PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

8 de marzo Día de la Mujer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

8 de marzo Día de la Mujer

Mensaje por Zero 2 el Dom 8 Mar 2015 - 14:51

¿Y la mujer en otros países?

Hoy, 8 de marzo se conmemora o se celebra, según el caso y el país, el Día Internacional de la Mujer. También debemos destacar y reconocer el fracaso colectivo que han tenido los líderes mundiales para generar mayor igualdad de género respecto a las metas fijadas desde hace veinte años como los peligros a los que están expuestas mujeres y niñas en zonas de conflictos armados.

En muchas partes del mundo es más peligroso ser mujer que ser periodista... o soldado.
La revisión que hizo la ONU en 167 países miembros con motivo de esta conmemoración demostró que el progreso es desigual y muy lento, con numerosas áreas en las que, de hecho, hubo retrocesos.

En viejos y nuevos conflictos, como los ataques del yihadismo retrógrada, el 70% de las víctimas son mujeres sometidas a castigos medievales por organizaciones terroristas, la mayoría de ellas financiadas por oscuros regímenes teocráticos xenófobos y dictaduras despóticas intolerantes o vulgarmente dicho,racistas, que en lugar de ser boicoteados por gobiernos supuestamente liberales y democráticos, reciben su apoyo y protección además del interminables suministros de armamentos modernos al ser considerados "aliados moderados".

Mujeres y niñas están expuestas a múltiples formas de crímenes a causa de conflictos en Oriente Medio (y más creciente en otras partes del mundo) y necesitan que la comunidad internacional deje de congratularse por los éxitos obtenidos y acuda urgentemente en su ayuda en lugar de mirar para otro lado.

Para muestra, basta un botón, decía mi sabia abuela.

La semana pasada en Al Mayadín, una localidad de Siria cerca de la frontera con Irak controlada por el grupo terrorista Estado Islámico, una mujer llamada Fátima cometió el doble e imperdonable delito de caminar por la calle vestida con una prenda de color rojo y sin cubrir todo su rostro con una burqa tal como lo ordena la sharía (ley islámica) en su versión ultraortodoxa.

Lo que sigue, es un documento aterrador en video que vale más que miles de discursos sobre desigualdades salariales o discriminaciones en oportunidades de trabajo, entre muchos otros asuntos relevantes.

Fátima no tuvo derecho a olvidar su burqa. Nosotros no tenemos derecho a olvidarnos de ella.

Fuente: IsinLine.








avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.