PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Magen David Adom ¿Qué Es?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Magen David Adom ¿Qué Es?

Mensaje por Frederick el Sáb 17 Abr 2010 - 21:29

Magen David Adom Se escribe en hebreo: מגן דוד אדום.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se pronuncia en español Maguén David Adóm y significa Estrella Roja de David en Israel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Su lema es: “Salvar una vida es Salvar a la Humanidad”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Maguen David Adom ( MDA) es el Servicio Nacional de Emergencia Médica de Israel ( EMS). Una Sociedad autónoma que desempeña sus funciones de acuerdo a la Convención de Ginebra.
Fundada en 1918 en la entonces llamada Palestina por voluntarios que integraron un cuerpo auxiliar médico de la Legión Judía que brindara atención medica para los soldados heridos. Este cuerpo fue denominado “Magen David Adom”.
En 1930 comienza a funcionar oficialmente una red sanitaria como MDA en Tel Aviv, formada inicialmente por 7 médicos israelíes funcionando como único lugar de servicio de emergencia médica con funciones afines a la Cruz Roja.
En 1931 se forma un segundo grupo de MDA en Haifa y en 1934 se forma un tercer grupo en Jerusalén.
En 1935 se suministra servicios médicos para el público y para la Hagana.
En 1936-39 durante los disturbios árabes dio entrenamiento en primeros auxilios a la Hagana y a la policía auxiliar brindando ayuda médica a los heridos.
El 12 de julio de 1950 promulgó el parlamento Israelí (Knesset), la ley que avala su reconocimiento estatal.

Su emblema, la Estrella Roja de David sobre fondo blanco, está presente en cada rincón del país en sus ambulancias, banco de sangre y estaciones sanitarias, brindando servicios de salvamento de vida a toda la población de Israel sin distinción de razas, origen, credo y a toda persona residente o visitante de Israel; correspondiendo a todos los principios paralelos de la Cruz Roja Internacional. En tiempos de guerra depende del Comando Militar y todos sus miembros personal y voluntarios están a su servicio.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Establecidos por el MAGUEN DAVID ADOM en 1950 por su propia concepción y por lo designado por la Knesset y cumplidos exitosamente .

Se establece:
- Desempeñar funciones destinadas por la Convención de Ginebra a las Asociaciones Nacionales de Cruz Roja.

- Brindar servicios de Primeros Auxilios a toda la población residente o visitante.

- Operar como un servicio auxiliar del servicio médico de las Fuerzas de Defensa de Israel durante el tiempo de guerra y prepararse durante el tiempo de paz

-Mantener un Banco de Sangre centralizado, reconocido como uno de los más modernos y seguros. En el correr del año 2001 obtuvo el premio Nacional de Calidad.

-Tratar y trasladar enfermos, parturientas, víctimas de accidentes o terrorismo y heridos.

-Brindar instrucción y preparación en el área de los Primeros Auxilios y resucitación básica. a su propio personal y hacia todo quien lo solicite.

-Brindar asistencia médica o sanitaria en cualquier país afectado por alguna emergencia o catástrofe ya sea natural o provocada, aún en los países con los que no mantienen relaciones.

RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS

Sus servicios de emergencia cuentan con 4 elementos básicos:
· Personal: empleados 1200, voluntarios 6500; en momentos de emergencia colectiva aumenta espontáneamente su fuerzas voluntaria activa.

· Banco de sangre centralizado para componentes sanguíneos y derivados. Dentro de las técnicas mas modernas dispone de un banco para sangre de cordón fetal importante en especial para transplantes y transfusiones para poblaciones de diversos orígenes étnicos

· Recursos materiales, ambulancias blancas, ambulancias avanzadas: ambulancias de tratamiento intensivo móvil (turno) , unidades de tratamiento intensivo móvil, vehículos para incidentes con múltiples victimas, vehículos para el transporte de sangre .

· Distribuye sus actividades en 44 estaciones de primeros auxilios distribuidos en 11 regiones.

Comparte los 7 principios fundamentales con Instituciones asociadas a la Cruz Roja basados en:

HUMANIDAD, IGUALDAD, AUTONOMIA, VOLUNTARIADO, UNIDAD, UNIVERSALIDAD.

Desde su creación hasta el año 2006 el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) le negó el reconocimiento a Magen David Adom por rehusarse a reemplazar la Estrella de David Roja por la Cruz Roja. Las razones corresponden a la Conferencia de la Convención de Ginebra de 1929 que identificó sólo tres símbolos (Cruz Roja, Media Luna Roja, y León y Sol Rojo) y prohibió el uso de otros en el futuro (la Estrella Roja de David fue remitida al CICR en 1931).

Con la aprobación del "Tercer Protocolo" o emblema, en diciembre del 2005 Magen David Adom estuvo en condiciones de contar con la aprobación del CICR e ingresar a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. El 22 de junio de 2006, MDA fue reconocido por el ICRC y admitido como miembro pleno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hoy Magen David Adom es la Institución que más heridos atiende en el mundo, esto debido a los constantes ataques palestinos que se suscitan diariamente hacia el Estado de Israel. Su fuerza motriz regularmente es de ambulancias comúnmente denominadas "blancas" pero como lo mencionamos antes también las hay de atención intensiva y hasta blindadas y su personal arriesga sus vidas diariamente al acudir a los constantes llamados salvando vidas de soldados y personas civiles adultos y niños inocentes víctimas de los atentados, Sin embargo también salva las vidas de los palestinos lesionados sin miramiento alguno demostrando así su neutralidad y cumplimiento a los otros 6 Valores internacionales que identifican al CICR.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Existen Delegaciones de Magen David Adom en varios países como Canadá, Estados Unidos; algunos de habla hispana en América como Uruguay. En Europa está Inglaterra y Alemania, En Oceanía está Australia. Esperemos contar pronto con sus agremiados y nos comenten sobre dicha Institución.


Continuación.
El Estado de Israel firmó la Convención de Ginebra cometidas por lo tanto para cumplir con el derecho internacional humanitario y de mantener una asociación nacional para salvar las vidas de las organizaciones nacionales como la Cruz Roja.

En el TS "i, 1950, el Knesset aprobó la Ley de la MDA. Sección B de la ley establece que una organización Magen David Adom de Israel es el único que desempeñar el papel de la asociación nacional.

La Organización, Magen David Adom (MDA) es una organización nacional con objetivos concretos objetivos y las actividades de las organizaciones de la Cruz Roja establecida en la ley. Se ha comprometido también a las leyes humanitarias y de los tratados.

Los países miembros del compromiso de la Cruz Roja Internacional para aplicar el derecho humanitario y plantear la agenda nacional la necesidad de preservar los principios de esta ley, que significa, entre otras cosas, proporcionar atención inmediata a todos los necesitados sin distinción de religión, raza, sexo u origen. La única consideración que el tratamiento prioritario de las víctimas, es el examen médico.

Las Altas Partes Contratantes se comprometen, en tiempos de paz como en tiempos de guerra, para difundir una distribución más amplia posible, el presente Convenio en sus países, especialmente - para incluir el estudio de los militares de los programas de estudios, si es posible - incluso planes de estudios civiles, sus principios se dará a conocer a toda la población y sobre todo - de las fuerzas armadas y los combatientes contactar Médicos y trabajadores religiosos.
(De las secciones 47, 48, 127 y 144 - de los Protocolos, así como cuatro Convenios de Ginebra)

El derecho humanitario son muchas secciones importantes para explicar y distribuir. El trabajo voluntario del personal de la organización Magen David Adom, emprendió la tarea de enseñar a la información sobre el derecho humanitario internacional y sus antecedentes históricos, todos los sistemas, incluido el sistema de educación pública, cursos de educación de adultos en la formación académica y profesional, cursos militares y los cursos de la organización Magen David Adom .

El derecho internacional humanitario y el judaísmo

Punto de vista básico del judaísmo sobre la santidad de la vida y respeto a la gente se ahogó en la Torá en la literatura judía a lo largo de los siglos. Principios de creación de la Torá describe que B'Tselem Dios hecho hombre "(Génesis, T. 6). En este artículo se indica Lnh subraya la singularidad y la importancia de cada persona que creó la creación del Creador a su imagen. De ahí que cualquier daño a cualquier persona en cuanto tal, constituye una infracción B'Tselem Dios.

Para fortalecer la condición especial de la persona que las enseñanzas de Rabí Akiva - "amable persona creada por B'Tselem, una afición que aprendió creado B'Tselem B'Tselem dice que Dios hizo al hombre". (Padres de la Subcomisión, el capítulo tres o sub). El hombre creó una de las favoritas del fotógrafo es el creador y cada persona, como su amigo y no hacerle daño.
Los Diez Mandamientos constituyen el pilar de la Torá. Mandamiento abre la serie de mandamientos entre las personas es mandamiento "No matarás" y por lo tanto, puede aprender la importancia de este imperativo en el judaísmo.


La importancia del judaísmo genitivo de asesinato pueden soportar las palabras de Rabí Samson Raphael Hirsch siglo que vivió en Alemania - 19: el ser humano "ser humano" nombre, un representante llegó al poder. Para proteger a toda criatura, él debe ser un "hermano" de cada persona que Dios creó igualmente B'Tselem. Dios no lo permita la "sangre" a sus criaturas alma santa calzado humanos.
Debe ser "hermano" de cada persona. (Media Samson Raphael Hirsch en la Torá, Génesis, T. 6) daño a una persona no se limita a lesiones físicas. Cualquier lesión mental en particular, en presencia de otras personas en el judaísmo asesinato físico equivalente "toda su cara pública blanqueaban como derramamiento de sangre." (Talmud de Babilonia, Bava Metzia, NK página B).

Honor a otra persona se expresa preocupación sólo hacia el exterior, pero se ha comprometido a un mandamiento participación mental "ama a tu prójimo" (Levítico, י"ט) en la que Rabí Akiva dijo: "Todo es un gran giro. Mandamientos de salvar vidas, que también aparece en el verso de la Torá "Ninguna ley Buen Samaritano" (Levítico, י"ט 17).


Esta orden se aclara que no debe cruzarse de brazos cuando una persona está en peligro, pero todos los esfuerzos que debe hacerse para salvarlo. Deber de auxilio a las personas sobre la base de la creación del mundo. El hombre fue creado solo, para enseñarnos que "sostiene a una sola alma, como si hubiera un mundo lleno de" ¿Qué sucedería si el alma de una persona se había perdido en primer lugar. Habida cuenta de este principio exige una pena de introducir una actitud humanitaria hacia los ciudadanos "combatientes enemigos", puso de relieve las leyes de la guerra que aparecen ya en la Torá.

El reclutamiento de combatientes
Una exención general de servicio en la guerra se lee:
Cosas, un capítulo sobre una declaración de guerra más tarde en el mismo capítulo que leemos, tienen la obligación de ofrecer al enemigo de la paz, antes de ir a la guerra: los períodos posteriores deliberaciones las autoridades religiosas, ya sea de lectura obligatoria para la paz, se aplica a todo tipo de guerras, es decir, las guerras y conquistas de regiones distantes sólo, a saber, "Guerra de la Autoridad", o incluso durante la guerra de conquista y defensa, ley llamada "Guerra Mitzvah".

Desde el texto bíblico indica, la obligación sólo existe llamamiento a la paz contra la guerra, pero la ley judía también se amplió el derecho de Defensa de la Guerra:
Mandamiento Políticos recuerdos bendecido lo que dijo que la paz es el decano leer en todas partes, es decir, entre la guerra y la autoridad de mando de guerra, como para la guerra es de siete Ammin Amalec, si ha completado todo nuestro pueblo, que se quejaron de que sus impuestos y de la esclavitud, así como siete mandamientos de que se quejan de ellos, no todos ellos Horgin el alma se va a impuestos Abdón.


Que une a las leyes de la Hmbhinim ley bíblica entre ciudades distantes, los pueblos de la tierra de Canaán, y obligatoria, incluso con Israel en la guerra entre los pueblos del país, la preferencia por la paz - la ocupación. Estudio hace hincapié en la singularidad de las órdenes de esto: Dios dijo a Moisés: ir a pelear con Sehón Y Moisés lo hizo, pero envió mensajeros a Sehón. Dios dijo a Moisés: He dicho que ir a luchar y se abrió en paz, mantener Gzirtc sonrió.

Cada guerra será editado, pero no se abrirá de forma segura. Vandalismo ley judía también se refiere a las normas de mantenimiento de la propiedad enemiga durante la guerra, está prohibida toda la destrucción innecesaria de la guerra.

Relación con el enemigo de la literatura de sabiduría, en mi libro como 'el capítulo, leemos:
Esta posición, no hay que alegrarse por el enemigo se Nápoles literatura rabínica OK: AR Juan de lo que se dijo que esta buena confesión, por Dios que la Bmfltn contento malos, da "r Shmuel Bar Nahmani AR Dctib y Jonathan May luchar unos contra otros durante toda la noche, hacer que el servidor de decir la poesía Malaquías dijo que Dios actúa por ahogamiento en el mar y se dice antes de cantar AR Yossi Bar Hanina no es seis, pero que no Dukas mn Dctib ortografía sí viejos y Touch


Percepción de decirle mandamientos de Maimónides escribe el Ramban [3]: "... que aprendamos a actuar con compasión, incluso con nuestros enemigos durante la guerra." [4] y durante el Ramban fue más controvertida cuestión: ¿Es éste un permiso de la guerra (una guerra destinada a es aumentar el país), viene "El aeropuerto es la educación" [5] nos dice que, incluso durante la defensa durante un ataque. [6]


El entierro del enemigo caído
Sabios resolvió que: apoyo a los más pobres de los extranjeros pobres de Israel con los pacientes y los visitantes extranjeros con los pacientes de Israel denunciar cuando los extranjeros con Israel, porque cuando los medios pacíficos.

Esta regla se aplica no sólo en tiempo de paz, sino también durante la guerra. Que escribe Rabí Natán Ortnr:
"Los enemigos muertos en la guerra que debemos enterrar llacho" a [todas las cuentas]. De acuerdo con la facturación de la Ramban de la Torá, aún si no en el extranjero, y desde luego si es en Israel. Facturación Derabanan y Maimónides ... El hecho de que nos odian no antibalas [oficinas]. Hay un suplemento para enterrar a [ellos]. Por el contrario, hay también un mártir, como Rashi interpreta "todas las ... [naciones] digo que hay que elogiar y favorecer a Israel como una nación no tienen este compasivo: usted tiene un hombre que entierra a su enemigo para matarlo? ".
Tal vez porque este mandamiento, el martirio, que pertenece a día de hoy, cerca de la Torá que sea, incluso a Maimónides.

Para evitar que la aplicación de las leyes de la guerra, esta vez de la Biblia sin verso teóricamente subordinado, establecida estudiosos modernos, que:
"No es aprender de ellas (las leyes de la guerra de la Biblia), Dios no lo permita, las guerras de otros y nuestro tiempo ... También se nos manda de sobra que el enemigo no matar a nadie en la guerra ... La población y no perjudicar a la no - combatientes y ciertamente no debe doler las mujeres y los niños que no están participando en la guerra ".

Al igual que la decisión del rabino jefe de las FDI, y más tarde el rabino jefe Ashkenazi, el rabino Avraham Shapira, gobernó los primeros años ochenta sirvió como rabino jefe de:
Pregunta: ¿Qué país de la población civil enemiga durante la guerra, tienen el mismo permiso de hacerle daño a fin de evitar un daño inminente de los soldados de Israel?
Respuesta: Mientras que no hay peligro real de nuestros soldados, no para dañar a otros o incluso la pérdida de la propiedad de vida.

Presos mandamiento de ingresos es un ejemplo de la importancia del derecho humanitario. Rabino Moshe Ben Maimon (Maimónides), quien vivió hace mil años en Egipto, escribió acerca de este mandamiento: "Usted tiene una gran mitzvá y los ingresos capturado ingresos que tanto usted pide un prisionero." Destacó la importancia de que los ingresos de los internos a vender incluso la Torá con el fin de aumentar la de los recursos para redimir cautivos. Otro ejemplo de la ley judía y el derecho humanitario de la guerra se describe.

Obligación de mantener, incluso en tiempo de guerra sobre los compromisos internacionales teniendo en cuenta también anclada Bmkorotino: castigo prohibido problemas ambientales castigo colectivo ya se destacó en el capítulo dieciocho del Génesis, donde Abraham desafiante en contra de Dios tiene la intención de destruir al justo con el impío Sodoma.

No hay nada como un caso grave de Naplusa, en el Génesis para ilustrar la prohibición del castigo colectivo. Cuando Jacob murieron todos los hombres en Nablus Nablus, a causa del pecado de un desfiladero gravedad de su hermana, se muestra la Ramban la pregunta: "Muchos se preguntarán, ¿cómo mi hijo Jacob la obra justa que derramar sangre inocente?" No es de extrañar Jacob condena el acto de Shimon y Levi, no sólo a causa de consideraciones ", debido a la hostilidad" y "los caminos de la paz", sino también el enfoque, en principio, prohíbe el castigo colectivo.

Hijos de Israel que violan el juramento Lgbaonim durante la conquista y la guerra, fueron castigados - por Joshua, aunque esta promesa fue hecha sobre la base de palabras Hgbaonim de sus vidas.



Magen David Adom y la Cruz Roja Internacional


La Estrella Roja de David era el símbolo utilizado en el rescate de la sociedad judía en Israel - Israel desde Hioosdm (1930) y fue reconocido como un símbolo representa en realidad los servicios de los servicios médicos de primeros auxilios de la población judía en Palestina, y después de la independencia, como un símbolo de la Salvación Nacional de Asociación. Importancia histórica única del logotipo se destacó en su discurso de Moshé Sharet (entonces ministro de Asuntos Exteriores) días calendario de Iyar תש"ח, 12 de mayo de 1949, la ceremonia de izamiento de la bandera de Israel antes de que el edificio de las Naciones Unidas (que figuran en la factura de NIS 20).
La Estrella de David es la que llevamos con nosotros miles de años de exilio, la dispersión y la agonía.
La Estrella de David es un milagro que todos habíamos Ndodino.
La Estrella de David que se ha hecho por la señal de Oskno - una desgracia.
El Blanco y la bandera azul que hemos realizado en todas las partes Hhtahzot país, el país - Israel.
Que acompañó a la primera Hlotzino como arar la tierra - desierto.
Que estaba rodeada por un nivel de luchadores por la libertad en el campo - la última batalla de la Segunda Guerra Mundial.
Que se extienden sobre las paredes del levantamiento del ghetto de Varsovia desesperada.
Esta bandera le obliga lloró todo el pueblo judío que lucharon por la redención - padres, el día de hoy refleja la dimisión Kommiotno, mientras que con orgullo bandera ondeando Cincuenta y nueve de este gran círculo, que simboliza la unidad y las mejores aspiraciones de la humanidad.

La Solicitud de Israel se presentó ante la Conferencia de la Cruz Roja, ya en 1949, también reconocen el Magen David Adom como un símbolo familiar, se negó el argumento de que los símbolos no pueden aumentar el miedo de crear confusión en el campo de batalla. La Conferencia celebrada en Ginebra - en 1864, definir una señal, una cruz roja sobre fondo blanco, el personal médico en el campo de batalla para mejorar la protección de los heridos. Más tarde, la Conferencia incluyó en el símbolo de la Cruz Roja y la Media Luna Roja conocido más tarde - en 1907, el león y sol rojos de Irán.

La razón oficial para el reconocimiento de los símbolos de la Media Luna Roja era familiar, porque los gobiernos de los países musulmanes (Turquía, Egipto e Irán), anunció que sus soldados podrían lastimarse la Cruz Roja, que es un símbolo del cristianismo. Desde entonces, más de - 24 de otros países musulmanes han adoptado la Media Luna Roja.

Sin embargo, el Comité Internacional de Rescate Rojo declara que el símbolo de la Cruz Roja no es religioso, sino que representa un símbolo de la heroica y colores representan la bandera suiza.
Los Nuevos intentos de Israel para cambiar la resolución han fracasado, a pesar de que la reclamación fue menor, especialmente león alado símbolo se utilizó sólo un país - Irán. Sin embargo, todos los servicios médicos y de rescate del Estado de Israel y las FDI son símbolo de Magen David Adom y su significado es claro, incluso a nuestros enemigos. En un artículo publicado en - en 1999, dio las gracias al ex presidente de la Cruz Roja Internacional, por dos iconos adicionales fue por conexión religiosa pertenece.

También señaló los peligros que pone antes de que el movimiento ", la Media Luna Roja, que simboliza el símbolo nacional y religiosa del Imperio Otomano, situada en la Cruz Roja que los musulmanes se refieren a un símbolo religioso. Aprobación de los dos símbolos de la religión más importante, no es incompatible con el principio de universalidad, ya que que podría crear la impresión de que la preferencia de Islam y el cristianismo sobre otras religiones como el judaísmo, el budismo, etc'..." Además, señaló que el problema, hay países en los que parte de la población se identifica con un símbolo y otra parte se identifica con el segundo icono. El objetivo, señaló, deben ser uniformes.

Crear un icono especial. Otros sugirieron que para la equidad y la coherencia también es la tercera religión más grande, el judaísmo, debería ser un objetivo. Un documento de antecedentes preparado por el Grupo de Trabajo Conjunto del logotipo, así como - por la Conferencia Internacional - 27 de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, octubre - noviembre de 1999, el documento recibido el contexto religioso: "Incluso si el movimiento se niega a reconocer que los símbolos tienen una conexión religiosa el público y quienes se identifican con la Conferencia de Ginebra ". delegación de la Cruz Roja Internacional, regresó y tomó nota de que una gran importancia a ser un símbolo universal, por respeto a la representación internacional y universal de la Unión del movimiento, también añadió su neutralidad. on - en 1981, señaló el presidente de la Cruz Rojo, la Isla Alejandro, lo siguiente: "El sargento no es un derecho de cualquier país, persona o religión, sino un símbolo de honor, heridos y desamparados, por consideración con mi hijo - un hombre en problemas".

La negativa de la Cruz Roja a reconocer a la MDA
Israel es una de las partes firmaron el Convenio de Ginebra, se celebró en - en 1949, por lo que el gobierno participa en un comité internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Sin embargo, Israel no nacional de la organización AID (MDA), reconocida - por el Comité Internacional de la Cruz Roja y un miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja.

La única razón dijo, usando el MDA es uno de los 176 miembros de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Internacional de la Cruz Roja, es el símbolo de Magen David Adom, MDA (estrella de seis esquinas), sobre un fondo blanco. Según la Conferencia de Ginebra, los miembros pueden utilizar uno de los tres iconos: la Cruz Roja, la Media Luna Roja o del león y sol rojos. MDA cumple con todas las de las nueve condiciones para el reconocimiento - por la Cruz Roja y la Media Luna Roja, sólo el icono no es aceptable.

Funcionarios de la Cruz Roja alabó la MDA en la vida del "ahorro de trabajo" e informó que tenían una "buena relación de trabajo con la MDA para las generaciones. Sin embargo, hasta la convención - la 27 ª Conferencia Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en octubre - noviembre de 1999, no se hizo nada - por el movimiento para reconocer el estado de la MDA. Cruz Roja Americana, exigiendo el pleno reconocimiento MDA en un "período de meses, no años ", y pidió Lharhakto de Magen David Adom" traición a la patria son los principios básicos de neutralidad humanitaria, la unidad y en general ".

Personal familiar: Magen David Adom
Los delegados en la reunión - en 1981, destacó el presidente Alexander Isla de la Cruz Roja, el símbolo del movimiento de la Cruz Roja Internacional, debe "introducir en todos los países para el beneficio de toda la humanidad." Se abordó el problema resultante de la eliminación de la MDA: "Tenemos que entender que parece discriminatorio contrario a nuestros principios.

La razón por la MDA no es un miembro del movimiento ya que al menos parte de la población que atiende no puede identificarse con los símbolos que llaman universal ". El examen cuidadoso de la historia diplomática del sargento, encabezó la diplomacia israelí, Shabetai Rosenne, la conclusión de que debido a la liberación de su organización nacional, Israel no está debidamente representado en el movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.


Israel, señaló, la discriminación contra una situación forzada. Añadió que muchos ven la situación de "discriminación que viola el espíritu de equidad, universalidad y la libertad de religión y política", que fueron reconocidas el - por el movimiento de la Cruz Roja.
Otros consideran que esta materia apuesta privada del pueblo judío. Veinticinco años después de Earl llegó a estas conclusiones, la situación no ha cambiado.


El Presidente de la Cruz Roja, Brndein mí, al hablar ante la conferencia internacional en noviembre de 1999, "regañó" a sus colegas en movimiento: "Esta situación es algo que debemos corregir. Publishing MDA perjuicio de percepción, la discriminación o prejuicios derivados tendencia política." Concluyó el Dr. Brndein una excepción: "MDA desde hace 50 años, se publicó esta organización ... Lo que me parecía una traición a los valores dedicado a este movimiento ".

Los primeros esfuerzos por una combinación de Magen David Adom
Con los años, se han realizado diversos esfuerzos para cambiar la situación, sin resultado alguno. Israel obtuvo su independencia en mayo de 1948. B - 3 agosto de 1948, se unió a Ginebra humanitarios de la Convención, M. - 1929. B - 19 de abril de 1949, convocó a una conferencia diplomática discutir la re-los en el arte, es conocido ahora en el M. de Ginebra - 1949.

Durante estas discusiones, el Estado de Israel trató de obtener el reconocimiento de Magen David Adom, al igual que el reconocimiento dado a la mayor de la Media Luna Roja.
La organización MDA señaló que "el desarrollo de los países que votaron en contra y en favor de la propuesta indica que la votación fue por motivos políticos." Algunos países sostienen que hay demasiadas señales de que el movimiento debe distinguir un icono, ignorado el reconocimiento legal del emblema de la Media Luna Roja, el reconocimiento se da también a reconocer alternativa musulmán.

Representante de Israel, Amiel Najar, dijo que el MDA se utiliza en Palestina por más de 20 años, además, será difícil localizar a los equipos médicos del ejército israelí, si están de acuerdo a un símbolo diferente. Informe oficial de la Primera Comisión examinar la solicitud, se acordó que el símbolo de la estrella de David es "unos pocos miles de años, destinados a los fines humanitarios durante 20 años. También es conocido y respetado en el mundo donde se use. "Pero el Comité no puede aceptar esta situación (de facto), por temor a que ello crearía precedentes para más símbolos. Cuando el informe llegó a la Comisión la decisión final en julio de 1949, el representante de Israel recordó el resto de los asistentes a la conferencia la importancia histórica de la estrella de David, de seis esquinas: "Miles y miles de Judios asesinados bajo el régimen de Hitler".

La Estrella de David era el símbolo ... Irrumpir en contra de este símbolo ... Si la propuesta no sería una victoria para la venta de este logotipo, se sorprenderá no sólo los Judios, sino también a los cristianos ya todos aquellos que protegen la igualdad entre las personas - un concepto universal de la asistencia humanitaria. Sería ... Gran logro, si este símbolo es ahora un símbolo de la misericordia y la vida.

El ISML más víctimas, pero ISML la dignidad humana. "Recurso cayeron en oídos sordos. El comité presentó la propuesta de Israel y la rechazó por votación secreta, de 22 contra 21 y - 7 abstenciones. B - 12 de agosto de 1949, Israel firmó el Tratado de la ceremonia de firma festivo, el - 8 de diciembre de 1949, se convirtió en una Conferencia de Ginebra, sino en las reservas "sobre el símbolo: Israel declara que reconoce que no hay ningún problema con tres símbolos de otros, pero el uso del Magen David Adom. Sin embargo, el MDA sigue siendo diferido porque utiliza la Estrella de David símbolo. Esto me ocurrió en varias ocasiones desde entonces.

B - 1974, la conferencia diplomática convocada para discutir sobre el derecho internacional, la delegación de Israel trajo una propuesta a reconocerlo. En aquellos días, después de la victoria en - 1967 Guerra de los Seis Días, y - 1973 Guerra de Yom Kippur, fue claro para todos que la propuesta sería inaceptable debido a la oposición política.

Israel retiró su propuesta sin votación. Era "el miedo al voto negativo pondría en peligro el reconocimiento de la no - formal (de facto) de la MDA. Los opositores argumentaron que la decisión sobre los iconos deben ser realizados en - y no por los gobiernos - por los órganos del CICR. Desde entonces, la cuestión del reconocimiento del emblema de Magen David Adom se planteó en varias reuniones de diversos órganos de la Cruz Roja en 1977 - en - en 1981, en - en 1986, - en 1995, sobre - la más reciente en 1997 - 1999. La Cruz Roja Americana ha planteado la cuestión en varias ocasiones, en la conferencia internacional convocada - en 1987, con el movimiento inmediato de la MDA.

Los Miembros de la Junta se reunió en 1989 - MDA como un "hermano" y llamando a recibir de la Federación. Cruz Roja Americana, aprobada el - en 1990, un plan de acción para garantizar la plena adhesión en el movimiento de la Cruz Roja Media Luna Roja Internacional, el MDA. A continuación, envíe cartas a los organismos interamericanos de la Cruz Roja nacional de Canadá, Colombia, Checoslovaquia, Francia y Gran Bretaña y les pidió unirse a la Cruz Roja Americana y su demanda de la organización MDA. Boletín de Información estadounidense de la Cruz distribuido a incrementar la conciencia entre el público estadounidense. CICR También hay funcionarios estadounidenses la organización de reuniones con el CICR sobre el tema, pero estos no han dado resultados.

Iniciativas a partir de 1995

Como delegados de la conferencia, que llamó en 1995 - dará a la Comisión Permanente (Comisión Permanente), para estudiar "todas las partes relacionadas con la cuestión de utilizar el símbolo" informe, nombró una comisión permanente H "o en el - en 1997, un grupo de expertos para enfocar. La Cruz Roja Americana proporcionó el financiamiento para estas reuniones, pero lamentablemente no traer el cambio. Cornelia Somrogh, entonces presidente de la Conferencia Internacional de la Cruz Roja trató de ayudar en la promoción de la materia, sin éxito.

Somrogh dicho antes mi amigo en Londres en MDA - 15 de septiembre de 1997, fue la Conferencia Internacional de la Cruz Roja "eran conscientes de la sensibilidad de Israel y otros países sobre el uso de la Cruz Roja.", Señaló su agradecimiento y respeto que se adquiere el MDA y la capacidad de mantener buenas relaciones con la organización. En junio de 1995, visitó Israel por primera vez Somrogh reunión entre los representantes de los representantes de la MDA de la Media Luna Roja Palestina para discutir la cooperación entre ellos.

Somrogh agregó y explicó que se propuso la creación de un nuevo símbolo para ser religiosamente neutral, una idea que se ha aplicado a él Oh "o comité permanente, el órgano de representación de la Media Luna Roja el movimiento de la Cruz Roja, se presenta la idea a todo el tráfico. Expresó la esperanza de que estas ideas Hmrhyakim resolver el problema y garantizar el símbolo universal de una mejor protección de movimiento a víctimas de las guerras. Dos meses después, en noviembre de 1997, Sevilla, H acceso "o comité permanente" de su informe.

Se propuso seis posibles soluciones, exploraron formas de mostrar el símbolo martes, símbolo neutral, para uso en tiempos de guerra y las organizaciones nacionales la opción de utilizar símbolos de identificación, en una variedad de combinaciones se ofrecen. Una de las sugerencias propuestas - por un grupo de expertos, fue a reconocer el símbolo de Magen David Adom nuevo. El informe señaló que aunque esta propuesta no ha recibido el apoyo del grupo de "expertos", aunque - el - el - Sí, la propuesta podría aumentar la conferencia diplomática.

Tomó nota de que la mayoría de expertos cree conveniente no convocar una conferencia para satisfacer únicamente las necesidades del Estado de Israel, porque Ingod la intención de obtener un símbolo neutral. No - el - el - sí, los expertos convinieron en la necesidad de abordar el problema del reconocimiento de la organización nacional de Israel (MDA). Elizabeth Dole, presidente de la Cruz Roja Americana, alentó a Sandra, la propuesta de investigar los problemas complejos relacionados con un símbolo, pero no tomó nota especial referencia al símbolo de Magen David Adom, que vio la cuestión más importante y se pidió "un examen cuidadoso" de varias propuestas del informe. delegados de la Conferencia decidió celebrar una consulta para encontrar una solución para los casos en que la Cruz Roja y la Media Luna Roja no se percibe como neutral.

Después de los esfuerzos de Sevilla desde 1997
Los esfuerzos para encontrar una solución global sigue siendo atraído por el tema de iconos, así como esfuerzos concretos para encontrar una solución a la situación de la MDA. Cruz Roja Americana, pidió en enero de 1998 se incluirán en el grupo de trabajo extendido discutió el símbolo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos para continuar - 98 de Trabajo - 99 ', el problema de la situación de la MDA en el movimiento no se ha resuelto. Christina Mgonson Suecia, un Comité Permanente, presentó en octubre de 1998, un grupo de trabajo de revisión de documentos. "Documento de trabajo", presentado a sus pocas opciones y propuestas de protocolos adicionales símbolos neutrales.

El documento propone, además, una solución alternativa se propuso y se sugiere que si la solución global (global) MDA y otras cuestiones no se puede encontrar, tienen que encontrar soluciones concretas a problemas concretos. En el caso de la organización de la MDA. Documento preguntó: "¿Es el símbolo de la MDA puede ser reconocido como un cambio o una costumbre arraigada Zznva Tratado?" (Refiriéndose a un documento expedido - por la Cruz Roja Americana, explica que el reconocimiento de hecho [de hecho] escudo rojo en el otro - 30, debería permitir a la MDA para utilizar el símbolo de símbolo está de acuerdo, Israel firmó la Convención de Ginebra en agosto de 1948, antes de la evolución de ese artículo en el M. de Ginebra - 1949, en relación con el uso de símbolos).

Documento de la obra plantea una cuestión muy importante: "¿Es el Movimiento Internacional de la Cruz Roja pueda cumplir con la organización nacional de Magen David Adom, sin el reconocimiento oficial del logotipo en la decisión de la Conferencia Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja pidió explícitamente que sin tomar la decisión sobre la matriz de símbolos feliz? Creative enfoque Esto sugirió que el tema de "reconocimiento" se pueden resolver sin un nuevo protocolo, sin nueva audiencia de todos los Estados miembros en el de Ginebra - siempre y cuando la voluntad política de hacerlo. Otra reunión de expertos jurídicos y diplomáticos, se celebró en Ginebra en enero de 1999.

Ser acordado por unanimidad de ofrecer "un camino extraordinario", pero se requerirá un proceso de intervención del Estado, antes de la conferencia - previsto 27 de octubre 1999. H "o Ada permanente" invitó a 15 representantes de los Estados miembros que cumplen la Convención de Ginebra entre el 31 agosto-2 septiembre, con la esperanza de concertar el acuerdo de solución la situación de la MDA. Esto no se consigue. Los informes han demostrado que, aunque la Conferencia Internacional de la Cruz Roja de acuerdo en apoyar la propuesta va -- lado, los representantes de la Federación Internacional no está de acuerdo. Por último, Francia e Irán se opuso a la reunión de representantes de los gobiernos no alcanzaron un acuerdo sobre la MDA.

La conferencia - destinado a 27 en Ginebra a finales de octubre de 1999, acordó establecer un "grupo de trabajo mixto", compuesto por representantes del movimiento de los representantes de la Cruz Roja y la Media Luna Roja de los Estados, y que "tenía un mandato para encontrar una solución global ... que todos los participantes acordaron". Así comenzó un nuevo proceso que devolvió el antiguo enfoque: una solución para vincular un símbolo universal de movimiento con una solución específica para la MDA.

¿Quién puede traer el cambio?

Las Medidas para resolver el problema de la MDA son muy complicada cuestión. La pregunta "¿Quién puede lograr un cambio?", Se puede escuchar algunas de las respuestas reflejan en parte la compleja estructura de la decisión del movimiento en otra parte del deseo de mantener abiertas todas las opciones.

La Conferencia Internacional de la Cruz Roja señaló que sólo se utiliza como "Tryon" y que no tiene ningún mandato - la facultad de conceder el reconocimiento - que está en manos de las organizaciones Federación de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. No parece que se diga que las leyes de tránsito (artículo 5, párrafo 2 b), "El papel de la Conferencia Internacional en relación con sus leyes, que, en particular, a reconocer cualquier nueva organización nacional que se creó o re-Oregon, que llena las condiciones establecidas en el" reconocimiento "se utilizan en este artículo 4. " La Conferencia Internacional de la Cruz Roja sugirió que sería por los representantes de los gobiernos miembros en el de Ginebra. Cruz Roja Americana Cabe señalar que la modificación de las decisiones de la Conferencia de Ginebra para que el movimiento junto con la MDA icono de la MDA. 5 sólo cambian las condiciones de utilización del símbolo, podría ser suficiente.

Además, la Cruz Roja señaló que el tema del icono no debería bloquear el reconocimiento de la MDA. "Nadie trajo pruebas de que quieren poner otros símbolos para su uso como un resultado." Más Cruz Roja señala que no existe - claridad sobre 5 condiciones, el uso del símbolo de la organizaciones de las Naciones artículo 44 de la Conferencia de Ginebra, lo que significa que las organizaciones pueden utilizar el emblema nacional de la Cruz Roja en tiempos de paz.

Seguiremos informando


Última edición por Admin el Jue 23 Jun 2011 - 21:07, editado 2 veces
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Magen David Adom ¿Qué Es?

Mensaje por Zero 2 el Jue 23 Jun 2011 - 20:00

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.

Continuando con el tema sobre Magen David Adom, les dejamos este artículo muy reciente que emite la misma institución.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Maguén David Adom de Israel (MDA) fue fundada en Tel Aviv en 1930 por voluntarios como sociedad de voluntariado de primero auxilios. En 1950, la Knéset (parlamento israelí) promulgó la Ley Maguén David Adom y en 2006 MDA se convirtió en miembro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Tareas principales de Maguén David Adom tal como se definen en la Ley MDA y Estatutos:

    1. Soporte Vital Básico (SVB) a través de ambulancias estándar.
    2. Soporte Vital Avanzado (SVA) a través de Unidades Móviles de Cuidados Intensivos (UMCI).
    3. Tratamiento y evacuación - a cargo de empleados entrenados y voluntarios - de pacientes, víctimas y mujeres embarazadas, con motos de emergencia, ambulancias y unidades móviles de cuidados intensivos.
    4. Servicios de sangre - almacenamiento, verificación de sangre, plasma y sus derivados y su distribución a los hospitales.
    5. Capacitación en primeros auxilios.
    6. Preparación para incidentes de múltiples víctimas y prevención de catástrofes.
    7. Creación de un cuerpo de voluntarios entrenados capaces de proporcionar soporte vital básico y avanzado.
    8. Cumplimiento de las tareas propias de una Sociedad Nacional de la Cruz Roja.


Maguén David Adom opera 120 estaciones en todo el país, organizadas en distritos, y 11 regiones bajo la supervisión de la Sede Central de MDA.

MDA mantiene activos alrededor de 1.500 empleados y cerca de 12.000 voluntarios. La sociedad dispone de una flota de 405 ambulancias estándar (4x4 inc.), 132 UMCI, 24 Vehículos de Atención para Heridos Múltiples (VAHM), 87 motos de emergencia, 44 vehículos para transporte de sangre, 7 4X4 areneros (buggy), 2 puestos de mando móvil, 31 vehículos blindados para salvamento de vidas, 172 ambulancias operadas por voluntarios en aldeas y zonas industriales, 1 Ambulancia de los Deseos y 39 vehículos de logística. Además, 100 ambulancias y UMCI permanecen en almacenamiento de emergencia.

MDA, en cooperación con una compañía civil de helicópteros, opera dos helicópteros de emergencia médica.

MDA opera un Centro Médico Nacional de Despacho (CMND).
Durante 2010, los equipos de MDA fueron solicitados en 568.301 incidentes de emergencia médica, un promedio de 1.470 por día; los Servicios de Sangre de MDA recogieron un total de 293.675 unidades de sangre, y 60 mil personas recibieron formación en primeros auxilios y reanimación por parte del Departamento de Formación de MDA.

Sede Central de MDA
Yigal Alon 60, Tel Aviv
Teléfono 03-6300222 - Fax 03-6312215
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Magen David Adom ¿Qué Es?

Mensaje por Frederick el Jue 23 Jun 2011 - 20:55

Juntos - MDA y la Media Luna Roja Jordana

Maguén David Adom y la Media Luna Roja Jordana tienen una larga historia de cooperación. Uno de los proyectos más destacados es la formación de estudiantes jordanos como paramédicos por parte de la Universidad Ben Gurión y MDA.

Catorce de estos estudiantes participaron del primer simulacro conjunto de MDA y la Media Luna Roja de Jordania.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El escenario fue un terremoto que afectó la región de Aqaba en Jordania y Eilat en Israel, que dejó a miles de personas sin hogar y aisladas debido a la interrupción de carreteras y daños en los aeropuertos.

MDA se encargó - a título de simulacro - de establecer un campamento para 5.000 turistas que quedaron varados en Eilat, hasta que pudieran ser repatriados. MDA solicitó la ayuda de la Media Luna Roja Jordana, que de inmediato y voluntariamente envió su Equipo de Respuesta a Emergencias para apoyar la operación.

Los equipos se reunieron en el Kibutz Keturá para una breve sesión informativa y de planificación. En la mañana siguiente se dirigieron a Timna, un centro turístico natural - las minas del rey Salomón -, designado como el lugar para la instalación del campamento simulado.

En pocas horas, se levantó un bloque de tiendas de campaña familiares, junto con una de recepción, una médica, un pequeño almacén con suministros esenciales para los beneficiarios (colchones, mantas, artículos de higiene, utensilios de cocina), una tienda para apoyo psicosocial y de localización (restablecimiento de contacto entre familiares) y sistemas de comunicación vía satélite.

Estuvieron presentes distintos equipos de asistencia en catástrofes - evaluación, gestión de campamentos, logística, médico, saneamiento, agua y localización –, todo preparados para asistir a los beneficiarios.

Los beneficiarios llegaron solicitando alimentos y agua, buscando a sus familiares y asistencia médica. Tuvimos el privilegio de acoger durante este simulacro a su Excelencia el Dr. Mohammed Al-Hadid, presidente de la Media Luna Roja de Jordania, al Sr. Eli Bin, director general de Maguén David Adom, al Sr. Juan Pedro Schaerer, jefe de la delegación del CICR, con otros miembros de CICR, representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y demás autoridades.

Los miembros del equipo demostraron un alto nivel profesional y sentido de compromiso, factor fundamental debido a las difíciles condiciones climáticas.

Los participantes y espectadores destacaron la cooperación sin fisuras; en palabras de uno de ellos “si no fuera porque llevan uniformes diferentes, no habríamos notado que se trata de dos equipos distintos, y hubiésemos pensado que se trataba de uno solo trabajando unido".

El Director General de MDA y el presidente del CCI señalaron en su saludo a los participantes la importancia de la cooperación internacional, tal como lo han demostrado los recientes seísmos. También destacaron el hecho de que esta cooperación es única para las Sociedades Nacionales hermanas de la Cruz Roja, que comparten los mismos valores, los mismos principios fundamentales y mandatos, una cooperación que en el actual entorno político de Oriente Medio parece una utopía para los extranjeros, mientras que para la Media Luna Roja de Jordania y MDA resulta algo de lo más sencillo y, a la vez, necesario.

MDA y la Media Luna Roja Jordana seguirán desarrollando sus planes de contingencia, capacidad de respuesta y cooperación a nivel comunitario y de filial subsidiaria, así como a nivel de sede local para estar preparados frente a cualquier eventualidad que pudiera ocurrir en el futuro.


Última edición por Admin el Jue 23 Jun 2011 - 21:02, editado 1 vez
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Magen David Adom ¿Qué Es?

Mensaje por Frederick el Jue 23 Jun 2011 - 20:55

MDA visita la Cruz Roja de EE.UU

Durante la semana del 28 de marzo al 1 de abril, una delegación de Maguén David Adom visitó la Cruz Roja Norteamericana.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alón Friedman, Jefe de División Logística, Ronén Bashari, Director de la región de Jerusalén, Ori Shaham, Subdirector del Departamento de Contratación, y Jaim Rafalowski, Coordinador de Manejo de Catástrofes de MDA, comenzaron su visita en la Sede Nacional de la Cruz Roja Norteamericana en Washington DC.

El intenso programa consistió en dos días y medio de reuniones informativas a cargo del director de los diferentes departamentos de los servicios nacionales para catástrofes, y trataron sobre el modo en que la Cruz Roja Norteamericana (ARC por sus siglas en inglés) organiza la atención masiva, el trabajo con otros asociados a fin de proporcionar servicios, la coordinación con los organismos gubernamentales, la preparación e disposición de materiales y voluntarios, entre otros temas.

También se analizaron con el Departamento Internacional de ARC las lecciones aprendidas de la cooperación entre MDA y ARC en el despliegue realizado en Haití y las posibilidades de cooperación futura.

El equipo se reunió con altos funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y con representantes del Departamento de Estado. Además, tuvo la oportunidad de hacer una presentación de las actividades de MDA, tanto nacionales como internacionales, al personal de la Sede Nacional y a sus voluntarios – presentación que tuvo el privilegio de contar con una participación muy activa.

Luego, el equipo se trasladó a la Sede Regional de Gran Huston, en Texas, donde se reunió con su cuerpo directivo, y pudo conocer los activos disponibles con que cuenta la sede para la prestación de sus servicios – un Vehículo para Atención de Emergencias, un Vehículo de Comunicación para la Atención de Emergencias y demás materiales de reserva en los depósitos a cargo de voluntarios de ARC.

El equipo participó de la formación en gestión de albergues, visitó una sucursal comunitaria y tuvo la oportunidad de tener una experiencia de primera mano de las operaciones de socorro en el lugar.

El equipo de MDA prestó guardia durante dos noches para asistir a cualquier evento posible junto al Equipo de Actuación frente a Catástrofes de la Sucursal Huston, lo cual afortunadamente no ocurrió.

Esta reunión constituyó un paso más en la ininterrumpida cooperación que llevan a cabo Maguén David Adom y la Cruz Roja Norteamericana, intercambiando experiencias, conocimientos y lecciones aprendidas, con el fin último de lograr un objetivo común: salvar vidas y aliviar el sufrimiento humano.
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Magen David Adom ¿Qué Es?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.