PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

¿Quien Inventó el pegamento a base de Cianoacrilato?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quien Inventó el pegamento a base de Cianoacrilato?

Mensaje por Zero 2 el Vie 21 Ago 2015 - 12:53

Hola compañeros de foro, visitantes y chismosos.
¿Quien Inventó el pegamento a base de Cianoacrilato?
¿Sabes quien inventó el pegamento o adhesivo a base de Cianoacrilato?
¿Sabes cómo se llama dicho pegamento?
¿Sabes cuantas cosas y materiales puede pegar?
¿Sabes cual es su antídoto en caso de pegarse tu cuerpo, manos, etc?

Empecemos.
El Inventor del Cianoacrilato es el estadounidense Harry Coover. Este famoso pegamento fue producto de un accidente de laboratorio, ocurrido mientras trabajaba para la compañía fotográfica Eastman Kodak.

 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mientras estudiaba algunos compuestos para su uso en el perfeccionamiento de las miras ópticas y toldos de jets resistentes a los impactos, aplicables a la industria militar, un asistente se quejó de que los prismas refractómetros se habían quedado pegados y por lo tanto estaban arruinados.
 
De hecho, el Cianoacrilato, el nombre químico del pegamento, al principio fue rechazado por los investigadores de Eastman Kodak porque pegaba todos los materiales. Pero Harry Coover prefirió utilizar su potencial como adhesivo y así es como inició su empresa comercializando el nuevo químico.
 
El pegamento se vendió por primera vez como un producto comercial en 1958, por su propia compañía de pegamento al que llamó  KRAZY® KOLA LOKA®.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Desde entonces se ha convertido en sinónimo de poderosos y curiosos adhesivos. 
El nombre Cianoacrilato se utiliza para designar un conjunto de sustancias usadas como adhesivos de fraguado rápido, por lo que se las conoce también como supercementos. 

Se emplean para reparaciones domésticas y en la industria. Los dos tipos de Cianoacrilatos usados actualmente se distinguen por poseer un éter de metilo o de etilo en su monómero. Metil cianoacrilato o un alquilo Cianoacrilato: La reacción química que se produce durante el fraguado (o solidificación) genera un polímero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Cianoacrilato es un adhesivo monocomponente. Fragua en pocos segundos mediante el agua, que puede provenir de la humedad existente en el medio ambiente. Sin embargo, un exceso de agua (debido a una alta humedad ambiental o en las superficies de las piezas) puede estropear la unión.
 
El pegamento inventado por Harry Coover, KRAZY® KOLA LOKA® ha sido usado por años en diversas industrias; en electrónica, en usos domésticos y en medicina. En los usos domésticos se puede emplear para el pegado de metal con vidrio, cuero, algunos plásticos, porcelana, y cerámica unos con otros o entre ellos.

Derivados de la sustancia activa del Cianoacrilato tienen aplicaciones médicas bajo el nombre DERMABOND, y han sido usados en cirugías como adhesivos tisulares en reemplazo de la sutura quirúrgica para cierre de heridas, como sellantes y hemostáticos, aunque se debe tener cuidado en la aplicación para no generar adhesión en lugares indeseados, permite una rápida recuperación, ya que el pegamento puede ser desprendido fácilmente de la piel cuando el tejido vuelve a crecer. Además su aplicación es rápida, indolora y reduce el riesgo de infección debido a sus propiedades antibacterianas. En cirugía estética continúa empleándose porque no deja cicatrices, obteniéndose resultados cosméticos muy aceptables.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para el uso en el hogar, oficina, taller e industria, es muy importante que las partes a pegar estén secas, limpias, libres de polvo, óxido o grasa. Los metales deben limpiarse con algún solvente (de preferencia usar acetona o alcohol, no utilizar aguarrás o thinner debido a la capa de grasa que deja) o lijarse ligeramente.

Usar sólo lo necesario, el exceso de pegamento hará una unión defectuosa.


Aplicar una gota de KRAZY® KOLA LOKA® a una de las partes a pegar, juntar las partes, presiónelas por unos segundos manteniendo sus dedos sin tocar el pegamento para evitar que se peguen.

Debe utilizarse con sumo cuidado, pues adhiere la piel instantáneamente. En caso de que esto ocurra, se debe utilizar acetona despegando poco a poco; otro método recomendado es usar algún tipo de aceite, preferentemente de oliva, para despegar el área afectada.

KRAZY® KOLA LOKA® con aplicador es útil para pegados de precisión con cualquier tipo de material. KRAZY® KOLA LOKA® BROCHA® abrillanta, pega y endurece uñas® y muchas aplicaciones más. KRAZY® KOLA LOKA® GOTERITO sirve para pegados que requieren ajustes y muchos otros. ¡Diferentes aplicaciones, mismo poder de pegado!

Pega casi todo excepto Polietileno o Teflon®* (para pegar estos materiales se recomienda usar PRIMER y KOLA LOKA® Teflon®).
Además existe una Línea de pegamentos Industriales que tienen diferentes tipos de adhesivos para cada material y aplicación. E. I. du Pont de Nemours and Company

Después de usar KRAZY® KOLA LOKA® con aplicador golpeé la punta para que baje el pegamento y límpiela con un pañuelo desechable. Conserve siempre el tubo interior del pegamento en su base verde y en posición vertical con la punta hacia arriba. 

Después de usar KRAZY® KOLA LOKA® BROCHA® limpie la rosca de la botella con un pañuelo desechable, coloque la tapa en el envase y gire hacia la derecha. Evite que la brocha tenga contacto con otras sustancias.

Después de usar KRAZY® KOLA LOKA® GOTERITO® golpeé la punta para que baje el pegamento y límpiela con un pañuelo desechable. Después ciérrelo con su tapa. Para mantener la Garantía de Calidad Total, almacenar en un lugar fresco y seco a menos de 20°C.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Actualmente se comercializa en presentaciones básicas de 2 gramos, con brocha de aplicación en  frasco de 5 gramos, en gotero de 5 gramos, en frasco de presentación industrial de 20 gramos.

También se vende en presentaciones en versiones sólidas como el PLASTILOKA en 20 gramos, en presentación epóxica de 20 gramos y de 40 gramos. 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Harry Coover fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación el año de 2010 por su trabajo.

Harry Coover, el inventor del pegamento KRAZY® KOLA LOKA® a base de Cianoacrilato, murió el martes, 29 de marzo de 2011 en Kingsport, Tennessee, USA a los 94 años de edad. Le sobreviven dos hijos, una hija y cuatro nietos.

Deseamos que el tema sea de tu agrado y utilidad.

Esperamos tu amable comentario.

Saludos.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.