PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Alineación Planetaria hoy en la noche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alineación Planetaria hoy en la noche

Mensaje por Zero 2 el Jue 21 Ene 2016 - 22:39

Alineación Planetaria esta noche.
Por Virgilio A. Baruj Covarrubias L.
Copyright. VACL56.

La Alineación Planetaria, es un fenómeno astronómico que sucede por primera vez en 10 años. Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, serán los cinco planetas que podrás observar casi al amanecer, muy entrada la madrugada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque un nuevo Frente Frío número 33, causará a partir de hoy un mal tiempo y lluvias en varios Estados del país, los planetas que se podrán distinguir con mayor facilidad serán Venus y Júpiter y el más difícil será Mercurio ya que este, estará muy pegado al horizonte. 

La prueba visual de que todos los planetas, incluida la Tierra giran alrededor del Sol, se manifiesta con la alineación que formarán estos planetas en el cielo que siguen la eclíptica, con una trayectoria aparente del sol contra el fondo de las estrellas. 

Dicen los amantes del Caos que cada vez que se alineen los planetas sucederán eventos negativos. Nada más estúpido de pensar, de creer y de hacer creer a otros. 
No existe ninguna atracción entre ellos porque ya tienen sus órbitas muy bien definidas, ninguno de ellos varía un solo milímetro su órbita ya que se rigen más por la atracción gravitacional con respecto al Sol que es el eje de todos los planetas del Sistema Solar. No hay forma de que ocurra nada diferente a lo que habitualmente ocurre.

¿Como ocurrirá esto? El primer planeta en salir en el norte será Júpiter que es el más brillante , a un lado viene el planeta rojo, Marte, seguido de Saturno, el cuarto planeta en aparecer será Venus, que brillará sobre el horizonte oriental y finalmente podrás observar aparecer a Mercurio al final de la alineación. 

El 28 de enero, la Luna estará adyacente a Júpiter. Pero el primero de febrero La Luna estará en fase de Cuarto Menguante y se ubicará junto a Marte.

Para el 4 de febrero, La Luna visible al 50%, estará cerca de Saturno. 

El 6 de febrero, estará junto a Venus. El 7 de febrero, una muy delgada Luna estará debajo de Mercurio. 

Mercurio seguirá viéndose más alto cada madrugada y al iniciar febrero se verá justo debajo de Venus.

Si tienes binoculares y te encuentras en un lugar muy obscuro podrás observar a varios de los planetas que se han alineado, pero si tienes un telescopio, podrás observar todo un espectáculo celeste gratuito.

Se esperan fuertes lluvias en los Estados de Puebla y Veracruz así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. 

Deseamos que tengas felices observaciones. Si puedes tomar fotografías, esperamos que nos las muestres aquí mismo.

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.