PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Policías tirotean a equipo de socorristas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Policías tirotean a equipo de socorristas

Mensaje por Frederick el Sáb 9 Oct 2010 - 20:08

Cuando un equipo de socorro acudió a brindar auxilio a dos militares que resultaron heridos por disparos de los policías que mantenían secuestrado al presidente Rafael Correa, fue perseguido por un grupo de uniformados que, no contento con impedir el auxilio de los paramédicos, asaltó a tiros a los voluntarios.
El socorrista y periodista, Cristian Rivera informó a radio Sonorama que los policías quisieron impedir que les salvaran la vida a los militares heridos, por lo que propiciaron una violenta persecución.

Cuando nosotros estábamos evacuando a los heridos, este patrullero empezó a perseguirnos y a disparar a la ambulancia. Afortunadamente, con las justas, llegamos a un hospital cercano y ahora estamos a buen recaudo, narró Rivera.

Rivera rechazó el hecho y puntualizó que la función de los socorristas es únicamente salvar vidas, sin importar la coyuntura o el tema político.

Los socorristas solicitaron a la gente que vive en las inmediaciones del Hospital de la Policía, que no salga a la calle, informó que aun continúan los disparos y que se debe tener precaución con balas perdidas.

Te esperamos. affraid


Última edición por Admin el Mar 29 Mar 2011 - 19:38, editado 1 vez
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Hombre denuncia que fue abandonado por una ambulancia en plena calle

Mensaje por Frederick el Sáb 9 Oct 2010 - 20:10

Hombre denuncia que fue abandonado por una ambulancia en plena calle

Caracol. Septiembre 30 de 2010

Un hombre de 54 años, que se identifica como William de Jesús Morales, asegura que fue abandonado hace pocas horas por los paramédicos de una ambulancia en la céntrica Carrera 43, a la altura de la calle 70, en Barranquilla luego de permanecer por dos meses en el hospital general de esta ciudad.

El hombre permanece semidesnudo, con una sonda y con una bolsa a su lado llena de orines.

El enfermo, que dice ser de origen antioqueño, reveló que no tiene familia y que ingresó al hospital público luego de sufrir una afección en sus riñones por un accidente al caer en una alcantarilla destapada.

Te esperamos. affraid
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Bomberos mexicanos denuncian bloqueo de EE.UU. a sus labores de rescate en Haití.

Mensaje por Frederick el Sáb 9 Oct 2010 - 20:15

Haitian News Front | Friday 1 October 2010 11:46 pm

Bomberos mexicanos denuncian bloqueo de EE.UU. a sus labores de rescate en Haití.

Hay gente que está debajo de los escombros con vida y necesitamos rescatarlas, pero no nos dejan trabajar, denunció un comandante de los bomberos mexicanos. Oficiales de Estados Unidos han tomado el control arbitario de las operaciones de salvamento Miembros de rescate de México denunciaron este martes que su trabajo en Haití está siendo bloqueado por las fuerzas militares de Estados Unidos que están controlando todo el proceso de salvamento y el envío de ayuda humanitaria provenientes de diversas naciones del mundo, con el fin de ayudar a la nación afectada por el terremoto de magnitud 7,3 de hace una semana. La enviada especial de teleSUR en Haití, Madelein García, entrevistó al comandante del grupo de salvamento y paramédicos mexicanos, Carlos Morales Cienfuegos, que se encuentra en Haití ayudando a los miles de afectados por el movimiento, y denunció que en el país caribeño la burocracia es la protagonista. El oficial indicó que en Haití se está trabajando paralelamente, hay dos grupos de rescate, un grupo de rescate civil y un grupo de rescate militar; ellos (los estadounidenses) te dicen asi: "si no hay seguridad no sales". Hay gente que está debajo de los escombros con vida y necesitamos rescatarlas, pero no nos dejan trabajar, dijo el funcionario mexicano. El terremoto del pasado martes en Haití ha dejado hasta la fecha al menos 100 mil muertos.

Te esperamos. affraid
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja de Llanes, denunciada por presuntas irregularidades en la contratación de socorristas en Asturias, España

Mensaje por Frederick el Sáb 9 Oct 2010 - 20:20

Cruz Roja de Llanes, denunciada por presuntas irregularidades en la contratación de socorristas en Asturias, España

El próximo día 5 se celebra la vista del juicio que enfrenta a la Cruz Roja de Llanes con un socorrista que denunció a la institución.
Las alarmas en la relación entre los socorristas llaniscos y la Asamblea Local de Cruz Roja de Llanes empezaron a sonar hace ya un par de años, cuando un nutrido grupo de ellos firmó un manifiesto que denunciaba sus condiciones de trabajo, arbitrariedad en el reparto del dinero e intromisiones de personas ajenas al plan de salvamento en playas.

A partir de ese informe varios socorristas denunciaron una "purga" en la institución, que ha tratado ir dejando de contratar a aquellos socorristas que secundaron la protesta, independientemente de su formación, aptitudes o experiencia, renunciando en ocasiones a contar con buenos y experimentados socorristas en las playas.

Para ello, los responsables de la institución se valen de un proceso de selección en el que se realiza una prueba escrita y una entrevista personal, ésta última sobre la que fundamentaron, según los socorristas, muchas decisiones de exclusión de aquellos no deseados, ya que no se graba ni permite por su naturaleza reclamación alguna. Después de las pruebas algunos socorristas que habían superado las pruebas teóricas y haber trabajado en años anteriores recibían como respuesta "No has superado la entrevista personal".

Esta denuncia se ha hecho efectiva en un caso concreto, ya que un socorrista decidió acudir a los tribunales para defender sus derechos y denunciar su caso, al encontrar sus abogados indicios suficientes para plantear una demanda en el juzgado.

Cruz Roja gestiona el servicio de salvamento en playas en algunos concejos asturianos, y en concreto en Llanes recibe 252.000 euros de dinero público municipal por este concepto. Para ello no media la convocatoria de concurso público, sino que se realiza acogiéndose a la figura de un "Convenio de Colaboración bilateral", que no da cabida a otros organismos (o empresas privadas) que podrían proporcionar estos servicios.

Varios socorristas en la misma situación han anunciado ya que en caso de prosperar esta denuncia, se sumarán a la misma en las próximas semanas. En unos días dispondremos de la sentencia que ofreceremos.

Te esperamos. affraid
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Policías tirotean a equipo de socorristas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.