PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Oso Barajas el Lun 13 Sep 2010 - 16:45

Hola compañeros ¿cómo están?

Desde que me acuerdo en mis inicios como socorrista, las primeras experiencias en accidentes con pacientes críticos y fallecían; después en el hospital me sentía mal, bueno solamente una vez más que otras, pero hoy entrando a turno a las 6:50 de la mañana salimos al reporte de persona atropellada; se hace el protocolo, la valoración de la escena, en este caso el lesionado se encontraba en los brazos de su sobrino; con traumatismo craneoencefálico fractura de cráneo, Fractura expuesta de tibia y peroné tercio medio. A la simple vista ellos viajaban en bicicleta, retomando se inicia con A y B se coloca collarín, se encuentra en paro respiratorio con un pulso de 20x min. Inmediatamente se coloca en camilla rígida, se sube a la ambulancia y se inicia RCP. En ese momento empiezo a renegar, no se si se acuerdan en las platicas pasadas que no contamos con el equipo necesario, no traía el BVM, Cánulas, prácticamente nada. Se hizo lo humanamente posible, yo traía mi mascarilla de RCP e inicié con ella, desgraciadamente el reumero que traemos de ambulancia se nos descompuso como a tres km. antes de llegar al hospital. Cambiamos a otra ambulancia; se llega al hospital y desgraciadamente fallece.

El chiste de todo esto que me da coraje, impotencia, es que carajo, no es posible que en un área pre hospitalaria, aquí en México, estemos con esas deprimentes de carencias, decadencias. Como dice el compañero Zero 2, hay que hacerse de sus cositas; yo cargo con lo básico, no me alcanza para más pero, créanme que no puedo dejar que siga pasando esto.

Al ver el video de como no hacer rcp y yo estoy involucrado en esto, pero al revés; ellos tenían el equipo pero nosotros, es la segunda vez en mi vida dentro de la atención que me siento así, muy mal y no, porque no hice lo necesario, si no porque no tenia el equipo. Acepto regaños, consejos, el comentario que sea es bebiendo aaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y para a completar llegando al hospital, abren las puertas de la ambulancia dos policías y no le dieron tiempo al operador sacar la camilla y apretaron el dispositivo del seguro y al bajar la camilla se cayó súbitamente con el lesionado cayendo al piso con todo y camilla rígida; el compañero que inmovilizaba el cráneo casi se caía arriba de el, al bajar un servidor lo vuelvo a colocar en carro camilla y lo metemos al hospital. Me siento muy mal, es la primera vez que hago tanta mamarrachada; carajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Lo que me encajara es que, en las guardias de la Cruz Roja son otra cosa, hace unos días me pasa algo parecido, atropellan a dos chicas, una de 13 y otra de 9 años pero, claro, en la ambulancia contábamos con todo: oxiometro, oxigeno, cánulas, de todo y se pudo hacer mas que lo que hice hoy.
avatar
Oso Barajas
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Zero 2 el Lun 13 Sep 2010 - 19:12

Hola Jaime, gusto en saludarte.

Cierra tus ojos y mira hacia arriba unos 20 grados, respirando muy profundamente y lentamente; cierra tus ojos y así, respirando lenta y profundamente exhalando por la boca solamente y jalando aire por la nariz, eleva una oración al Creador y pide por las almas de aquellos que han fallecido en tus manos sin poderles ayudar más que a bien morir.

Sigue respirando porfunda y suavemente hasta que estés bien relajado y después abre tus ojos y verás lo tranquilo que quedaste.

No te preocupes, seguramente ese paciente ya la traía consigo y era inminente su muerte. No es asunto tuyo y tampoco debe preocuparte.

Hiciste lo que pudiste pero, recuerda que siempre hay que hacer un máximo esfuerzo para ir haciéndote de tus cositas por si te es necesario para algún familiar. Nunca está de más tener su equipo.

Mientras relájate y tranquilízate.

¿Sale amigo?

Gracias.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Oso Barajas el Lun 13 Sep 2010 - 21:10

saludos como le dije en el otro tema usted es una chulada de perso sin que se ofenda gracias, claro que haago el esfuerso de poco a poco incremento mi equipo pero me da coraje que estando en area gubernamental asta para unas gasas o guantes sea una burocracia enorme, creame que me ayudo mucho quisas no lo conosco pero con lo que e leido de usted lo estimo, es una gran persona y un luchador gracias
avatar
Oso Barajas
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Zero 2 el Lun 13 Sep 2010 - 21:41

Muchas gracias Jaime.
Espero que ya te sientas mejor y a echarle ganas para tu propio equipo, sin ir al cine ni a las juergas ni salir un rato los fines de semana, sacrificando algo para obtener otras cosas, siempre es posible.

Gracias.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Oso Barajas el Lun 13 Sep 2010 - 22:14

saludos muchas gracias no te creas la escuela de los niños y todos los gastos pero esto es una invercion buena gracias
avatar
Oso Barajas
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Frederick el Lun 13 Sep 2010 - 22:21

Hola jaime barajas resendiz
Espero que estés bien y te sientas mejor, nadie más que tu es quien debe salir adelante.

Recuerda bien tu Manual del Paramédico en el que indica que si te llegas a sentir mal emocionalmente debes acudir a un superior y contarle. Si éste no logra sacarte del problema, deberá enviarte a un superior suyo y así la cadena hasta llegar a psicología y si no se arregla el asunto emocional se debe llegar hasta psiquiatría. No porque estés loco sino porque así es como lo marca el protocolo y como debe hacerse para que tu te sientas mejor y muy probablemente algo hagan las autoridades para mejorar el servico prehospitalario.

Te esperamos.
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Oso Barajas el Lun 13 Sep 2010 - 22:26

Saludos claroque si de tal manera lohise pero tambien dice que se comente con los compañeros y tambien lo hice y me siento mejor gracias
avatar
Oso Barajas
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

No somos Dioses....

Mensaje por Invitado el Mar 14 Sep 2010 - 15:42

Jaime... creo que lo que más ayuda en estos casos es reconocer que no podemos salvar a todos nuestros pacientes... no somos dioses!

Lo segundo, conozco lo que estás sintiendo porque también lo he vivido. Muchas veces sentí que hacía mal las cosas, que lo que hice no fue lo mejor o que no tuve lo necesario para trabajar como se debe... En esos casos, lo único que pude hacer fue platicar lo sucedido con el resto del equipo de intervención en el caso (debriefing); intercambiar puntos de vista no solo ayuda a sacar el stress... también ayuda a darse cuenta de los errores potenciales, de las carencias materiales y con esa información, podemos mejorar nuestra forma de trabajar. Hacer un debriefing después del caso, es parte de la catársis emocional y del aprender de los aciertos y los errores de nuestro día a día.

Sobre su actuación en el caso, te quedan dudas? Sientes que no hicieron lo debido? Quicieras discutir el procedimiento con los aquí presentes?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Oso Barajas el Jue 16 Sep 2010 - 8:24

Saludos, Muchas gracias compañeros ya estoymejor gracias como les desia en las guardias de la cruz es otro show, y mas que otra cosa la molestia y la impotencia es la falta de equipo, pero como ya les comente en el otro tema ya logramos el primer paso y me siento feliz por eso.
avatar
Oso Barajas
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Invitado el Jue 16 Sep 2010 - 11:20

Pues que bien que ya te sientes mejor y que vayan a conseguir sus equipos.

Solo hay que estar concientes de que en la RCP básica el equipo no el lo más importante, al menos claro, que hablemos de tener un DEA. La RCP puede ser de calidad con y sin equipo. Recordar que los protocolos recomiendan no hacer las maniobras en una ambulancia en movimiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Oso Barajas el Jue 16 Sep 2010 - 11:56

SIestoy de acurdo en los protocolos pero por ovias rasones si te cae en para cardio respiratorio tienes que meter criterio para dar rcp en una ambulancia en marcha¿ eres elemente activo actualmente? cubres guardias
avatar
Oso Barajas
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Invitado el Jue 16 Sep 2010 - 13:24

Los protocolos siempre serán enemigos del "criterio", pero está más que demostrado que hacer RCP en una ambulancia en movimiento es inservible. Da lo mismo hacerla en movimiento que no hacer absolutamente nada. Es algo de lo más criticable en el video "como no hacer RCP"...

En cuanto a tu otra duda, no. No estoy activo desde hace año y medio, pero lo estuve por 6 años sin interrupción. De todas maneras ni a la NAEMT, ni a la AHA, ni al ERC y ni a todos sus investigadores les importa lo que yo haga o no haga, ellos publican sus recomendaciones y protocolos basados en investigación retrospectiva y la experimentación científica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Oso Barajas el Jue 16 Sep 2010 - 22:14

saludos te la pongo facil en el area de nuestro trabajo la calle que un familiar tuyo o mio como gustes nos toca por casualidad en un servicio con X problema, que la boca se cme haga chicharron y los llebe a un paro cardiorespiratorio en la ambulancia lo tratarias o no en mi caso no cuenoto con dae, no quiero pelear con esta polemica pero si te entiendo pero como dijo Zero si yo pudiera hacer lo necesario para salvar una vida loaria yo me pongo en el lugar del afectado para poderlo ayudar.
avatar
Oso Barajas
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Invitado el Vie 17 Sep 2010 - 10:51

Oso Barajas escribió:si yo pudiera hacer lo necesario para salvar una vida lo haria yo me pongo en el lugar del afectado para poderlo ayudar.
Y creo que esta es la razón por la cuál todos los que alguna vez estuvimos atendiendo emergencias, lo hacemos, pero no olvides que para ayudar a salvar vidas, no basta con querer. Como bien dices: hay que hacer "lo necesario" y eso incluye hacer las cosas bien.

En cuanto al tema de los familiares, esto siempre descontrolará aún más nuestras acciones, pero si en verdad algún día tienes que atender a uno, yo te recomiendo que tú atención sea la mejor del mundo, porque si el resultado es desfavorable, tu conciencia puede hacerte pasar un muy mal rato.

Entonces, la disyuntiva es la siguiente:

Hacer RCP en movimiento, sabiend que no sirve de nada, Vs. hacer una buena RCP en un sitio fijo mientras esperamos (y rogamos y cruzamos los dedos) a que llegue una unidad de soporte avanzado que pueda continuar la RCP Avanzada en el mismo lugar y se le dé una oportunidad real de recuperación a la persona. Hacer la RCP en movimiento es una sentencia de muerte; hacer la RCP en el sitio, es una esperanza de vida.

Como dije en un principio, NO SOMOS DIOSES. No vamos a poder salvar a todo el mundo, y menos si está en PCR; mundialmente, el índice de sobrevida en estos casos es del 13%... solo 13 de cada 100, y te aseguro que esos 13 recibieron RCP de calidad.

Tu decides: Lo útil Vs. lo inútil.... La RCP adecuada Vs. la RCP en movimiento.... ¿cuál escojes?

Tengo la experiencia de un amigo a quien su hermano se le puso mal (por un infarto masivo) y en lugar de llamar a una ambulancia, decidió llevarlo él mismo al hospital. Cuando el hermano calló en paro cardiorespiratorio, a medio periférico, en la parte de atrás de un auto compacto... todo acabó. No hubo ni espacio para hacer RCP, amén de que mi amigo iba al volante... Él sabía que lo que hacía estaba fuera de un protocolo que está diseñado para dar mayores oportunidades de sobrevida a una victima culla vida está en verdadero peligro y tras la muete de su hermano, eso no le deja de dar vueltas en la cabeza.
Oso Barajas escribió: no quiero pelear con esta polemica pero si te entiendo...
pues las discusiones polémicas no tienen porqué terminar en pelea ¿o si? Obvio todos vamos a defender nuestros puntos de vista y la discusión se puede tornar "agresiva" o "competitiva", pero creo que mientras lo hagamos con respeto y aportando evidencia de lo que decimos, no debe haber problema; eso es lo que hace que un foro de discusión, tenga vida... Aburrido que todo el mundo nos dijera: "estoy de acuerdo contigo"... igual y eso nos eleva el ego, pero corremos el riesgo de no poder debatir, estudiar, investigar, leer, descubrir, aprender, etc.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Zero 2 el Vie 17 Sep 2010 - 15:15

Hola compañeros de foro, gusto en saludarles.

Bueno mi humilde opinión: en no una sino en varias ocasiones, por mi extrema delgadez y requerimientos del servicio, (cuando pude y caminaba) he tenido necesidad de ir "en movimiento" sobre el carro camilla y casi sobre el paciente dando RCP por los corredores de hospitales pues me digno de ser necio en extremo y no he cejado ni por menos de 25 a 30 minutos. En muchas ocasiones he tenido éxito, es por ello que puedo decir que una cosa es el o los protocolos en los que se consideran personalidades y condiciones en extremo favorables y otra muy diferente es la realidad, la calle, la vía pública; las ambulancias carentes de todo lo necesario.

Cuando los protocolos y tu consideración personal son contrarias lo mejor es preguntar y ponerse de acuerdo con el o los compañeros de tripulación o guardia y actuar en consecuencia.

Si, de acuerdo con que los protocolos se han hecho habiendo estudiado muchísimos casos pero, en el caso de nuestro país, la cosa dista mucho de ser la ideal para aplicar muchos protocolos. Es por ello que quienes si hemos estado en situaciones extremas, con mucha regularidad opinamos de esa forma.

No amigos, no es lo mismo lo que te enseñan en clases y cursos, en libros, en protocolos que la vida real, es muy distinta y más en un país en el que la NOM 237 vale para pura mmmmm.... luego les digo.

El Coordinador Nacional de Socorros, en una reunión con Protección Civil Nacional o sea con merito Gobernación dijo lo siguiente: Con esas exigencias y debido a que las ambulancias de Cruz Roja no pueden cumplir con ellas, cuando quieran ustedes, pasen a recoger las llaves y pueden disponer de las unidades.

Finalmente se acordó que las ambulancias de Cruz Roja Mexicana tan solo por cumplir y cubriendo más del 78% de los servicios y temiendo quedarse sin esa cobertura, podrán circular y actuar sin el equipo que se exige.

El Director del hospital de la institución en alguna ocasión al ver que los compañeros voluntarios no llevaban equipo personal y al exigirles los datos de signos de un lesionado en "Urgencias" y los compañeros voluntarios haberles respondido que como no les habían dado equipo en valga la rebuznancia "equipos", él les replicó: - si no traen equipo personal, mejor ni venga a cubrir guardias. Ya saben que la institución no les da nada y por eso ustedes deben tener su propio equipo- .

¿Qué les parece amigos?
Se los dejo de tarea.

Es por ello que existe en este foro un tema que pregunta si tu ambulancia realmente cumple con los requerimientos de tal Norma Oficial Mexicana. De los cientos de ambulancias que he visto circulando en la vía pública, NINGUNA cumple cabalmente con todo ello.

Si, claro, he visto ambulancias de empresas en las que llevan materiales carísimos como Méndiga Móvil u otras de compañías de seguros (disfrazadas); pero finalmente por tres, cuatro o más cosas, dejan de cumplir con dicha norma. Ni siquiera las unidades de color verde, propiedad de un buen amigo José A. M. G. en el EdoMex, siendo una persona tan cabal y responsable, puede cumplir con todo.

Gracias.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Invitado el Vie 17 Sep 2010 - 15:31

Pues justo acaba de salir un artículo (lo malo es que no recuerdo dónde lo leí) que dice que la RCP "montado" sobre una camilla en movimiento, mientras es empujada por los pasillos de un hospital, es efectiva siempre y cuando se logren realizar las compresiones adecuadamente. Ahora, no confundir esto, con hacer la RCP en una ambulancia en movimiento: las vibraciones, la aceleración, desaceleración y el movimiento en general es mucho mayor en la ambulancia que circula por la ciudad, que una camilla que es empujada dentro de un hospital. Ni la velocidad, ni las condiciones del camino son las mismas en ambas situaciones.

Y tocando el tema de las ambulancias, en verdad es una lástima que no se pueda (o quiera) cumplir con la normativa actual; si bien equipar una SVA está difícil (por lo caro de lo que se pide), equipar una SVB no es nada del otro mundo. En este momento no recuerdo siquiera si la NOM pide DEA's en las ambulancias básicas.

Eso no quita que para dar una correcta RCP en la calle se necesitan unidades SVA, para "llevar el hospital a la víctima", y no al revés....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Zero 2 el Vie 17 Sep 2010 - 15:59

¿Y cuando piensas que va a poder llegar una Unidad de Soporte Vital Avanzado a tiempo en México?

Mejor no confiarse y efectuar el traslado en una ambulancia básica de las que muchas hay, con los mejores cuidados y atenciones posibles.

Es como los exámenes que nos practican en Capacitación... En tal o cual caso donde hay varios lesionados ¿qué haría usted? Cuando uno responde respecto a la realidad, lo más seguro es que se repruebe. No por no tener los conocimientos sino por haber respondido lo que se hace en la vida cotidiana.

Las respuestas debieron haber sido conforme a los méndigos protocolos .. como el que dice que tienes que pedir varios helicópteros...... Si... ¿de donde chin.....acos los vamos a sacar? Claro, es lo ideal, como ideal es contar con ambulancias múltiples equipadas con súper aparatos y donde quepan decenas de pacientes..... ¿Y luego qué?... digo porque es bonito soñar, pero ¿donde queda la realidad?.

Entonces, pese a soñar que tendremos una maravilla de ambulancia con el mejor equipo y suponiendo que sabremos emplearlo y cuidarlo, lo mejor es atenernos a lo que somos y tenemos a la mano.

Gracias.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Invitado el Vie 17 Sep 2010 - 16:10

Zero 2 escribió:Mejor no confiarse y efectuar el traslado en una ambulancia básica de las que muchas hay, con los mejores cuidados y atenciones posibles.
¿y si está científicamente compbrobado que esto es imposible, cuando se trata de una víctima en paro cardiorespiratorio? Conozco la triste realidad de nuestro pais, pero me niego a dar consejos conformistas y a hacer "lo que se pueda" cuando sé que se puede hacer más. ¿Sabías que el el SUEG (Guanajuato) y el SUEM (Edo Méx) sí hay unidades SVA y sí se sigue el protocolo recomendado por AHA? Es más, las unidades del SUEM reciben pacientes de los Relámpagos, para translado desde una terapia intensiva a otra, de los hospitales del Edo. Méx. Sé que en el DF no hay suficientes SVA, pero mientras se sigan solventando las carencias con unidades SVB, núnca haremos ver a nadie que las SVA son necesarias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Invitado el Vie 17 Sep 2010 - 22:29

tum911 escribió:[...]pero mientras se sigan solventando las carencias con unidades SVB, núnca haremos ver a nadie que las SVA son necesarias.
¿Y adonde vamos a conseguir una SVA? además de que las ambulancias de SVB deben traer un DEA (NOM-237-SSA1-2004, pag. 11, 2.16). Empezando porque las SVB no estan bien equipadas, ¿de donde sacaremos SVA's equipadas?

Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Oso Barajas el Dom 19 Sep 2010 - 8:48

Hola compañeros, muy buen día, saludos.

Como que la polémica contigo, tum 911 esta chida, pero te contradices un poco; para eso estamos, para salvar vidas y claro, yo también soy de las personas que si lo sabe hacer, salva a alguien pero bien, inténtalo con lo que tienes pero hazlo lo mejor que puedas, y exacto, no se necesita solo la intención para salvar una vida.

Y ya que hablas del tem ó sea del SUEG, el municipio de Jerécuaro Gto. está en la parte sur del estado. Para que una ambulancia del SUEG llegue hasta acá son de 1:30 a 2:00 Hs. Tenemos el apoyo de la ambulancia aérea, este estado es uno de los estados que cuentan con una ambulancia aérea pero, para todo hay reglas.

Mandé un curso de operaciones aéreas, si se lo pudieras pedir al administrador de favor, para que sepas de lo que hablo. A lo que voy, que si, los protocolos son importantes; pero el criterio junto con tu conocimiento, creo que es muy valioso; claro, es lo que opino yo.

Me acuerdo muy bien que en 1999, estando de guardia en la Cruz Roja de Metepec, Edo. Mex. a las 7:00 Hs. reportan una persona atropellada (5A), en el boulevard aeropuerto; esta área le toca a CR Lerma, pero nos pidieron el apoyo y acudimos nosotros. Llegando al lugar nos encontramos con paciente femenino de 45 años aprox. poli traumatizada, se traslada al hospital; de hecho, el hospital se encontraba a 10 min. (lo que son las cosas de esa fecha a esta la ambulancia de CR estaba mas equipada que las que tenemos actualmente aquí en PC), ah, te decía: a mitad del traslado, me cae en paro cardiorespiratorio, inicio con maniobras, llega al hospital con frecuencia cardiaca y se entrega viva. Ese es uno de muchos casos que me pasaron, pero el de los mas relevantes.

En el 2004, cada 8 días por 6 meses, me iba a tomar el diplomado en TEM. En uno de esos sábados, en la carretera libre que se toma hacia Guanajuato, a unos 18 km. antes de llegar, nos encontramos con un choque vehicular frontal entre dos. Había varios lesionados y acudieron CRG y el SUEG; entonces mi compañero y yo apoyamos al personal del SUEG con la mas grave, poli traumatizada; yo me encargué de la cabeza, en el lugar llego el Dr. director del SECATEM. En ese entonces, al estar colocándola en la rígida cae en paro cardiorespiratorio pero, el manejo fue totalmente diferente y correcto. Una compañera del SUEG inicia RCP en lo que el médico pidió el MONITOR y ahí desfribiló, la sacaron del paro; inmediatamente se sube a la ambulancia y los apoyé con el traslado; sin hacer mas choro, se entrega viva la paciente. Desgraciadamente en los dos casos que comenté, desgraciadamente fallecieron después pero, eso ya es harina de otro pastel.

Y como dice Zero 2 la mejor escuela o práctica esta en la calle.
Cuídense.
avatar
Oso Barajas
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿cómo hacerle para no sentirse tan mal?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.