PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Otra de Los Topos, ahora en Guatemala

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra de Los Topos, ahora en Guatemala

Mensaje por Zero 2 el Miér 7 Oct 2015 - 11:59

Hola compañeros de foro.
Aquí les dejamos una más de los famosos TOPOS.
Ahora se fueron a meter en Guatemala y hasta de ahí los han corrido pues resultan una carga económica.

Controversia por llegada de “Los Topos de México” a Guatemala

Por redes sociales y diferentes plataformas, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha sido fuertemente criticada por rechazar el apoyo del grupo denominado “Los Topos de México”, una brigada de rescate integrada originalmente por mexicanos pero que ahora tiene integrantes centroamericanos.

CONRED argumenta en su defensa, en primer lugar, que Los Topos no son un grupo de rescatistas reconocidos por el gobierno de México y que no tienen los protocolos adecuados ni cumplen los estándares internacionales de seguridad, lo que pone en riesgo los operativos. Además, no fueron invitados, asegura el Director Ejecutivo de la Coordinadora, Alejandro Maldonado, este requisito es una regla básica entre los grupos de rescate.

Los Topos se encuentran acogidos por guatemaltecos que agradecen su visita al país, algo que tampoco es aceptable dice la CONRED pues las normas básicas de las unidades élite de rescate dicta que este tipo de grupos debe ser autosuficiente por al menos 10 días.

Por ahora, estos polémicos rescatistas se dedicarán a otras labores alejadas a la zona de riesgo en El Cambray 2. La CONRED ha requerido a los socorristas acreditados y delegados por el gobierno de México que se encarguen del diálogo con Los Topos.



Opinión personal. . . .
Con el debido respeto, estos señores quieren ir a todos lados donde hay desastres y de todos esos lados los han corrido por diversas razones. La principal es que no son autosuficientes, siempre salen mendigando desde los boletos de avión o autobús hasta el alimento. 

Desde hace 30 años no han aprendido a ayudar mediante técnicas adecuadas, no han estudiado, algo más es que no cuentan con el equipo de rescate mínimo indispensable. 

Y si seguimos les voy a caer peor pero eso no nos aparta de la realidad. 
Ellos consideran que con picos, palas y mecates van a poder seguir salvando vidas. 
Gran equivocación. 
Para ayudar hay que saber ayudar y prepararse para ello. Pero además contar con el Equipo de Protección Personal VIGENTE y necesario. 
Si no cuentan al menos con ello así como con sus alimentos y pasajes, ¿A qué cara . . .mba salen? 

Obviamente, no seré popular con este, mi humilde comentario, pero es indispensable que alguien diga la realidad y no los considere héroes por no tener ni saber usar el equipo adecuado ni buscar los medios legales para tener los recursos suficientes para poder viajar. Es indispensable conocer al menos, el idioma que e habla a donde se llega. 

Saludos.

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.