PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Alerta Sísmica a las 23:45 P.M. Exactamente la hora que se activa el AVISO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alerta Sísmica a las 23:45 P.M. Exactamente la hora que se activa el AVISO

Mensaje por Zero 2 el Miér 30 Sep 2015 - 1:48

Hola a tod@s compañer@s.
Se acaba de activar la Alerta Sísmica del Sarmex.
Hasta en la calle se escuchó, algo alcancé a oír.


Como el radio Sarmex lo tengo conectado a una alarma electrónica que da hacia la calle como servicio hacia los vecinos, algunos salieron espantados preguntando y ya les dije que fue la Alerta Sísmica y no es completamente mi culpa, Yo no la activé sino directamente del Sarmex. 

El otro radio digital SIRYTOR, de los que tenemos en venta, no suena la voz o el anuncio de Sarmex pero hace sonar una alarma propia. Aunque también tiene contacto a sirenas y luces estroboscópicas que se venden de la propia marca como accesorio individual. 

Tengo otro radio receptor análogo que es intercomunicador entre recámaras, cocina, comedor, oficina, garaje y taller de este predio. También está sonando en el comedor, al medio día también se activó a las 14.45 P.M. que es cuando se activan las alertas de cada 4 Hs. 

Deseamos que no hayan pasado por un buen susto, porque aquí si ocurrió, ¿Para qué hacernos los machos?

Saludos.


SISMO Magnitud 4.8 Localizado a. 49 km al NOROESTE de OMETEPEC, GRO 29/09/15 23:44: - 44 segundos.



El 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015 a las 23:45:01 hrs. (hora local) el SASMEX® detectó un sismo inicialmente en 16 estaciones sismo sensoras, que generó un aviso de Alerta Preventiva a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar posibles efectos sísmicos Moderados en la Ciudad.


Personalmente opino que el personal del Sarmex se equivocaron de botón ya que precisamente a las 23:45 deben activar una señal de "AVISO" hacia todos los Radios Receptores Digitales que captan los tres canales en los que transmiten y encienden un LED que debe activarse cada 4 Hs. pero encienden una señal que se llama Aviso Semanal. 

Tal vez un empleado oprimió un botón equivocado o programó la revés la Alerta Sísmica y el resultado fue que en vez de activarse la señal de "Aviso" activó la "Alerta Sïsmica" y ahora no saben como dar un pretexto. 

NUNCA una Alerta Sísmica se activa con un temblor tan pequeño. 
Los estándares de alertamiento indican que para que se genere una Alerta Sísmica, debe existir un terremoto de cuando menos 6 Grados Richter. Si no lo crees, verifica el historial.

Por eso es mejor confiar en un real detector de terremotos SIRYTOR que detecta las Ondas "P" y el nuestro no sonó en lo absoluto porque no depende de la decisión de un humano.


Y tú, ¿Qué opinas? 
Saludos.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.