOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS. ELLOS DEPENDEN DE NOSOTROS!

DOMINGO 18 DE JUNIO 2007 .... UNA NIÑA DE 3 AÑOS AMANECE EN SU CASA CON VARICELA, 'ENFERMEDAD COMUN EN LOS NIÑOS DE SU EDAD QUE LA MAYORIA DE LOS ADULTOS SABEMOS COMO TRATAR...'

LUNES 19 DE JUNIO DE 2007, ESTA MISMA NIÑA LE DICE A SUS PAPAS QUE SIENTE MUCHO DOLOR EN EL CUERPECITO Y SE LE EXPLICA QUE ES POR LA MISMA ENFERMEDAD
QUE TIENE....

MARTES 20 DE JUNIO DE 2007, LA NIÑA SIGUE CON MUCHA TEMPERATURA Y DOLOR EN EL CUERPECITO, POR CONSIGUIENTE LA MADRE LA LLEVA AL SEGURO DONDE EL MEDICO LE DA ANTIBIÓTICO PARA LA TEMPERATURA Y PARA LAS RONCHITAS.

MIÉRCOLES 21 DE JUNIO 2007, LA NIÑA LES DICE A LOS PAPAS QUE SIGUE CON MUCHO DOLOR..., PARA ESTO TODAVIA NO LE HABIAN DADO EL ANTIBIÓTICO PORQUE LO HABIAN RECETADO CADA 12 HRS...; PERO, PARA LAS 10 PM SEGUIA IGUAL.

EL PAPA LA REVISA PERCATÁNDOSE DE QUE EN EL PIECITO IZQUIERDO LOS DEDITOS LOS TENIA AMORATADOS SEÑAL DE QUE NO TENIA CIRCULACIÓN EN LA PIERNA; SE DIRIGE A URGENCIAS DE LA MISMA CLINICA DONDE LE CHEQUEAN LA PIERNITA Y YA LA TENIA TODA AMORATADA, PORQUE LAS VENAS SE ESTABAN OBSTRUYENDO POR CUAGULOS DE SANGRE QUE NO LE PERMITIAN IRRIGACIÓN DE SANGRE.

SE LE REALIZARON MUCHOS ESTUDIOS : SANGRE, GLUCOSA, ETC., ECT..

EN ESTE LAPSO, LA NIÑA ESTABA CONCIENTE... LE PIDIO A SU MAMI QUE LE COMPRARA UNAS GALLETAS Y UN REFRESCO...

LE DICEN A LA SEÑORA QUE SE TIENEN QUE LLEVAR A LA NIÑA AL QUIRÓFANO PUES HAY QUE AMPUTAR LA PIERNA...; Y CUANDO LA EMPIEZAN A PREPARARLA PARA LA OPERACIÓN, SE DAN CUENTA DE QUE YA TODO SU CUERPO ESTABA COMPLETAMENTE IGUAL...

'¡ ENTRO A TERAPIA INTENSIVA A LA 1 AM (DEL 22 DE
JUNIO DE 2007, AL CUARTO DÍA PRESENTARSE ANTE EL DOCTOR...) Y FALLECIO A LAS 3 AM DE ESTE MISMO DIA !'

DIAGNOSTICO FINAL: VARICELA HEMORRAGICA, VACUNA: ' NINGUNA',

LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE YA HAN HABIDO 8 CASOS IGUALES, Y EL SECTOR SALUD -POR CUESTIONES POLÍTICAS Y ECONOMICAS-, NO LE HAN DADO DIFUSIÓN...

LO MAS GRAVE ES QUE NO SOLO LES AFECTA A NIÑOS PEQUENOS, YA QUE EXISTE UN CASO DE UN NIÑO DE 11 AÑOS QUE FALLECIO DE LO MISMO Y A EL LE ATACO
LA ENFERMEDAD DESDE EL ESTOMAGO, MURIENDO A LAS 24 HRS. DE QUE SE LO DETECTARON.

ESTEMOS PENDIENTES DE NUESTROS HIJOS, YA QUE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS LAS ENFERMEDADES QUE NOSOTROS CREEMOS 'COMUNES ' YA NO SON TAN FACILES DE ATACAR CON UNA VACUNA, - ADEMÁS DE QUE ES CIERTO QUE EN NUESTRO PAIS NO EXISTEN LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA DETECTARLOS Y/O COMBATIRLOS A TIEMPO -
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Varicela - Pedro Zamora

Mensaje por Invitado el Mar 10 Ago 2010 - 17:29


Martes, 31 de marzode 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Salud


Demandan especialistas del INP no satanizar la varicela hemorrágica
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

Especialistas del Instituto Nacional de Pediatría (INP) demandaron no “satanizar” la varicela hemorrágica, que se caracteriza por generar un brote de ronchas rojas rellenas de sangre en todo el cuerpo, luego de que desde hace varios meses circula por internet un correo que alerta sobre una propagación de este mal y narra un caso de una niña de tres años que sufrió una amputación de una pierna y murió por ese padecimiento.

En entrevista con este diario, luego de participar en la 7° Reunión Nacional de Infectología Pediátrica, Napoleón González Saldaña, jefe de división de infectología en el INP, señaló que la varicela hemorrágica siempre ha existido, y aunque no hay una vacuna contra este mal, sí hay medicamentos –antivirales– para tratarla y controlarla.

“No es cierto lo que dice ese mensaje, siempre ha existido, y si les da es porque las personas no se vacunan o porque tienen defensas bajas”, precisó.

Andrés Noé Torres, infectólogo del Colegio Poblano de Pediatría, señaló que en Puebla sí se han presentado casos de varicela hemorrágica, pero subrayó que “son muy aislados”. Detalló que se ha registrado un paciente con este mal entre mil casos.

En Puebla, los encargados del departamento de Salud Pública del IMSS y el ISSSTEP señalaron que no tienen reportado ningún caso de varicela hemorrágica en ninguna unidad médica del instituto.

Desde hace varios meses circula por internet un mensaje que reporta la muerte de ocho niños por varicela hemorrágica en México y narra el fallecimiento de una niña de 3 años por padecer este mal.

“Lo más grave es que no sólo les afecta a los niños pequeños, ya que existe un caso de un niño de 11 años que falleció de lo mismo, y a él le atacó la enfermedad desde el estómago, muriendo a las 24 horas después de que se lo diagnosticaron.

En los últimos años las enfermedades que creíamos comunes ya no son tan fáciles de atacar; en el país no existen recursos para detectarlos y combatirlos a tiempo”, alerta un correo electrónico que circula por la red.

González Saldaña indicó que si la varicela hemorrágica no se trata a tiempo la persona tiene un 80 por ciento de riesgo de fallecer, pero si acude rápidamente al médico para que le suministre antivirales la probabilidad de padecer es inferior al 10 por ciento.

Mercedes Macías Parra, médico adscrito al departamento de infectología del INP, informó que los niños con anemia plástica o con trastornos de coagulación son más vulnerables a contraer varicela hemorrágica; sin embargo, dijo, aunque tiene mayor susceptibilidad, son pocos los casos que se han dado en estos pacientes.

Noé Torres precisó que este tipo de complicaciones sólo se pueden tratar a nivel hospitalario no en consulta externa, porque además del suministro de los antivirales, los médicos tienen que tomar medidas como transfusión o el uso de plaquetas para evitar la hemorragia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Varicela - Pedro Zamora

Mensaje por Frederick el Mar 10 Ago 2010 - 17:59

Este mensaje nos lo envía Zero 2 vía telefónica:

Hola tum911, gusto en saludarte.

Que bien, celebro que esté vigente este foro de discusión.
De esta forma y discutiendo de forma amena y hasta divertida podemos enfrascarnos en un tema y llegar a una verdad, pero sobre todo, aprender de los demás, dado que nadie lo sabe todo.

Muchas gracias por este texto; conozco al Dr. Napoleón González desde que era residente del "Hospital del Niño" antes, IMAN pues fue compañero de mi esposa cuando éramos novios en el año de 1974. Inclusive llegó a tratar a nuestro hijo Isaac cuando tenía 2 años, hoy de 30 años y piloto militar.

Gracias.
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Varicela - Pedro Zamora

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.