PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

¿Centros de Acopio 2010?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Centros de Acopio 2010?

Mensaje por Frederick el Mar 28 Sep 2010 - 13:47

Hola compañeros
Son muchos los "compañeros de foro" ANONIMOS quienes mediante correos electrónicos nos han preguntado la razón que no se haya abierto el tema de "Centros de Acopio" invitando a la gente y usuarios a donar cosas para los damnificados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y demás estados afectados por los recientes huracanes.

Les hemos respondido que ellos tienen todos los derechos para hacerlo e iniciar dicho tema; ninguno de ellos respondió, además nunca abrieron el tema. Suponemos que son de los usuarios que solo vienen a leer en el foro, investigar, o que se yo.

La situación estriba en que, desde el principio del operativo de apertura de Centro de Acopio, notamos muy poca o casi nula participación ciudadana. También para esto hay una razón, las declaraciones del Presidente de la CRM Daniel Goñi, la gente tal vez se sintió agravada y muchos dejaron de participar. Otra de las razones, el hecho de que no recibieran en el Centro de Acopio personas voluntarias externas, solamente con credencial de asociado (no se si después las admitieron). No está mal pues, no había mucho que hacer ahí. La última de las razones es que en esta ocasión, tampoco hubo selección de medicamentos, departamento que con anterioridad el Cmdte. Covarrubias, Zero 2, abría y dirigía. A partir de año pasado y en la actualidad, los medicamentos que llegaron como donativo así como materiales de curación, fueron seleccionados bajo un criterio personalizado de la señora Servitje de Mariscal quien con su ya conocida personalidad petulante y altanera, sobajando a las enfermeras que, temiendo perder sus trabajos, tímidamente se dedicaron a efectuar la selección para beneficio de su propio hospital. Repetimos, ningún medicamento o material de curación donados han sido enviados a los estados quedando beneficiado el muy moderno hospital "Ángeles de Polanco". Se han aprovechado infinidad de cajas para efectuar selecciones bajo criterios exageradamente detallados y no bajo generalidades o medicamentos dedicados a enfermedades comunes como antes se hicieron empleando muchísimas menos cajas y tiempo, facilitando a los médicos escoger entre una gama más amplia de medicamentos a elegir. Es curioso ver como las mismas enfermeras bajo las ordenes de Servitje de Mariscal, en su ausencia, imitan su intolerante actitud, tal vez debido a que se quedan encargadas de dicho departamento. Esto ha sido públicamente evidente pues no ocultan dicha postura.

Consideramos que lo más importante de este tema es que la población ha participado escuetamente en estos operativos pese a la gran difusión que se le ha dado mediante los medios televisivos, radiales y periodismo escrito. Tal vez estén hartos de tantos operativos anuales solicitando solidaridad con la población afectada. Tal vez las declaraciones de Goñi realmente les afectaron mucho; debemos reconocer que, también son razonables sus afirmaciones al solicitar dinero en vez de especie pues, resulta mucho más barato comprar los insumos necesarios en lugares cercanos a los lugares en desastre, que enviar mucha agua en trailers a lugares tan lejanos (por ejemplo) u otros insumos resultando mucho más caro que lleguen los mismos. La ropa con regularidad llega a los Centros de Acopio contaminada con alimañas y bacterias por lo que se tiene que tirar a la basura, mucha de ella en estado deplorable que nadie se pondría, esto es vil basura. En varias ocasiones desde antes de los Huracanes Stan y Vilma los voluntarios de CRM resultaron enchinchados al dormir siestas sobre la ropa que donaron.

Si las convocatorias de los medios no han dado el resultado esperado, menos lo vamos a lograr desde este humilde foro. Esta ha sido la razón de no haber abierto ese tema. Y para poder responder de forma abierta a quienes tanto nos han enviado correos solicitando explicación a ello, ahora también les volvemos a responder: si desean ver convocatorias a los centros de acopio, por favor, sean tan amables de molestarse un poquito abriendo sus temas y escribiendo ustedes mismos.

Les esperamos. affraid
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Centros de Acopio 2010?

Mensaje por Invitado el Mar 28 Sep 2010 - 15:06

Admin escribió:
. Tal vez las declaraciones de Goñi realmente les afectaron mucho; debemos reconocer que, también son razonables sus afirmaciones al solicitar dinero en vez de especie pues, resulta mucho más barato comprar los insumos necesarios en lugares cercanos a los lugares en desastre, que enviar mucha agua en trailers a lugares tan lejanos (por ejemplo) u otros insumos resultando mucho más caro que lleguen los mismos. La ropa con regularidad llega a los Centros de Acopio contaminada con alimañas y bacterias por lo que se tiene que tirar a la basura, mucha de ella en estado deplorable que nadie se pondría, esto es vil basura.
Pues yo veo con buenos ojos que se trate de educar a la gente sobre una manera inteligente de ayudar. Claro que es mejor donar dinero que latas de atún y botellas de agua... El dinero no solo compra alimentos... las botellas de agua no sirven para reconstruir casas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.