PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Rompe - Ventanas (Window Punch)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rompe - Ventanas (Window Punch)

Mensaje por Oso Barajas el Dom 22 Mayo 2011 - 10:31

Saludos compañeros foreros; saludo especial al jefe Fede, Zero 2 y a tum 911. Yo creo que la mayoría ya conoce esta hermosa herramienta muy útil. Espero este bien escrita en ingles y si no me hacen la corrección por favor. Les decía, esta herramienta es eficaz y muy importante cuando tenemos una ventana de automóvil, de preferencia lateral o el medallón, el parabrisas y vidrios de ventanas normales; solo la estrellan. Claro, para utilizar esta herramienta hay que proteger al paciente, si una de las entradas esta libre y el paciente cerca de una ventana, que obvio, para trabajar mejor y si el paciente está inconsciente y los seguros bloqueados, se coloca una araña en la ventana con cinta canela o masking tape ancha, para la hora que se reviente el cristal y granice, no expanda. Espero me entiendan, hay diferentes marcas y modelos; con el que yo cuento es de los de bronce.
Gracias por su atención, los espero con sus comentarios.
Oso Barajas
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Re: Rompe - Ventanas (Window Punch)

Mensaje por Frederick el Dom 22 Mayo 2011 - 14:57

Hola Oso Barajas

Se agradece el saludo y se retorna multiplicado por mil.

Respecto a lo del Window Ponch o Window Crash, claro que es una herramienta muy eficaz. También tengo el de bronce con percutor. No son caros y si, muy útiles hasta para jugar, je je je. En casos de tener que reventar una ventana, procurar siempre que sea lo más alejado del paciente, digamos el medallón, penetrar al vehículo y tratar de abrir la puerta desde dentro. Si no es posible, pues a romper el mecanismo de seguro con herramienta manual o neumática como las Garras de la Vida o como le deseen llamar, aunque casi nunca están a nuestro alcance. Entonces hacer todo lo posible por rescatar al paciente lesionado sin lastimarlo más.

A ver que dicen los demás compañeros.

Hacemos de tu conocimiento que la otra persona que mencionaste, el Comité de Honor le ha expulsado de este Foro de Calidad por grosero, altanero y por las consecutivas faltas de respeto hacia los compañeros y hasta hacia el Comité de Honor. Se lo ganó, ni modo. Siempre habrá gente más respetuosa y consciente de lo que escribe sin ser tan necia.

Les esperamos.
Frederick
Admin
Admin

Mensaje por Zero 2 el Dom 22 Mayo 2011 - 17:35

Hola Hola Oso Barajas, gusto en saludarte.

Retornados y amplificados los saludos. ¿Te envié un mensaje privado y un e-mail con los datos y fotos que me pediste además de haberte llamado al P.C. en la semana. Ya cumplí. Aunque nunca respondes.

El Window Ponch o Crash, es lo mismo, solo cambia el nombre que le dan los diversos fabricantes. En nuestros tiempos de Socorristas no teníamos de esos y teníamos que fabricarlos, más abajo les muestro algunas jetografías de ellos. Ahora los de bronce son pequeños y ligeros, también tengo uno de bronce con percutor. Tengo uno que fabricamos en torno y otro de martillo. Los hay también en forma de martillo pero dentro de una multiherramientas, como las de color azul que venden en el catálogo de cierta empresa. Se ve muy bonito pero no se si sirve en realidad, lo que si se aprecia es que pesa algo. El de martillo que tengo es chino cochino y tiene corta-cinturones de seguridad y un foquito blanco con otro impertinente, digo, intermitente. No lo he estrenado, pero viene listo para usarse en mi camioneta.

Este es el primer Windorw Ponch que tuve en la década de los 70´s fabricado en torno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La punta:

Este es el de martillo que traigo en mi camioneta listo para cualquier cosa y sobre la mesita que va sobre el motor:

Y este es el de bronce con percutor que traigo siempre en mi holter:

Gracias.
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por Oso Barajas el Lun 23 Mayo 2011 - 1:45

Saludos, le mandé un e-mail agradeciendole y si, me dijeron aqui en la oficina. Ya pasé la cotización, pero no han dicho nada; mil disculpas ah... y sobre el tema, que buenas imagenes.
Oso Barajas
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Zero 2 el Mar 24 Mayo 2011 - 21:18

Hola Oso Barajas, gusto en saludarte.

Bueno pues nada me ha llegado por e-mail.

De las imágenes, no se cuales, si estas o las que ten envié.
De cualquier forma todas fueron tomadas con un teléfono celular de baja resolución, no son buenas las fotos pero siquiera algo ilustran.

A veces algunos compañeros no suben fotos por flojos; dicen no tener cámaras digitales. Pues tu servidor tampoco tiene, pero con un teléfono siempre es posible tomar fotos y subirlas a photobucket y agregando las ligas o enviándolas a al cuenta de correo del foro, nada difícil, solo querer hacerlo. ¿no crees amigo?.

Gracias.
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por Invitado el Vie 27 Mayo 2011 - 19:26

¿es "ponch" o "punch"?

Invitado
Invitado

Mensaje por Frederick el Lun 30 Mayo 2011 - 15:54

Pues lo segundo es lo ideal pero, bueno. si el amigo Oso barajas lo escribe así. se le respeta.

Te esperamos
Frederick
Admin
Admin

Mensaje por Invitado el Vie 17 Jun 2011 - 19:43

que tal compañeros y compañeras. Window ponch, punch, crash o como le quieran llamar, de cualquier forma sirven para lo miso y es hasta cierto punto divertido tener licencia para romper ventanas.Rompe Ventanas sería lo más adecuado en español, creo yo. pero si quieren pelear, ya es otra cosa y no venimos a eso sino a opinar algo que sea relevante o edificante.
A mi me gusta mucho y como antes no había los teníamos que fabricar o mandar a tornear como el que muestra Piolín en una de las fotos. Ese yo también lo tuve y se torneó con la misma persona allá por el año de 1984 porque con el San Terremoto, nos trajeron muchas cosas novedosas que no conocíamos ni en catálogos.
Valen la pena los adelantos porque nos facilitan la vida.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 17 Jun 2011 - 21:06

Embarassed No es por pelear ni nada por el estilo amigo condorito solo que por ejemplo en el ámbito hospitalario, llamar a las cosas por su nombre correcto -como los equipos electromédicos, los materiales consumibles, los medicamentos o el instrumental quirúrgico- es algo realmente importante. Jamás pensé que en el lugar donde uds. se desempeñan diera lo mismo a como se nombran las cosas. Por lo pronto desconozco mucho sobre la forma de trabajar fuera del hospital, pero ya voy aprendiendo de como va la cosa. Surprised

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba