PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

¿Como Iniciar un Nuevo Negocio de Ambulancias?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como Iniciar un Nuevo Negocio de Ambulancias?

Mensaje por Invitado el Lun 16 Mayo 2011 - 1:51

Que tal zero-2, antes que nada mi admiración por los años que llevas ejerciendo esta noble profesión. De seguro que tu familia ha de estar orgullosa de lo que haces.
Disculpa quisiera hacerte una pregunta, quisiera iniciar un trabajo propio no como voluntario, porque eso siempre lo seré, pero si como particular para crear un patrimonio para mis dos hijos. ¿tu me podrias ayudar o explicar como se realiza el sistema de cobro en calle? obiamente para las personas que tengan las posibilidades de pagarlos y qué maquina me podrias recomendar para iniciar; tengo poco presupuesto, y en la actualidad cubro eventos artísticos de ocesa como particular.
Pero si quiciera iniciar un negocio propio, te agradeceria me pudieras ayudar, asi como si conoces a alguien que venda una maquina accesible; si me puedes hacer favor de enviarme datos, gracias otra vez por todo y a seguir salvandon vidas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como Iniciar un Nuevo Negocio de Ambulancias?

Mensaje por Zero 2 el Lun 16 Mayo 2011 - 15:22

Hola JUAN JESUS OLVERA, gusto en saludarte.

Gracias por tu comentario pero hay muchas personas con muchos más años de servicio que quien te escribe.

Mira, este es el tema de fotografías de eventos y es injusto cambiarlo o modificarlo. Te sugiero que abras un nuevo tema elaborando tu pregunta hacia todos los compañeros y seguro que varios te responderán al respecto aparte de tu servidor.

Gracias.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como Iniciar un Nuevo Negocio de Ambulancias?

Mensaje por Frederick el Lun 16 Mayo 2011 - 15:31

Hola JUAN JESUS OLVERA, Zero 2 y demás compañeros de foro

Hemos retirado del anterior tema los comentarios de ustedes para darle paso a un nuevo tema intitulado "¿Cómo Iniciar un Negocio Propio?". Esperemos que haya muchas respuestas al mismo.

Te esperamos.
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como Iniciar un Nuevo Negocio de Ambulancias?

Mensaje por Zero 2 el Lun 16 Mayo 2011 - 16:11

A eso se le llama rapidez Sr. Administrador Frederick, je je je.... Se agradece.

Bueno pues, empecemos con que, las cosas para que funcionen se deben hacer bien.

Lo principal es conocer las Leyes y Reglamentos que rigen los servicios prehospitalarios y para esto en el subforo del mismo nombre podrás encontrar la NOM 237 y la Ley de Salud, tanto Federal como Local.

Una vez que hayas conocido las leyes, es menester cumplir con ellas, tanto en capacitación como en vehículos y equipo (no equipamiento), esto también lo encuentras en la NOM 237. Si antes de adquirir la o las unidades de ambulancia tipo II o III o hasta IV según tu cartera y/o chequera, te haces de TODO el equipo que se solicita para cada unidad, ya tienes el primer paso dado; de otra forma, es inútil querer comprar primero la ambulancia, sin tener lo básico, es totalmente irrelevante. Puedes comprar aparatos de uso pero en buen estado, los tanques de oxígeno tienen caducidad y con frecuencia es mucho más barato adquirirlos nuevos que usados ya casi para caducar o caducados convirtiéndose en un gran peligro para ti y tus pacientes, son una bomba de tiempo.

La ambulancia puedes adquirirla nueva o de uso pero que esté dentro de los modelos que exige la SETRAVI y no más vieja que ello pues, será un gasto infructuoso; igual, una unidad tipo I, no te servirá pues, ahora se exige para cubrir emergencias, unidades tipo II como mínimo, siendo las más accesibles para la chequera, para su mantenimiento y para las ciudades con calles estrechas como la del D.F. Si lo que buscas es hacer traslados foráneos, no hay como una unidad tipo III por su estabilidad y poco consumo pero gran espacio para todo lo necesario.

El equipo de sonido como sirenas y luces perimetrales, estrobos, torreta o torretas, alumbrado exterior, interior, tomas de corriente alterna mediante inversores para poder conectar aspiradores portátiles o hasta cargadores de baterías de otros aparatos, son indispensables pero no deben ser lo principal de un equipo de ambulancia. La mayoría de las ambulancias deben tener implícito este equipo ya que debe venir de fàbrica, si no lo tienen, se trata de ambulancias saqueadas.

Las modificaciones de las unidades deben hacerlas casas profesionales que se dediquen a efectuar este tipo de trabajos y siempre se notará una ambulancia bien hecha a una "patito" con muy poco equipo. Si la adquieres de importación será tanto mejor porque en USA hacen las modificaciones sin escatimar ni un milímetro de cable y menos en aparatos eléctricos y electrónicos de marcas de prestigio, a diferencia de nuestro país en el que lo menos que puedan ponerles, es mejor pues sale más barato.

No olvidar los sistemas de seguridad como cinturones, sillón de atención, sillón lateral o chess long y extinguidores; pero sobre todo el carro camilla que debe venir muy bien asegurado al piso y lateralmente para prevenir más lesiones a los pacientes en caso de colisión o volcadura de la unidad.

Después hay que registrarse en la Asociación de Propietarios de Ambulancias para que te certifiquen también el equipo de la unidad y te sea más fácil tramitar tus placas en SETRAVI bajo el dictamen de la Secretaría de Salud quien te expedirá un documento que certifica que tu ambulancia si tiene el equipo adecuado para atender emergencias y traslados. Creo que eso es de lo más importante que debes tener en cuenta, es por ello que es más importante tener primero el equipo exigido por la NOM 237 antes que la unidad.

Los seguros, tanto del personal que labora en la o las ambulancias y de la o las unidades móviles, siempre se exige esto en todo vehículo de atención prehospitalaria.

Ahora, si finalmente, no cuentas con la cantidad suficiente como para tener una unidad de atención debidamente legalizada y en regla, lo mejor es ahorrar lo suficiente como para poder subsanar dichos gastos o desistir porque eso de tener una unidad en mal estado y sin el equipo suficiente, tendrá como resultado que te quiten la unidad y la encierren en un corralón, que provoques serias lesiones a tus pacientes y que al final debas deshacerte de todo y malbaratarlo por no saber formar un negocio como es debido. Recuerda también que ahora se exige certificación actualizada para atender traslados y emergencias, de eso nadie se salva y siempre es mejor tener la debida capacitación que, no saber que hacer en determinado momento de emergencia, en eso se basa la debida atención hacia nuestros pacientes. Básico en todo inicio de negocio.

"Primero se debe tener en cuenta el buen servicio y después los beneficios personales".

Todos los negocios de Servicios Prehospitalarios que conozco, trabajaron con pérdidas en sus inicios, si consideras que desde un inicio todo van a ser ganancias, hay que cambiar de parecer y enfocarse en los gastos continuos, en lugar de pensar que todo será miel sobre hojuelas. Además, hay que tomar en cuenta la competencia que hoy en día es bastante ruda pues, las mejores empresas cuentan con una gran infraestructura y capacitación continua a su personal.

Sobran las unidades "patito" que a diario arriesgan las vidas de sus pacientes por falta de equipo y de conocimientos por no tener la debida preparación. Para colmos, andan fuera de los hospitales ofreciendo traslados de $500 y $600 pesitos a cualquier parte..... Si pero con el riesgo de matar al paciente. Creo que las autoridades hacen bien en detener a este tipo de unidades. Un traslado con una unidad nueva, con todo el equipo necesario para atender emergencias y personal calificado y certificado cobra a razón de $800 y $850 pesos por traslado dentro de la zona urbana, sin importar el kilometraje. Cuando menos, eso es lo que se que cobran mis amigos y conocidos que poseen ambulancias nuevecitas importadas. Es por ello que no vale la pena escatimar unos cuantos pesos en un traslado carente de todo.

Olvidaba mencionar que, hay traslados que por ley, requieren de médico, enfermera y paramédico, además del operador debidamente calificado y con licencia tipo "E" que ya cuenta algo de dinero también. y si no se cuneta con ese personal, ni caso tiene tener una ambulancia. Algunos de mis conocidos, son médicos y se ahorran ese gasto, pero cuando salen de viaje o se enferman, tienen que pagar a un médico con licencia o cédula profesional vigente que se haga responsable de los pacientes trasladados.

En fin, como podrás darte cuenta, no es lo más sencillo del mundo tratar de iniciar un negocio de esta índole, ni siquiera para atender emergencias de forma voluntaria pues, en la ciudad de México hay que afiliarse al ERUM o a Protección Civil y eso, también cuesta una fuerte cantidad de dinero por guardia cubierta, si no lo crees, te invito a que acudas los fines de semana al ERUM y preguntes, seguro te vas a ir de........ espaldas.

Pese a haber sido un tanto rudo en mis comentarios, cosa que siempre sale a flote pero al final, siempre realidad, espero haber disipado siquiera en mínima parte tus dudas. No obstante, esperemos a leer lo que opinen los demás compañeros de foro.

Gracias.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como Iniciar un Nuevo Negocio de Ambulancias?

Mensaje por Zero 2 el Mar 17 Mayo 2011 - 16:57

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.

Aprovechando que hoy fui al negocio de un amigo, me permito anexarles las fotos de una ambulancia tipo III que está vendiendo, en perfecto estado físico y mecánico. Todo le funciona. Huuuy que envidia ¿verdad compañeros?

FORD 1996 Tipo III, motor 6 cilindros turbo diesel. Cuesta $165,000 pesitos. Para colmos ni siquiera cara......

No damos mayores datos porque es evidente con las jetografías.

Gracias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Motor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabina delantera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabina trasera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como Iniciar un Nuevo Negocio de Ambulancias?

Mensaje por Invitado el Vie 17 Jun 2011 - 19:47

Ufff que envidia compañeros. Si tuviera dinero yo también la compraría, ya la vi y está enterita además de muy bonita. Por ni modo, no es para mi por ser pobre y sin familia ni numerosa ni nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como Iniciar un Nuevo Negocio de Ambulancias?

Mensaje por Zero 2 el Sáb 18 Jun 2011 - 17:42

Hola Compañeros foreros, gusto en saludarles.

Lo más interesante de esto es que el compañero Juan Jesús Olvera, nunca más respondió a lo que le comentamos y respondimos. No exigimos que tengan tal delicadeza con nosotros, pero después se nos hace más difícil responderles porque no nos tienen esas atenciones. Conste que ni crítica llega a ser, pero uno se desanima.

Échale ganas compañero y tal vez entre los dos, como ya te lo había dicho, compremos una unidad al principio y empecemos el negocio. Je je je. El compañero Oso, tampoco nos ha respondido. Ni modo pues, nada más se puede hacer.

Gracias.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como Iniciar un Nuevo Negocio de Ambulancias?

Mensaje por Invitado el Jue 8 Sep 2011 - 17:45

Hola compañeros que tal.
Si es una lástima que el compañero, o pseudo compañero JUAN JESUS OLVERA nuca más vino a responder ni para agradecer la respuesta tan amplia que le dio Piolín, y me consta que hasta fue a ver a sus amigos para ver quien vendía una ambulancia. pero así es la vida de ingrata, con mas razon la gente. Ni modo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como Iniciar un Nuevo Negocio de Ambulancias?

Mensaje por Invitado el Jue 8 Sep 2011 - 21:31

Hola a todos/as:

Muy buen tema, pero a mí, no se me hubiese cruzado, en la cabeza, ya que para iniciar cualquier negocio, aquí en Argentina, te rompen la cabeza, desde lo legal, impuestos (provinciales), contador, monotrivuto (impuesto nacional), espacio físico, acondicionado a las necesidades, personal, etc, etc

Se puedes entrar por otra veta, iniciar el negocio como fundación, al cambiar la carátula, puedes pedir subsidio al estado.

Gracias

Saludos de Argentina

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como Iniciar un Nuevo Negocio de Ambulancias?

Mensaje por Zero 2 el Vie 9 Sep 2011 - 13:32

Hola amiguita Mirian, gusto en saludarte hasta el Cono Sur Americano.

En México también hay que efectuar muchos trámites para instalar cualquier tipo de negocio. En esta caso no aplica pedir apoyo gubernamental siendo asociación no lucrativa porque te cargan más la mano. Es lo que deseamos hacer en Grupo Zero, solicitar a Hacienda dos unidades que sirvan como ambulancias pero hemos tenido muchos tropiezos, sobre todo, económicos. Aún así no cejamos en nuestro empeño en que el Grupo Zero siga vivo aún con pocas personas pero todas bien preparadas para lo que nos dedicamos, salvar vidas humanas.

Hay quienes dicen que convierta mi camioneta en ambulancia pero su edad ya no corresponde a la que exigen en SETRAVI y en la Secretaría de Salud que es de 5 años máximo. Así que desde que la compré hace quince años, quedó descartada esa opción, yo la quiero para mi familia y para acampar, no para ambulancia. No obstante, no dudo que en alguna ocasión presentando un buen proyecto, tengamos suficiente apoyo para poder tener dos ambulancias y que operemos dentro del sur de la ciudad. Ya les informaremos, de eso ten la seguridad.

Gracias.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como Iniciar un Nuevo Negocio de Ambulancias?

Mensaje por Invitado el Vie 9 Sep 2011 - 14:12

Hola gusto en saludarlos, gracias Piolin por la investigación ya tengo en cuenta muchas cosas que no conocia pero bueno por ahorita solo me queda desear y ahorra pues en algunos años espero tener una ambulancia como esa claro con todas las de la ley.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como Iniciar un Nuevo Negocio de Ambulancias?

Mensaje por Frederick el Vie 9 Sep 2011 - 15:19

Tan linda nuestra compañera Samia. Bravo, Vivan las damas.

Ya dije.

Te esperamos.
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como Iniciar un Nuevo Negocio de Ambulancias?

Mensaje por Invitado el Vie 9 Sep 2011 - 16:03

Hola, muchachos:

Continuemos en como organizar una nueva empresa de ambulacias.

Gracias a todos/as

Saludos de Argentina

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como Iniciar un Nuevo Negocio de Ambulancias?

Mensaje por Frederick el Dom 11 Sep 2011 - 21:19

Hola compañeros.

Personalmente considero que el pretender tener un negocio de ambulancias teniendo primero la camioneta e irla adaptando poco a poco, de lo que vaya saliendo del mismo trabajo es una forma no solo incorrecta sino además, inconsciente o hasta ilegal de trabajar, como en México se vale casi de todo pues, hay que irlo haciendo.... Claro que no compañeros.

No se vale porque así ya existen muchos grupos "patito" que atienden emergencias, sin ser paramédicos, sin tener registros y solo para ganar dinero, lo poquito que vaya saliendo de pedir limosna en las esquinas trepando la unidad en los camellones y donde los policías no les digan nada o dándoles su entre para que no digan nada y les den chance de subir lesionados. Es ilegal y corrupto. No se vale, de verdad les digo esto porque hemos visto que cada día se incrementan los grupos patito y las ambulancias sin razón social ni registros ante setravi.

En los Estados sucede lo mismo y con la dichosa comisión nacional de vergüenzas en la que hay gente de todo tipo y al final resulta que de todos ellos no sale ni un paramédico ni un TUM ni un médico, se ponen a pretender ayudar y lo único que hacen son estragos en los pacientes.

¿Quien les dice algo?

¿Quien les sanciona?

¿Quien los encierra en la cárcel?

Simplemente NADIE.
No hay autoridad ni ley para ellos y esto redunda en malos servicios hacia los pacientes y después a TODOS nos culpan. Cuando meten mano en las pertenencias y les roban lo que pueden o cuando les quitan sus tarjetas de crédito y después sacan dinero de los cajeros automáticos, cuando les preguntan a los pacientes o familiares si tienen tarjeta de crédito y ellos afirman, ya ni siquiera los acercan a hospitales institucionales y les convencen casi a fuerza de llevarlos a hospitales privados en donde les dan comisiones de mil pesos y más por paciente que les acercan a ser tratados. Si, después a TODOS nos culpan de ello siendo que habemos muchos más paramédicos honestos que corruptos. Los voluntarios en mayoría no somos corruptos, sobre todo los institucionales.

No dudo que si existen TUMs corruptos en instituciones como Cruz Roja que son no solo corruptos sino Rete Corruptos, Súper corruptos, etc. Como ese tal Chema o José María, de la Delegación del Distrito Federal que acostumbra llevar pacientes a esos hospitales en donde les dan su entre de mil o más pesos, según afirman ellos mismos y después hasta lo presumen como si se tratara de una gracia. No compañeros, pésimo ejemplo. ¿A poco no se dan cuenta en Transportes? Claro que si, pero, pues, por delante con su entre y no sucede nada y nadie se da cuenta, ¿Verdad compañeros locales?

¿Nos consta o no?.

Entonces, si realmente queremos poner un buen negocio, pues hagámoslo como debe ser, invirtiendo primero en equipo, todo lo necesario y después en la camioneta de modelo reciente o salida de agencia. Hay negocios que ya las venden hechas, nuevecitas, sin rodar. Quienes no sabemos de vehículos nos evitamos muchos problemas de andar adaptando, comprendo todo ya hecho. Solo para terminar de equiparlas y desde el primer momento listas para trabajar como debe ser, en empresas establecidas, con razón social, con prestaciones, con seguros de vida para el personal.

Yo también conozco a varios compañeros de Cruz Roja Mexicana que han logrado poner sus negocios, grandes negocios de ambulancias pero empezaron con una o dos bien equipadas y ahora tienen grandes negocios por haber hecho bien las cosas y no bajo corruptelas.

Si no tienen dinero, pues mejor dedíquense a otra cosa en lo que ganan para poder cumplirse sus sueños pero con todas las de la ley y no con corrupción.

Bueno, pues ya lo dije compañeros. Me duele un poco porque seguido la gente, el público cree que todos robamos, que todos metemos mano a los pacientes, o a las pacientes sin tener razón. No, no somos todos, la mayoría, sobre todo los que somos Voluntarios de una Institución seria, somos gente de bien, que estudiamos cada día más y que si ayudamos en todo lo posible a nuestros pacientes, aún a costa de nuestro poco dinero que destinamos a comprar material para seguir ayudando.

¿Qué opinan ustedes?

Les esperamos.
avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como Iniciar un Nuevo Negocio de Ambulancias?

Mensaje por COMITÉ DE HONOR el Dom 11 Sep 2011 - 22:28

Buenas noches a todos los usuarios de este foro de discusión de calidad.
Perdón por la tardanza en horario, demasiado trabajo.
La imagen de este foro es fundamental para su vida longeva por lo que hemos decidido eliminar todo comentario inútil al tema que se está tratando. Suplicamos a los usuarios centrarse en los temas y comentar solo lo referente a ese tema tratado. Solamente el Comité de Honor y la Señora Moderadora podemos y debemos llamar la atención y sancionar a los demás usuarios que cometen faltas; ningún otro usuario lo deberá hacer. El Reglamento Interno así lo indica y se exige bajo pena de ser sancionados y hasta eliminadas sus cuentas.
Agradecemos a la señora Moderadora y al Sr. Administrador la observancia del respeto al Reglamento Interno y nos informen de cualquier anomalía y de inmediato eliminen cuanto comentario soez o de crítica hacia algún usuario activo exista. Repetimos. Usuario Activo, no quienes solo se presentan, dejan un tema abierto y no vuelven.

Muy agradecidos por su atención. Les deseamos un feliz septiembre.
avatar
COMITÉ DE HONOR
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como Iniciar un Nuevo Negocio de Ambulancias?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.