PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Trágico Asesinato ayer 25 de octubre de 2016.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trágico Asesinato ayer 25 de octubre de 2016.

Mensaje por Zero 2 el Miér 26 Oct 2016 - 9:07

Que tristeza da al enterarte que cuando fallece un cantante o un divo o hasta un torero, les hacen grandes homenajes durante mucho tiempo después a su muerte.

Pero cuando fallece un compañero paramédico o un bombero, un médico, enfermera, etc. simplemente no sucede nada. Como si nadie hubiese muerto siendo que han sido personas que han ofrendado sus vidas para salvar otras.

Ayer asesinaron a un compañero Paramédico de la Cruz Roja Mexicana en Ecatepec llamado MAURICO ALANIS cuando llevaban trasladando a un delincuente o sicario; cuando ya estaban muy cerca del hospital de Ecatepec, los del otro bando le dieron alcance a la ambulancia  en otro vehículo y terminaron balaceando a los dos paramédicos que tripulaban la unidad y remataron al sicario.

¿Qué tan justo puede ser esto? ¿Porqué la gente no protesta?

¿Porqué se comportan como si nada hubiese ocurrido?

Esperemos que los compañeros Paramédicos, Bomberos y Socorristas de México al menos acompañen en sus últimos momentos a este compañero asesinado y hagan una gran protesta este día por el compañero MAURICIO ALANIS.

este día en las noticias de TVAzteca notificaron su fallecimiento.

Saludos cordiales.

QEPD MAURICIO ALANIS.


***Nota Publicada el día de ayer . . .

ECATEPEC, Méx. 25 de octubre.
Paramédicos de la Cruz Roja del estado de México están indignados porque un delincuente llegó a rematar al hospital regional Las Américas, a un sujeto que fue herido de bala en la vía pública, junto con otro hombre que quedó muerto, pero le disparó al paramédico Mauricio Alanis, hiriéndole en la pierna izquierda.

La agresión ocurrió como a las 3:40 de la mañana, cuando la ambulancia de la Cruz Roja llegó con el herido de bala, para que fuera atendido de emergencia.

La ambulancia de la benemérita institución acudió en la madrugada a la calle Luz esquina calle Día de la colonia Estrella de Oriente, donde habían agredido a balazos a dos personas del sexo masculino.

En el lugar falleció uno de los hombres, pero el otro estaba herido a la altura del cuello y fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlo al hospital Las Américas.

Sin embargo, la ambulancia fue seguida por una camioneta negra hasta el hospital regional, de cuyo interior bajo un sujeto, diciendo que “era hermano” del herido y al tenerlo a la vista le disparó en varias ocasiones en la cabeza.

El agresor en su huida en una camioneta tipo Patriot, disparó en contra del paramédico Mauricio Alanis, quien quedó herido en la pierna izquierda.
El paramédico de inmediato fue atendido por el personal del hospital y lo reportan estable.***

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Trágico Asesinato ayer 25 de octubre de 2016.

Mensaje por Zero 2 el Miér 26 Oct 2016 - 9:20

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana rechaza toda forma de agresión a su personal, el cual cumple permanentemente con una misión de paz en apoyo de la comunidad, y lamenta el ataque del que fue objeto personal de urgencias médicas de la Delegación Local Ecatepec, cuando cumplía con un servicio de atención prehospitalaria a un lesionado.
La madrugada de este martes, aproximadamente a las 01:15 horas, se recibió un reporte telefónico en el que se solicitó auxilio para atender a personas que aparentemente se encontraban lesionadas a bordo de un automóvil, en la colonia Estrella de Oriente, del municipio de Ecatepec.
Al llegar al lugar, el personal de Cruz Roja Mexicana localizó a dos hombres dentro de un vehículo, quienes presentaban lesiones por impactos de bala, uno de ellos ya había fallecido, pero el segundo aún presentaba signos vitales, brindándole atención inicial, lo estabilizaron y trasladaron al Hospital Las Américas de Ecatepec para su atención médica.
Cuando llegaron al hospital un sujeto no identificado los abordó y disparó en contra del paciente y del personal de Cruz Roja Mexicana que le atendía.
Uno de los Técnicos en Urgencias Médicas recibió un impacto de proyectil de arma de fuego, por lo que fue atendido en el mismo Hospital Las Américas, donde se determinó que la lesión no pone en peligro su vida.
La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana rechaza tajantemente esta y cualquier tipo de agresión en contra de nuestro personal operativo, somos una Institución de Asistencia Privada que trabaja desde hace más de 100 años en México brindando ayuda a todo aquel que lo requiera, sin importar ninguna diferencia personal, ideológica ni de cualquier otro tipo, siempre bajo los principios de imparcialidad y neutralidad que nos rigen.
Cruz Roja no forma parte de ningún conflicto, es una institución de paz que está para servir a quien lo requiere, donde sea y cuando sea, aún a costa del riesgo que hoy implica prestar nuestra labor humanitaria.
Hacemos un llamado a la sociedad mexicana y particularmente del Estado de México a permitirnos seguir prestando atención prehospitalaria a todos quienes lo necesitan, bajo garantías de seguridad y confianza hacia nuestro personal.

Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.