PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

como combencer a los meicos de la utilidad del servicio prehospitalario en mex.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como combencer a los meicos de la utilidad del servicio prehospitalario en mex.

Mensaje por Invitado el Jue 26 Mayo 2011 - 1:15

espero que me puedan orientar en este haspecto
yo soy tec. en urg. med. en sonora
y me e topado con el problema de que muchos medicos no cren en nuestro trabajo y compromiso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: como combencer a los meicos de la utilidad del servicio prehospitalario en mex.

Mensaje por Frederick el Jue 26 Mayo 2011 - 13:54

Hola paramedicorojo

Hemos cambiado tu pregunta del subforo Nuevos Compañeros a este de Temas Varios por ser lo debido por Reglamento, el cual no lo he hecho yo mismo sino el Comité de Honor.

Distinto a lo que muchos compañeros consideran o piensan, esto no es privativo de su localidad; en todo el país ocurre. Los médicos constantemente opinan que no hemos hecho lo debido y hasta han llegado a demandarnos penalmente.

Si actuamos en base a lo aprendido, a nuestro conocimientos y experiencias, llenando las FRAP debidamente, este documento nos podrá salvar de una demanda penal. Pero al contrario, si no actuamos debidamente y en base a las normas médicas adecuadas, el mismo documento será el medio para que nosotros solos, nos condenemos.

Es por ello que, al haber aprendido debidamente las técnicas adecuadas y practicándolas con frecuencia, respondiendo en base a estas normas médicas, ningún médico podrá refutar lo que hemos hecho. Eso nos pasa con frecuencia y al explicarles, ya no les quedan argumentos de valor.

Es muy importante la capacitación continua, las prácticas constantes así como tomar las actualizaciones que van apareciendo, motivo de existir este Foro de Calidad. De esta forma, siempre tendremos presente lo más nuevo y último en conocimientos. A veces los médicos no tienen estos conocimientos y cuando les hacemos saber que las técnicas han cambiado, en que fechas y por cual Asociación Médica, se quedan pen........ sando y ya no reclaman.

Te esperamos.

avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: como combencer a los meicos de la utilidad del servicio prehospitalario en mex.

Mensaje por Zero 2 el Jue 26 Mayo 2011 - 19:27

Hola paramedicorojo, gusto en saludarte.

Pues es fácil responder a lo que mencionas. Siendo una persona humilde, no presumir que uno sabe mucho. Bien dice el dicho "es más fácil ser humilde y decir no saber algo que demostrar saberlo" aunque en otros términos más groseros..... je je je....

Podemos apoyarnos en los FRAP llenándolos debidamente y revisarlos antes de entregarlos pues siendo documentos legales, nos podemos enganchar nosotros mismos.

Si sabemos lo que hacemos y lo hacemos bien, no tenemos motivo para dudar. A los médicos se les puede demostrar con hechos y con menos palabras.

Responder que lo que hemos aprendido para actuar en la vía publica tiene limitaciones, sobre todo en los casos en los que el material falta; pero también, es muy importante que nosotros mismos, conociendo las carencias de nuestra institución, compremos lo más posible. A menos que seas remunerado, en cuyo caso, deberás solicitar a materiales, que te surtan de lo más posible. Las técnicas y cuidados no invasivos bien aprendidos y aplicados, son suficientes durante los traslados, pero si entregamos un paciente sin los cuidados debidos, sin ir debidamente empaquetado, sin collarín cervical después de haber sufrido un accidente, sin canalizar o picoteado, pues, te ganas el regaño y el reclamo. Sobre todo, si aplicaste una solución inadecuada.

La presentación personal siendo personas aseadas y los uniformes limpios hablan bien de nosotros, pero la presentación descuidada, sin guantes de látex o nitrilo (obligatorios), uniforme sucio, casco golpeado, botas o zapatos sucios, peto arrugado, brazos o manos con tatuajes, camisola y chamarra con puños y cuello brillando de lo negro y sucio, definitivamente, provoca que cualquier persona se aleje de ti.

Algunos personajes bien conocidos como "cochinos" tienen la desfachatez de presentarse con guantes para conducir de dizque piel en color negro y con lentes marca "patito" obscuros, aún siendo de noche colgándose hasta la última de las corcholatas metálicas en el uniforme (prohibidísimas), anunciándose como comandantes supremos y todavía saludan de mano con los guantes puestos. Conozco en la Delegación D.F. a algunos de esos groseros que carecen de educación, pero sobre todo, de higiene.

Todos conocemos lo que reclaman algunos médicos - méndigos, pero también debemos aprender a capotearlos respondiendo con humildad y con sapiencia. Existe otro sabio dicho que dice: "El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice", te lo dejo de tarea.

Gracias.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: como combencer a los meicos de la utilidad del servicio prehospitalario en mex.

Mensaje por Invitado el Vie 27 Mayo 2011 - 19:39

No creo que haya que convencer a nadie sobre la importancia de los servicios prehospitalarios porque es fácil entender que son necesarios. Lo que hoy en día es necesario, es convencer a los médicos del profesionalismo del personal que trabaja en el área de la medicina fuera del hospital. Yo he visto médicos romper hojas de reporte de entrega de pacientes solo por el hecho de que la hoja esta repleta de errores de ortografía. ¿Como convencer a los médicos del profesionalismo de la gente, cuando escribe como si nunca hubiera tomado un libro?

No me lo tomés a mal amigo, pero escribiendo así no podrás convencer a nadie de ser un profesional en ningún ramo de las ciencias de la salud. Rolling Eyes

A l@s enfermer@s de emergencias nos ha pasado algo similar... los médicos creen que por no tener un título de medicina no sabemos hacer las cosas, pero trabajando con profesionalismo y demostrando preparación y conocimiento se va avanzando en el tema y nos van reconociendo como lo que somos: PROFESIONALES Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: como combencer a los meicos de la utilidad del servicio prehospitalario en mex.

Mensaje por Invitado el Vie 17 Jun 2011 - 8:37

Saludos
Romina tiene razon, hay que ser Profesionales y Profesionistas.
El trabajo de cada uno de nostros a lo largo de la historia de la atencion en las callkes ha evolucionado desde que eramos Socorristas hasta los Tecnicos, Tecnicos como tales, profesionales y comprometidos con la tencion del paciente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: como combencer a los meicos de la utilidad del servicio prehospitalario en mex.

Mensaje por Invitado el Vie 17 Jun 2011 - 19:38

Que tal paramédico rojo. Pues no hay mucho que decir al respecto puesto que cada quien debe respetar el trabajo del otro. Bien lo dice Piolín, Si eres correcto en tu trabajo, aseado y llenas adecuadamente tus FRAP, no hay motivo para que te molesten los médicos que reciben en urgencias. Si, hay que ayudarles con llevar a los pacientes a RX y a otros servicios para que te liberen pronto las camillas y te dejen ir a atender más emergencias, porque a veces también creen que estás solo para perder el tiempo con ellos, pero si eres amable y les ayudas, más rápido te dejan ir.
No es lo mismo la escuela y lo que aparece en lo libros que la realidad y la calle. Mira que son muchos años de paramédico y nunca he tenido problemas con los médicos y cuando tratan de buscármelos, por alguna razón personal, con un poco de más preparación siempre hay argumentos para que te dejen en paz y no te molesten. casi siempre estan estresados pero igual con un poco de humor, ya no te molestan.
De que los hay, los hay, pero no son la mayoría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: como combencer a los meicos de la utilidad del servicio prehospitalario en mex.

Mensaje por Zero 2 el Sáb 18 Jun 2011 - 17:50

Hola compañebrios foreros, gusto en saludarles.

Pues sucedió lo mismo, el compañero paramedicorojo ya no volvió ni a responder. En fin...... Nada se puede hacer y se desalienta uno a responder más sobre este tema.

Como lo hemos mencionado no se ya cuantas veces. Para poder ingresar a los cursos de TUM o Paramédicos, como ustedes gusten y en nuestros tiempos, teníamos que cubrir siquiera dos años continuos en ambulancias como Socorristas y después de dos años de curso por fin nos daban las certificaciones de Paramédicos. Poco a poco eso se ha ido eliminando y ahora en tan solo seis meses, sacan "Paramédicos al vapor".

Personal y humildemente creo que en ese corto tiempo no hay forma de sacar Paramédicos bien instruidos. En USA los paramédicos no pueden salir a la calle a dar atención prehospitalaria hasta que tienen su cédula y eso, les lleva tres largos años.

En México, como de todo se vale, pues a la ahí se va atendemos a los pacientes, sin el debido equipo porque nuestras ambulancias institucionales no cumplen con la NOM 237, porque nunca hay presupuesto. Los que somos voluntarios y tenemos algo de recursos compramos nuestros equipos. pero los remunerados, entregan a los pacientes como pueden porque además sus salarios son pingües y pingüe es su atención. ¿Qué más podemos hacer compañeros?. Creo que lo único es prepararnos y asistir a cuanto curso de calidad nos ofrezcan porque "patitos" hay muchos que nos ofrecen a diario, pero la mayoría no tienen ningún reconocimiento institucional. Ganancia para quienes inician en esas empresas también "patitos".

No se trata de convencer a un médico, sino de entregar a los pacientes debidamente atendidos y en mejor estado de como los encontramos y eso se logra capacitándonos día a día y actualizándonos en las distintas técnicas que van cambiando, peor también con el equipo que sea necesario o saber improvisar......... Lo que ya no saben hacer los nuevos paramédicos y si necesitan algo y no lo tienen, se cruzan de brazos. Nosotros, aprendimos a improvisar con lo que encontrábamos o si no, con lo que poco a poco íbamos o vamos juntando porque sabemos que nos va a hacer falta en la próxima guardia.

Gracias.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: como combencer a los meicos de la utilidad del servicio prehospitalario en mex.

Mensaje por Invitado el Sáb 18 Jun 2011 - 20:59

Buena respuesta amigo Zero. Creo que en USA si son tres años para ser Paramédico, pero me parece que con un curso de 200 Hrs ya pueden trabajar en la calle con grado de BEMT Si me equivoco me dicen....

¿A que se refieren con improvisar?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: como combencer a los meicos de la utilidad del servicio prehospitalario en mex.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.