PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

‘Jinetea’ lana SATE Coahuila a la Cruz Roja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

‘Jinetea’ lana SATE Coahuila a la Cruz Roja

Mensaje por Frederick el Dom 16 Ene 2011 - 19:12

Hola compañeros de foro.

Esto nos lo ha enviado el Cmdte. Zero 2 para que en base a nuestro criterio lo publicáramos. A su vez se lo hicieron llegar bajo la sospecha que el dinero que se ha "donado" voluntariamente a fuerza en el pago de placas y tenencias en el Estado de Coahuila, será utilizado para la "campaña política del PRI". La nota enviada dice lo siguiente:

Creo le será interesante lo siguiente y es solo una pequeña muestra de lo que esta cocinando el SAT (Sistema de Admon. Tributaria de Coahuila......para tener fondo$ para la silla grande.... para la polaca de un dictador en potencia....ud. ya sabe a quien me refiero, al dirigente nuevo del RIP nacional, y eso es apenas una muestra de lo que estan cocinando en NL y Tamps... para juntar montañas de billetes para las campañas...vea.
Ya que ud. tiene buenos contactos en Cruz Roja....ojalá le remuevan a este asunto y revisen el norte de Mx....en NL esta pasando lo mismo....pero acá aplican mordaza en a$$untos de e$$o$.

Texto del artículo:
‘Jinetea’ lana SATEC a la Cruz Roja, adeuda casi $1 millón en Coahuila

Hace cuatro meses que el órgano recaudador no entrega las aportaciones que los saltillenses hacen al pagar sus tenencias.

Saltillo.- Desde hace cuatro meses, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) no ha entregado el donativo que los automovilistas aportan en el pago de su tenencia a la Cruz Roja Delegación Saltillo.

Según el presidente de la organización, Luis Arizpe Jiménez, el monto pendiente de entregar es cercano al millón de pesos y corresponde a las aportaciones que los contribuyentes hicieron desde septiembre del 2010.

“Durante esos meses es cuando se tiene menos recaudación, entonces sería menos de un millón de pesos”, expresó Arizpe Jiménez.

Recientemente, la institución –adecuadamente calificada como “benemérita” – ha atravesado fuertes problemas económicos, pues los servicios que presta, todos gratuitos, son sufragados únicamente por las donaciones y aportaciones voluntarias de la ciudadanía.

Sus dificultades financieras han llegado a tal grado que los administradores de la Cruz Roja local han expresado que consideran la posibilidad de cobrar las consultas que realiza para completar sus gastos, por lo que el organismo resiente el atraso en la entrega de las aportaciones por parte del SATEC, que dirige Javier Villarreal Hernández.

“De 10 millones que tenemos de presupuesto al año, esa es una parte muy importante”, dijo el presidente del patronato.

Según manifestó, hasta la fecha sólo han recibido 3 millones de pesos que los automovilistas aportaron en el pago de sus derechos vehiculares hasta el mes de agosto.

Arizpe informó que no hay una fecha concreta para que el SATEC entregue tales recursos, que significan el 10 por ciento de los ingresos anuales de la Cruz Roja.

“Todavía no se tiene programada la reunión (con las autoridades)”, informó, “en eso estaremos, yo creo que a finales de la semana que entra”.

Adicional al donativo a la Cruz Roja, que es de 30 pesos por plaqueo, los automovilistas que pagan la tenencia, aportan un porcentaje al Fomento a la Educación y otro al Centro Histórico.

El donativo por plaqueo, además de la Colecta Anual, es uno de los más importantes ingresos anuales de la institución, a los que se suman otros como el redondeo en tiendas de conveniencia.

En 2010 la Cruz Roja resintió una disminución del 20 por ciento en las aportaciones de empresas e instituciones y hubo riesgo de no reunir los 5 millones proyectados para su colecta.

En octubre pasado el presidente de la institución expuso que se requieren unos 12 millones de pesos para trabajar óptimamente.

“La población está creciendo y hay que seguir ayudando a los necesitados”, expuso entonces.
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.