PARAMÉDICOS, BOMBEROS Y SOCORRISTAS DEL MUNDO
FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S
Te invitamos a registrarte y ser Usuari@ Activ@
Escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas le das vida al foro
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Reseña Día del Socorrista y TUM en CRM, D.F.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reseña Día del Socorrista y TUM en CRM, D.F.

Mensaje por Zero 2 el Vie 1 Jul 2011 - 18:42

Hola compañeros de foro, gusto en saludarles.

La única fiesta que procuro no perderme cada año es la del Día del Socorrista, faltando uno o dos meses ya la estoy esperando ansioso; si mi credencial está pro vencerse, procuro tramitarla pronto antes que sea indispensable para poder ingresar y preparo mi uniforma más bonito y nuevo.

Nunca falta el "negrito en el arroz" que critique a mal lo mucho o poco que se hace pero su servidor siempre disfruta de todo, sin excepción y considero que no existe la obligación de parte de la institución en celebrarnos este día y cada año contratan mucha comida de diversos tipos para todos los gustos y uno o dos conjuntos musicales además de la tradicional música de fondo con la que empiezan. No debemos olvidar que cada año, invariablemente se rifan cosas, a veces excelentes, a veces buenas y a veces regulares pero teniendo en cuenta tantos que somos, sería imposible poder darle gusto a todos y es por ello que critican, creo.

Les contaré la reseña de este sábado 25 de junio de 2011.
Empezamos porque están reparando el periférico y haciendo un segundo piso desde el viaducto hasta la salida a Querétaro en donde ya existen dos, tres y no se cuantos pisos más que construyó el EdoMex. Siendo casi imposible adivinar como salir y llegar a cualquier lado sin tener que preguntarle a un policía de tránsito. Simultáneamente hubo una marcha del orgullo gay, y pues seguro que muchos compañeros prefirieron ir a marchar y por ello no hubo tanta afluencia de gente en la Sede Nacional. Je je je. No se, tal vez quisieron verse en la TV.

Me apuré a salir de esta, su casa y aún así apenas logré llegar a la hora exacta, las 13:00 P.M. que estaba impresa en el boleto de entrada y rifa. Logré conseguir estacionamiento casi en la esquina de ejército nacional o sea casi a la otra cuadra siendo de subida el tramo para llegar a la entrada pero como buen Veterano, me asigné a cuatro Juventinos y les pedí de favor que me "dieran un aventón" hasta la puerta. En cuanto entré, empezaron los saludos, Isaac Oxenhaut estaba a la entrada y fue el primero en saludarme, El Dr. que antes estaba en la hoja revisara de servicio también estaba ahí y nos saludamos pues tenemos muchos años de conocernos, desde que su servidor estaba en el Comité Nacional de Recompensas. Llegando a la altura del lobby me pidieron mi credencial y boleto; que le escribiera mi nombre al mismo, desprendieron el talón y lo insertaron en una urna para la rifa. Acto seguido me entregaron mi primer regalo, el más común y el que tanto critican muchos por lo poco que consideran ser y que a continuación les describo.

Se trata de una bolsa plástica transparente conteniendo
2 cepillos de dientes PRO
1 pasta ental Crest Calci-Dent de 150 ml.
2 jabones de barra Palmolive Naturals de 90 gr.
5 rastrillos Gillette de dos hojas
2 Baterías alcalinas Duracell tamaño D en su blister
1 jabón para rasurar Asepxia con Antiacnil 3 y vitamina E de 100 gr.
1 gel para después de afeitarse Gillette - Series de 75 ml.
2 frasquitos de alcohol glicerinado de 60 ml. para lavarse las manos el cual me gustó más que todo.
4 sobres de shampoo Pert Azul de 10 ml.
10 sobres de crema líquida perfumada Maja de 3 ml.
1 hilo dental Oral-B Essentials de 50 mt.
1 antitranspirante-desodorante en Spray Secret ULTRA Maracuya de 150 ml.
2 casettes de Aída Cuevas (el año pasado fue un CD similar).
2 sobres de detergente líquido para ropa de color no recuerdo la marca pero es color naranja de 100 ml. cada sobre.
1 estropajo plástico o de malla.

Como se podrán dar cuenta, tan solo estas bolsitas de artículos para el aseo personal suman ya cierta cantidad para cada Socorrista y TUM.

A las 13:00 en punto dio inicio la ceremonia tomando la palabras los directivos y un compañero Veterano, el Cmdte. Muñana, que respondió a ellos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hicieron entrega de los diplomas de estímulos por antigüedad y varios compañeros míos recibieron el suyo. Yo no tuve oportunidad de tramitar el mío pero en el año de 2008 me otorgaron uno por 28 años de servicio. Esperaré al próximo para que sea de 32 años.

Posteriormente retiraron la mesa del presidium y empezó la primer rifa en la que se rifaron cosas como 2 pantallas Led, una computadora para escritorio, Botiquines de buena marca (sin equipo), carteras de piel, abrelatas eléctricos, exprimidores de jugos y no recuerdo que más. Debo comentarles que cada año me ganaba algo pero en esta ocasión me falló el deseo y no logré ganar nada pero me divertí mucho.

Empezó el alimento y como siempre, me ubiqué en una mesa del frente con varios compañeros Veteranos con los que he convivido la mayor parte de mis buenas y amenas guardias. Llegaron otros compañeros como el amigo Piedras que me jugó una broma pesada pero hubo que aguantar de buen grado, al fin que también lo cotorreo. Otros compañeros que como siempre, nos vemos una vez al año y es por lo que acudimos a darnos un abrazo fraternal. Un compañero de mesa, me acercó un plato rebosante de mole poblano con arroz y una pierna y muslo de pollo. Muy rico de verdad, hummm, hasta estoy salivando de nuevo....... No podía faltar mi cerveza obscura con la que brindamos con los compañeros. Más tarde una señora me acercó un trozo del rico pastel que siempre llevan y casi siempre suelen ser pasteles enormes del que sobra bastante en cada celebración. Por desgracia solo pude comer una tercera parte pero me di el gustito. Nos acompañaron con sonido musical a un nivel medio y agradable y música del tipo New Age de la que reconocí que eran dos discos ingleses de color rosa de cuyo nombre no recuerdo bien pero creo que es "Club -----------"

Una vez que consideraron que habíamos terminado de comer, comenzó a tocar un conjunto de jóvenes interpretando música moderna tipo Pop y otros géneros. En el primer descanso continuaron con la rifa y posteriormente tocó un grupo de norteños llamado Los Cadetes de Linares, adelante se pararon un guitarrista de gruesa figura y a su lado otro grueso de barba tocando el acordeón. En cuanto descansaron la primera vez continuaron con la rifa de objetos y siguieron tocando y los compañeros bailando. Como desde antes ya estaba lloviendo, en cuanto amainó la lluvia, aproveché para despedirme y retirarme de la fiesta porque ya se que después empiezan los resbalones, caídas, correderas, peleas, etc. Salí a eso de las 5:15 P.M. Ni siquiera me terminé la segunda cerveza porque a gusto me tomé lo que quise y no soy de tomar más que eso.

A la salida estaban los vendedores ambulantes y como llovía les permitieron ubicarse en el pasillo de la salida, aproveché para saludar a un matrimonio que son buenas personas y al compañero Veterano Arana que fabrica pines. Al matrimonio le compre una lámpara manual de un solo Led tipo Luxeon de dizque 15 Watts, que seguramente es de máximo 5 Watts pero tal vez hasta sea de solo 3 Watts. No obstante, alumbra muy bien y muy fuerte. Obviamente llevaba un pequeño presupuesto para darme un pequeño gusto ya que cada año es que les compro algo. les había encargado un sencillo estuche de diagnostico pero no me lo pudieron llevar.

Regresé a casa no por el periférico y viaducto porque vi como estaban muy cargadas estas dos arterias y preferí salir por el circuito interior, Medellín, Álvaro Obregón, dos cuadras laterales a Cuauhtémoc y atravesarlo porque ahora con el dichoso metrobus solo dejaron 2 carriles en dicho eje vial cuando antes, teníamos 8 carriles. Así llegué hasta Bolívar y por ahí me seguí hacia el sur llegando muy rápido a casita a las 5:45 P.M. casi un récord tomando en cuenta que llovía y que estaba vigente aún la marcha gay. Apenas entré y de inmediato me dirigí a mi cama y de ahí no me volví a mover hasta el domingo.

Desde luego que tomé algunas fotos con una pequeña cámara automática Olympus que hacía mucho tiempo no usaba y como tenía cargado un rollo desde hace más de un año preferí usarla y aunque me llevé también mi cámara Nikon con zoom, ni me acordé de sacarla. Tengan ustedes la seguridad que en cuanto revelen el rollo e impriman las jetografías, estarán aquí a su disposición.

Tal vez habrá compañeros que deseen opinar como les fue en la celebración y les dejo el cambio con todo el gusto.

Gracias.
avatar
Zero 2
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña Día del Socorrista y TUM en CRM, D.F.

Mensaje por Frederick el Vie 9 Sep 2011 - 12:23

Esta es una reseña que publicó la página de la CRM:


EN EL DÍA DEL SOCORRISTA, CRUZ ROJA MEXICANA RECONOCIÓ SU LABOR HUMANITARIA

· LA BENEMÉRITA INSTITUCIÓN CUENTA CON 30 MIL VOLUNTARIOS.
· LAS LABORES DE LOS SOCORRISTAS SON TOTALMENTE DESINTERESADAS.


México, D.F., a 25 junio, 2011.- Por más de 50 años y en conmemoración de la Batalla de Solferino, Cruz Roja Mexicana celebró el Día del Socorrista.

Cruz Roja Mexicana destacó la labor humanitaria de cada uno de las y los voluntarios que hacen de esta institución una fuente de vida para las sociedades en casos de emergencia y situación de desastre.

El Presidente Nacional de la institución, Daniel Goñi Díaz, señaló la importancia de los socorristas que laboran con pasión y entrega y mencionó que ellos, son la estructura de la Cruz Roja Mexicana.

Reconoció la generosidad que tienen hacia una persona que no conocen, que no saben ni su nombre ni su religión ni su nivel económico y mucho menos sus creencias políticas.

Las y los socorristas de esta institución deberían ser reconocidos como ciudadanos distinguidos. Ciudadanos de los que nos debemos sentir muy orgullosos todos los mexicanos, puntualizó Daniel Goñi Díaz.

Actualmente, la institución cuenta con especialistas preparados para la intervención en desastres quienes para desarrollar sus labores profesionales se preparan en alguno de los 129 planteles de Capacitación de Técnicos en Urgencias Médicas, (Paramédicos) de la República Mexicana.

Para lograr una especialización y actualización de su profesión, los socorristas, acuden al Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento, (CENCAD) de Cruz Roja Mexicana que se encuentra ubicado en Toluca, en el Estado de México.

De la misma forma, para mejorar su preparación en todo el país, se cuenta con tres Centros Estatales de Capacitación y Adiestramiento en Chihuahua, Guanajuato y Tabasco.

Los dos Centros de Acopio y Distribución para la Atención de Desastres son fundamentales para que los socorristas distribuyan la ayuda humanitaria de manera estratégica a todo el territorio nacional con el objetivo de responder de manera oportuna e inmediata ante un desastre.

Los socorristas se encuentran distribuidos en las áreas de Búsqueda, Rescate y Salvamento Acuático, Rescate Urbano, Rescate en Alta Montaña y Desastres, Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, Ambulancias, actividades que en muchos casos, ponen en riesgo la vida de los voluntarios por salvar la de otros.

Las labores de estos voluntarios son totalmente desinteresadas, sin remuneración alguna, quienes están listos los 365 días del año, las 24 horas en las 518 Delegaciones de la República Mexicana.

En el evento, se premiaron a los voluntarios más destacados de todo el país, en la que se tomó en cuenta a las y los socorristas con mayor participación, antigüedad y perseverancia.

avatar
Frederick
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.