PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

El agua fria mientras nos alimentamos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El agua fria mientras nos alimentamos

Mensaje por Invitado el Lun 27 Dic 2010 - 19:01

Lo siguiente lo tome de una cadena de correos que me llego Smile Lo dejo para que opinen con respecto a ¿Que tan factible creen que sea?

Para aquellos a los que les gusta beber agua fría, este artículo es interesante. NO es bueno beber una copa de alguna bebida fría después de una comida. Por qué????? El agua fría solidificará la materia aceitosa que usted acaba de consumir.
Esto retrasará la digestión. Una vez que este ' lodo ' reaccione con el ácido, se disolverá y será absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido. Muy pronto, esto se convertirá en grasas y se conducirá al corazón. Lo mejor es beber sopa caliente o agua templada después de una comida.

Una nota seria sobre ataques al corazón: usted debería saber que el principal síntoma de ataque al corazón NO va a ser siempre un dolor en el brazo izquierdo. Esté alerta a un dolor intenso en la línea de la mandíbula.

Usted quizás nunca tenga el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque al corazón. Las náuseas y el sudar intensamente son también síntomas comunes. El 60% de la gente que tiene un ataque al corazón mientras están dormidos, ya no despiertan.

El dolor en la mandíbula puede despertarlo de un sueño profundo. Seamos cuidadosos y estemos atentos. Cuanto más sepamos, mayor será la oportunidad que tengamos para poder sobrevivir.

Un cardiólogo dice que si cada uno que lee este mensaje lo envía a 10 personas, Usted puede estar seguro que por lo menos salvaremos una vida.

Libre Opinión!

Invitado
Invitado

Re: El agua fria mientras nos alimentamos

Mensaje por Frederick el Lun 27 Dic 2010 - 19:39

Hola Beritta Ortiz
Realmente un tema controvertido.
¿De donde habrán sacado esta información?
¿Existe alguna bibliografía científica donde fundamentarse para tales afirmaciones?

Veremos que opinan los demás compañeros.
Les esperamos.
Frederick
Admin
Admin

Mensaje por Oso Barajas el Lun 27 Dic 2010 - 22:46

Mil disculpas de que no e participado muy seguido el trabajo y la escuela me traen muy atareados pero aquí estamos, sobre el tema tu que eres estudiante de medicina que tanto crees en esto se supone que por ováis razones debes tener una buena salud para evitar paros cardiacos o infartos y claro que a la mejor no soy quien para decirlo yo soy obeso y se que el acumulo de grasa extra es bastante dañino y es casi una muerte segura para eso es bueno el ejercicio y no saturarse de colesterol y triglicéridos los cuales son asesinos silenciosos como ves.
Oso Barajas
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Invitado el Mar 28 Dic 2010 - 17:30

Bieen Smile aammm si, juega un papel importante la alimentación amm, mi punto es, SI realmente el agua fría entre los alimentos aumentan la probabilidad de un paro cardíaco? amm de lo que yo tenia conocimiento alguno es que si se toma agua (ya sea fria, no importa) durante la deglución de los alimentos, este proceso se ve interrumpido y el metabolismo no se concluye de la manera correcta; indague un poco por internet y solo obtuve esto http://policlinicodrlescano.zonalibre.org/2010/09/efectos-del-agua-fria-sobre-el-corazon.html
amm haciendo referencia a lo q el admin comentaba ;D

Invitado
Invitado

Mensaje por Frederick el Miér 29 Dic 2010 - 16:36

Hola Beritta Ortiz
Te recuerdo el Reglamento interno del Foro, sobre todo el párrafo donde habla respecto a las ligas Web.

Les esperamos.
Frederick
Admin
Admin

Mensaje por Oso Barajas el Jue 30 Dic 2010 - 11:03

hola saludos, si esta bien pero lo que hace el agua fría son espasmos y contracciones musculares pero es como los que sufren accidente en agua helada primero viene la hipotermia y posteriormente el congelamiento de extremidades y por ováis razones paro cardiorespiratorio si la atención no es inmediata, al tomar agua fría claro que hace contracciones intestinales pero yo no veo la relación con un paro cardiaco por ingesta de agua fría, pero como dice Admin que tan fidedigno es la fuente de interné que te dieron la información pero para salir de dudas será bueno que corrigieran los médicos que integran este foro.
Oso Barajas
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Zero 2 el Vie 31 Dic 2010 - 14:54

Hola a to2, gusto en saludarles.

Pues la verdad, no creo, por más que lo diga un médico, no explica las razones de lo que dice ni su bibliografía. Como que es una página de recetas de cocina pero sin fundamento.

A pesar de no creer, respeto toda opinión.

Gracias.
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por Invitado el Dom 2 Ene 2011 - 10:13

Zero 2 escribió:Pues la verdad, no creo, por más que lo diga un médico, no explica las razones de lo que dice ni su bibliografía. Como que es una página de recetas de cocina pero sin fundamento.
Estoy muy de acuedo Zero; da pena ajena que hayan doctores que en sus blogs difundan la informacón que les llega en una cadena de correo, sin verificar primero su veracidad. Esto dice mucho de su conocimiento médico y de su capacidad de discernir entre la verdad y un hoax. Recuerden, no todo lo que aparece en la red, es cierto.

Creo que colocar enlaces dentro de las discusiones puede ser benéfico para nutrir los debates y que todos aprendamos de ellos, pero se debería solicitar (a manera de norma de la web) que los enlaces que se dejen sean enlaces serios. Creo que elevar la calidad de los debates por medio de evidencias serias, colabora a elevar la Calidad de todo el foro. Surprised

Felíz 2011 para todos.

Invitado
Invitado

Mensaje por COMITÉ DE HONOR el Dom 2 Ene 2011 - 14:15

Buenas tardes a los usuarios de este foro
Contrariamente a nuestra costumbre de no opinar en los temas de discusión en esta ocasión nos atreveremos a hacerlo:
Si bien es verdad que cuando se afirma algo, se debe comprobar, también es cierto que la ingesta de agua fría al comer sólidos provoca dolor ventral. Fácil se antoja la comprobación de esto al invitarles a probar y comprobar. La mejor forma de demostración. A ello hay que agregar que depende también la costumbre de ingesta de alimentos así como la de beber líquidos fríos y hasta conteniendo gas, eso aumentará ocasionalmente el dolor. La edad y estado físico son determinantes en esta demostración.

Respecto al segundo tema ligeramente tocado. definitivamente debe comprobarse.
Muy amables por su atención.
COMITÉ DE HONOR
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba