PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

El Festival Chino de Medio Otoño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Festival Chino de Medio Otoño

Mensaje por Zero 2 el Miér 3 Sep 2014 - 17:10

Hola compañeros.
Como breviario cultural os voy a platicar sobre . . . El Festival Chino de Medio Otoño y El Pastel de Luna.

 El Festival Chino del Medio Otoño se acerca, los trabajadores de las distintas industrias tendrán días de vacaciones del 6 al 8 septiembre. Feliz Festival del Medio Otoño. Me entero porque tengo tratos comerciales y fabriles con ellos.

 El Festval Chino del Medio Otoño, también conocido como el Festival de la Luna o Festival Zhongqiu, es un popular festival para celebrar la Cosecha Lunar, este es festejado por los pueblos chino y vietnamita la noche del 15 de agosto del calendario lunar y en la actualidad, lo van corriendo en fecha. Es uno de los más tradicionales días de fiesta chino-vietnamitas. 


 Durante varios centenares de años de antigüedad, se cuentan y se han transmitido de generación en generación diversos hermosos cuentos sobre él. En este día comen un tipo especial de pastelería llamada "pastel de luna". Representa la luna y también significa un motivo de reunión familiar. Hay costumbres culturales o regionales ancestrales adicionales como: Comer el Pastel de Luna, Transportar linternas iluminadas con hermosos detalles sobre sus costumbres, Efectuar la Danza del Dragón y Observar al Conejo de La Luna como un ícono tradicional ancestral.


 Deseamos a nuestros amigos Chinos y al pueblo chino en general, que pasen un Feliz Festival del Medio Otoño. Durante la Luna Llena, una ronda más.



Saludos.

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.