PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Cruz Roja Mexicana se declara rebasada para atender en Ciudad Juarez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cruz Roja Mexicana se declara rebasada para atender en Ciudad Juarez

Mensaje por Frederick el Vie 14 Ene 2011 - 15:19

Hola compañeros de foro.

Con la finalidad de comprender un poco más el tema Acceso Más Seguro, es que insertamos este artículo, aunque bine pareciera algo morboso, dista de serlo de nuestra parte.

"Cruz Roja Mexicana se declara rebasada para atender en Ciudad Juarez"

La situación de violencia en Ciudad Juárez ya ha rebasado a todas las instituciones, incluida la Cruz Roja. La organización ha declarado que no cuenta con la capacidad ni con la infraestructura para atender a tantas víctimas de la delincuencia organizada. Es tal su situación que han pedido a los ciudadanos que no lleven a los heridos por balacera dichas institución, sino que los canalicen a hospitales públicos o privados.

Arturo Rodríguez Velarde, delegado de Cruz Roja en la ciudad fronteriza, comentó que los protocolos de la organización impiden que se preste atención médica hasta que la escena del crimen sea protegida por elementos policiacos o militares. Por desgracia, en Juárez es muy difícil que este resguardo se otorgue, lo que entorpece las labores de los paramédicos. Es tal la escala de violencia, que las delegaciones de estados como Chihuahua, Sinaloa o Tamaulipas deben acatar el Manual de Acceso Seguro, usado para escenarios de conflictos armados.

La petición de Rodríguez Velarde es que los hospitales de Cruz Roja sean considerados como zonas de alto riesgo, de modo que las unidades policiacas cuiden las instalaciones de forma permanente. Además ha pedido a la población que comprenda que los cuerpos de atención médica arriesgan sus vidas al entrar en fuego cruzado, y que no agredan ni a las ambulancias ni a los paramédicos.

La situación para los servicios de salud en Ciudad Juárez es bastante grave. Recién en diciembre, cerca de 17 clínicas realizaron un paro laboral de dos días en protesta a la situación de violencia. Además, el secretario de Salud a nivel federal, José Ángel Córdova, ha reconocido que la amenaza de la guerra contra el narcotráfico ha provocado un éxodo masivo de médicos hacia ciudades más seguras.

Tampoco es la primera vez que la Cruz Roja externa su preocupación por el clima de violencia en diferentes entidades del país. En octubre del año pasado, la organización pidió a los sicarios una tregua, después de un lamentable caso en el que un comando armado ingresó a las instalaciones del organismo en Sinaloa para llevarse un cadáver por la fuerza.

Tomado de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Cruz Roja Mexicana se declara rebasada para atender en Ciudad Juarez

Mensaje por Zero 2 el Dom 16 Ene 2011 - 17:07

Hola a to2, gusto en saludarles.

En efecto amigos, es un tema básico para el ídem ACCESO MAS SEGURO. Para la Convención Nacional de San Luis Posotí, le envié al subcoordinador de Veteranos de región de Chihuahua el trabajo con el mismo título A+S. Pese a que por cuestiones de falta de apoyo de las autoridades institucionales no fui, el compañero si dio su tema pues, le iba de por medio una medalla para lo cual lo recomendé, aunque dudo mucho que no se la hubieran dado si me hubiese apoyado no dando el tema.

Después de mucho cavilar me di cuenta que ojalá haya servido de algo haber hecho este trabajo, aunque lo diera el mismo pues, va enfocado a la protección de los compañeros paramédicos y socorristas y si al fin dio el tema y a alguien, aunque sea a uno le entró en el cerebro, valió la pena el esfuerzo, aunque sea con sombrero ajeno, je je je..... Esto nos costó la amistad, pero bueno, los amigos van y vienen, más cuando su amistad no valen la pena y terminan viendo más por sus propios intereses. Su nombre, por suerte, ya ni me acuerdo.

Gracias.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.