PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Se paciente con tu Médico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se paciente con tu Médico

Mensaje por ronalpaf el Miér 18 Jun 2014 - 17:47

Sé paciente con tu médico….

Si ha llegado tarde a consulta, se paciente, su anciana ingresada en planta ha comenzado a convulsionar, esos 40 minutos que se te han hecho eternos y le has reprochado, ha estado intentando estabilizarla. Te sonreirá a tu llegada y nunca lo sabrás.

Llevas 2 horas esperando en urgencias, tienes hambre porque son las 11, se paciente, tu médico lleva ya 18 horas atendiendo y cuidándote, cenará mucho más tarde que tú… si cena. Te sonreirá a tu llegada y nunca lo sabrás.

Te han atendido, te han pedido tus pruebas, estás harto de esperarlas. Se paciente, un equipo de médicos microbiólogos, analíticos y radiólogos están trabajando en tus muestras, y en la de 50 pacientes más, todos “urgentes”. Son procesos largos, de alta complejidad y entrenamiento…. No podemos pedir a un químico que analice la calidad de un vino en 10min, mucho menos los múltiples “parámetros de calidad” de tu sangre. Están en el subsuelo y nunca los verás.

Nos hemos equivocado, ¡sí, nos hemos equivocado!, espero no destruir la concepción de nadie, sé paciente. somos personas, humanas, con las mismas debilidades y flaquezas que tú, “sólo un pequeño humano y también sangro cuando caigo”, como diría Christina Perry. ¡sí, nos equivocamos!, nunca dejamos de aprender para que esto no suceda, hemos puesto todo nuestro empeño, atención, estudio, saber hacer y actuar para que no suceda. Sabemos que sucederá en algún momento, vivimos siempre temiéndolo, pero nunca lo sabrás.

No somos Dios, no tenemos respuestas para todo, no podemos contestarte todos tus por qué, tus cómo ha pasado, no podemos aliviarlo todo, no podemos curarlo todo, aunque grites, patalees o llores, seguiremos sin la respuesta, que no indiferencia. Se paciente, nos gustaría, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para atender tu necesidad, contestar tus preguntas, aliviarte y si es posible, curarte. Estará todo el día buscando respuesta a esa pregunta que no pudo contestar, pero nunca lo sabrás.

Se paciente con tu médico.
avatar
ronalpaf
Usuari@ Novat@
Usuari@ Novat@


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.