PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

¿Qué hace un Administrador?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué hace un Administrador?

Mensaje por Frederick el Jue 24 Mar 2011 - 15:42

Hola compañeros

¿Alguno de ustedes se ha preguntado que funciones ejerce un administrador en un foro como este?

¿A alguien le interesa?.

Para quienes si les interese les vamos a comentar pues pese a que, hemos solicitado compañeros que nos apoyen con la moderación o cunado menos con las asistencias, NADIE se ha animado a apoyarnos.

El administrador ingresa al foro entre clases de la UNAM, al rededor del medio día o más tarde; siempre en una lap top prestada, de la escuela no nos permiten para estos menesteres, además de que dudamos que tengan instalada la dichosa memoria que graba de todo, entonces preferimos no arriesgar. Algunas buenas compañeritas nos ayudan a revisar si hay respuestas en el foro y entre clases nos avisan de existir alguna novedad.

Una vez que hemos ingresado, lo primero que hacemos es ir a la Página de Administración a revisar cuantos Nuevos Compañeros hay en el foro. A los que se registraron y confirmaron vía e-mail mediante la llave de activación que se les envió de manera automática, quedan dentro del grupo Usuarios Pendientes de Presentación y datos. A ellos se les envía una Circular e Invitación, conteniendo las ligas del Reglamento Interno y del Manual del Foro para que aprendan a usarlo y escriban sus presentaciones.

Las respuestas a veces son que los Nuevos Usuarios escriben sus presentaciones siendo cambiados automática o manualmente al Grupo Usuarios No Restringidos, obteniendo de inmediato sus derechos a leer y escribir en todos los subforos. Otras, las escriben escuetamente sin contener ningún dato alusivo al Nuevo Usuario y vuelve a quedar como Usuario Restringido.

Una más, es que escriben sus presentaciones como respuesta a otra presentación o como respuesta al Reglamento del Foro o hasta como Correo Electrónico, esta última forma ya no la tomamos como válida, pero se les envía de nuevo el Manual de Uso del Foro; pero las otras dos, las tenemos que cambiar de lugar hacia el subforo Nuevos Compañeros agregándoles títulos.

A cada Nuevo Usuario SIEMPRE se le escribe una Cordial Bienvenida invitándole a colaborar con el foro de distintas formas. Cuando sus presentaciones no están completas, se les invita a terminarlas.

La mayor de las veces, al Nuevo Usuario le dio flojera o no quiso seguir con su presentación y se quedó en el mismo grupo de Usuarios Pendientes de Presentación y Datos. Claro, con el tiempo, a los 4 meses, sus cuentas se banean y se borran. A todos ellos y desde su registro, se les escribe en su firma que por favor escriban sus presentaciones en el subforo Nuevos Compañeros abriendo un Nuevo Tema indicando esto, lo otro y aquello, que escriban adecuadamente el país y región donde viven y sus nombres completos si no cubrieron estos datos requeridos.

A quienes se registraron pero no activaron mediante e-mail su confirmación, es otro procedimiento. Desde la página de correo electrónico del foro, se les indica que su Llave de Activación probablemente se encuentra en sus Bandejas de Correo Electrónico No Deseado y que las busquen ahí, pero si tienen dudas que nos las indiquen mediante e-mail. Regularmente no pasa de ahí, solo algunos cuantos que en verdad desean ingresar al foro, nos envían algún correo indicándonos sus dudas y entonces desde la Página de Administración autorizamos sus cuentas. Los que nunca nos indicaron nada se quedan sin registro y sin poder ingresar al foro. Con el tiempo, a los 4 meses, sus cuentas se borran y se banean a los no usuarios de forma automática. Algunas, si no es que la mayoría, son cuentas no existentes, nos percatamos de ello cuando les enviamos sus invitaciones y nos rebotan los correos indicando que esas cuentas no existen. Es por ello que se activó esta medida de seguridad. Antes, al principio, no se tenía, pero nos dimos cuenta de ello cuando los Usuarios solicitaban trabajos a cuentas de correo distintas.

Existen Usuarios que solamente se han registrado con la finalidad de obtener datos de otros usuarios y enviarles Mensaje Privados o abiertos para dar promoción a sus propios foros de discusión o sus páginas personalizadas. De entrada y por seguridad de todos ustedes y del foro, ningún Nuevo Usuario puede ver los datos de ningún otro usuario hasta ser un Usuario No Restringido con más de 5 post escritos y después, debido a que el Reglamento Interno del Foro indica que eso está prohibido y a quien lo haga, será baneado de inmediato, pues simplemente se procede conforme a Reglamento y se elimina dicha cuenta. Ustedes saben que ha ocurrido en varias ocasiones.

Se recogen las estadísticas de cada día y en un subforo oculto a casi todos, se escriben las asistencias de cada día y las anomalías, de existir alguna para que sean revisadas por el Comité de Honor cada semana o cada ocasión que así lo hagan.

También se revisa quien cumple años del grupo Usuarios No Restringidos y De 100, durante los dos próximos días y se les escribe una Felicitación en el subforo Felicitaciones. Además a ese o esos usuarios que van a cumplir años, se les envía a sus cuentas de correo electrónico, un aviso que en determinada liga, la cual deben abrir, está escrita una felicitación con motivo de su cumpleaños, o sea doble trabajo para cada usuario. A los Usuarios Pendientes de Presentación y Datos, no se les tiene esta atención por Reglamento.

En fechas especiales, también escribimos una Felicitación Masiva hacia quienes deban celebrar algo, como el Día del Socorrista, de la Enfermera, del Médico, del Bombero, Año Nuevo, etc.

De surgir algún evento fortuito o equivocación se envía de forma masiva una circular conteniendo los datos de dicha situación. Sobre todo a aquellos que sabemos van a ser baneados y eliminados del foro de forma automática, invitándoles a terminar sus registros y escribir sus presentaciones. De otra forma, al ser baneados, ya no podrán hacerlo. Aunque, ha habido casos en los que alguna usuaria, nos ha escrito indicándonos que se registró hace seis meses y que no pueden ingresar al foro porque les marca un mensaje que ha sido baneada y hay que acudir a la Página de Administración a desbloquear a esa usuaria, para que al final, no haya escrito nada y solo nos hizo trabajar sin beneficio alguno para el foro.

En la página de Correo Electrónico se revisan TODOS los correos dirigidos hacia nosotros, menos los que van dirigidos al Comité de Honor que son casi la cuarta parte.
Dentro de esos correos electrónicos algunos son paja, sobre todo los que nos indican si hay respuestas ya que las corroboramos personalmente.

Si algún compañero o compañeros solicitaron algún o algunos trabajos desde el Foro de Discusión, se localizan en los archivos de la Cuenta de Correo Electrónico y se les envían con un saludo, sin faltar uno solo de ellos. Además hay que notar que, algunos usuarios ni siquiera escriben adecuadamente sus cuentas de correo electrónico, se les envían y al rebotarnos los correos hay que publicar lo mismo en cada tema de ofrecimiento.

También hay casos en los que nos escriben a la Cuenta de Correo Electrónico solicitando algún libro, texto, trabajo Power Point, etc. Entonces les dirigimos hacia el foro para que se registren y se presenten y solo así, puedan solicitar el trabajo deseado. Como se podrán dar cuenta, muchos son quienes se han registrado con la única intención de obtener uno o varios trabajos y no vuelven, ni siquiera a escribir sus acuses de recibo. Muchos son los ingratos.

Otra paja, es la que viene de Facebook indicando que nos pusieron una nueva liga o un chiste o una nota en alguna foto que nos pegó "alguien" gracioso y están llenos de respuestas sin sentido alguno, para gente que no tiene que hacer. Todo eso se va a la basura. También nos colocan publicidad de cursos de capacitación o de venta de productos los que hay que eliminar de inmediato y colocarlos como spam.

Día a día llegan nuevas solicitudes de amistad de Facebook (al rededor de 8 por día), a las que hay que dar respuesta; entonces, una vez que hemos respondido a las dudas y correos serios y eliminado la paja, cerramos sesión y abrimos la página de Facebook dando entrada a toda solicitud de amistad. A cada una de esas personas se les envía una Atenta Invitación a formar parte de este foro conteniendo en otro mensaje la liga del mismo porque en el mismo mensaje no se puede anexar porque el sistema de Facebook considera que son el doble de palabras. Entonces son dobles envíos a cada futuro usuario del foro. A veces hay que enviarlos como mensajes privados porque tienen bloqueados los mensajes en sus muros. Ahí mismo, a quienes tienen dudas, se les responden y se les redirige al Foro de Discusión explicándoles lo que tienen dudas.

A veces, algún compañero de Facebook nos escribe preguntando y les referimos a la liga donde se encuentra la respuesta adecuada, pero primero hay que investigar el en foro donde está y copiar dicha liga para poder responder.

Dado que también tenemos una Página Grupal en Tweeter, aunque debemos confesar que no nos agrada mucho, también tenemos seguidores y a ellos también les enviamos la Atenta Invitación, aunque mucho más escueta porque no admiten más de 140 caracteres en cada mensaje. Hasta el día de hoy nadie se ha dirigido hacia nosotros para preguntar algo, más para enviarnos cursos o ventas de algo, lo que sea.

En el foro, se lee cada respuesta de cada usuario, ocasionalmente se corrige la ortografía de quien no se da a entender o por falta de puntuaciones y se le agregan y corrigen las faltas pero nunca su redacción ya que es parte de su personalidad. A veces se responde a los temas pero con frecuencia preferimos hacerlo hasta el final para no cerrar el mismo ya que hemos observado esta tendencia. Ocasionalmente hay que estudiar algo para poder responder, si es que el tiempo nos lo permite.

Cuando nos envían artículos, colaboraciones, fotografías e imágenes, las pasamos a un álbum fotográfico personalizado que nos facilita Zero 2 y de ahí pegamos las ligas en el tema adecuado y se escriben los ofrecimientos de cada una de las colaboraciones que nos envían. Algunas, de las que tenemos dudas, consultamos con el Comité de Honor y ellos deciden si se ofrecen o no vale a pena hacerlo por la razón que indiquen.
Cuando nos envían chistes que no son groseros, también acudimos al tema adecuado e insertamos dichas colaboraciones. Los demás, los eliminamos.

Los artículos que nos envían, se escriben tal cual sin agregar ni retirar nada y mencionamos quien nos envió dicha colaboración dándole su justo crédito. A veces no se hace de inmediato porque desde las lap top no nos hayamos a gusto y hay que hacerlo al llegar casa y desde la P. C.

Cuando nos encontramos con registros que contienen groserías o palabras altisonantes, de inmediato se banean y nuca se les permite su registro. Cuando también nos encontramos con personas indeseables que escriben exigiendo desde su inicio y lo hemos comprobado mediante las quejas de los demás usuarios vía Mensaje Privado, también se les banea de inmediato sin más argumentos y se les envía a la lista negra.

Así mismo, si llegara a existir algún inconveniente, urgencia, o evento que requiera nuestra inmediata presencia, ya que nos lo notifican vía telefónica o mediante e-mail o mensaje telefónico los compañeros que así lo hacen, tenemos que buscar la forma de ingresar al foro dejando lo que estemos haciendo o no haciendo, a cualquier hora e ingresamos a verificar y corregir, sobre todo los asuntos urgentes en los que nos meten usuarios de forma manual que se dedican a la pornografía o venta de productos chatarra o cursos etc. y todo eso se borra, incluyendo al usuario baneando su dirección electrónica, aunque suelen intentarlo varias veces en el mismo día. Regularmente son direcciones italianas o chinas por lo que tenemos baneado todo lo que venga de esos inicios de direcciones electrónicas por consejos de gente que sabe mucho de esto.

A veces recibimos correo electrónicos quejándose de la forma de administrar este foro, comparando y alabando a otros foros u otros países; pero además, conteniendo palabras altisonantes además de pasajes bíblicos, los cuales eliminamos sin terminar de leer y baneando sus direcciones electrónicas. Ya nos habían advertido de casi todos esto.

En esta fecha además, estamos editando día con día, el mensaje alusivo al evento de Celebración de Nuestro Primer Aniversario para que la gente esté al tanto de cuanto ocurre y que con tiempo se de la idea de donde y cunado va a ocurrir tan magno evento para nosotros. Estamos buscando patrocinadores, pero hasta la fecha no hemos encontrado ni uno que nos regale ni siquiera un libro para rifar en el evento.

Finalmente, para el momento en el que, su servidor cierra actividades del foro, ya pasaron muchas horas de dedicación tan solo a este foro al cual hemos dedicado tanto amor y tiempo y así poder dedicarnos a atender a nuestro único pariente y convivir en familia, a estudiar, responder tareas, hacer trabajos, hacer labor de investigación para poder enviar algunos vía e-mail, etc.

Esperamos haber sido lo suficientemente explícitos y nos hagan el favor de comprender las razones que nos llevan a veces a responder de forma escueta y somera.

Les esperamos.
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace un Administrador?

Mensaje por Invitado el Jue 24 Mar 2011 - 22:14

Pues gracias por el trabajo de administrar el foro...


-pgrx-
cantina/
Saluuuu x eso....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace un Administrador?

Mensaje por Zero 2 el Vie 25 Mar 2011 - 15:15

Hola querido Fred
Pues ya te habíamos advertido que administrar un foro no es cosa fácil y menos si se tiene el éxito que has tenido con este foro. Ya quisiera tu servidor haber tenido tantos usuarios y tantas intervenciones de los foreros en el viejo foro de Veteranos. En tres años apenas se registraron 150 usuarios y solo dos personas escribíamos en él. ¿Te acuerdas?

Solo me resta recomendarte PACIENCIA, PACIENCIA Y MÁS PACIENCIA.

Pero sobre todo MUCHAS FELICIDADES Por este Primer Aniversario que de ninguna forma nos perderemos y apoyaremos en lo posible.

Gracias.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace un Administrador?

Mensaje por COMITÉ DE HONOR el Dom 27 Mar 2011 - 13:41

Buenas tardes a todos los usuarios

En efecto, las actividades de un administrador de foro representan no solo mucha actividad y dedicación sino también una gran responsabilidad, sobre todo en el aspecto legal, motivo por el cual les seguimos solicitando tengan a bien cumplir con lo que estipula el reglamento interno. Hemos apreciado algunas anomalías por lo que precisamos aplicar algunas medidas de apremio, las cuales llevamos más de una hora discutiendo.

Nosotros administramos un foro médico, nada que ver con un foro gratuito pero en el que el respeto ha sido determinante y solamente en una ocasión hubo necesidad de aplicar una ligera reprimenda por falta de adecuada conducta. Deseamos verdaderamente que todos ustedes hagan lo posible por evitarlas ya que es demasiado penoso para nosotros el tener que llegar a una decisión de esta clase. Esperamos mejor trato entre ustedes ya que son quienes ganan. Apoyen a su administrador en todo lo que puedan par que este foro siga teniendo vida y calidad.

Muchas gracias por su comprensión.
avatar
COMITÉ DE HONOR
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

No más Felicitaciones Personales

Mensaje por Frederick el Miér 8 Jun 2011 - 14:29

Hola compañeros
Todos los días nos acercamos a la página principal a verificar quien cumple años, excepto los últimos días de cada mes que no contamos con Internet por exceso de pago. Diariamente escribimos las asistencias que encontramos y las escribimos en un subforo que no aparece al público y así cada día de cada mes.

Hemos escrito día a día, felicitaciones a quienes cumplen años y les hemos enviado además, a sus cuentas de correos, las ligas donde se encuentran sus felicitaciones suplicándoles, respondan a ellas sin obtener éxito. Consideramos, es inútil seguir felicitando a los compañeros, para que, además, no respondan desde que se abrió este Foro de Calidad.

No obstante, el sistema automático emite solamente el día de su cumpleaños una felicitación a quien cumple años, pero solo se percatará, si este usuario visita el foro; queda en cada uno de ustedes felicitar a quienes cumplan años, si así les place, cuando así lo recuerden o cuando lo lean en la parte inferior de la página principal, es por ello que se queda abierto el Subforo Felicitaciones.

Muchas gracias por su comprensión (como dice el Comité de Honor)

Les esperamos.
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace un Administrador?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.